Inician los registros de los candidatos a la gubernatura de Sinaloa

Rubén Rocha Moya en compañía de Héctor Melesio Cuen Ojeda se registró como candidato a la gubernatura por el Partido Sinaloense ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa. Hizo un llamado de respeto a las decisiones de Morena.

El ex rector de la UAS dijo que estaba apoyando a los candidatos a las presidencias municipales, a Luis Guillermo Benítez en Mazatlán; Gerardo Vargas Landeros en Ahome, y a Jesús Estrada Ferreiro en Culiacán, son quince presidencias municipales que van en alianza común entre Morena y PAS.

Rubén Rocha Moya dijo que desde el 4 de abril, fecha de inicio de las campañas, visitará los 18 municipios buscando el voto para lograr ser el próximo gobernador de Sinaloa.

Mario Zamora Gastélum de la alianza PRI-PRD-PAN, acudió al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa a su registro, lo acompañaron priistas, panistas y perredistas.

Se notó que tenía protección de la Policía Estatal, ¿a que le teme y de que privilegios goza el político nativo de Los Mochis quien llevó la tambora para alegrar el ambiente de su registro?.

El periódico El Debate le abrió espacio de una columna llamada Palabra de Sinaloense que escribe Mario Zamora Gastélum. Vamos a transcribir un párrafo: ¿qué pide la gente? Que ya no se le engañe, la gente se siente traicionada porque les prometieron que bajarían los costos del gas, la energía eléctrica, que les pagarían a tiempo las cosechas… y nada.

Por eso es que la política en los últimos años ha estado vinculada a la mentira, a la traición, a la hipocresía y al cinismo, es momento de poner la verdad de moda, es tiempo de generar un diálogo con base a la verdad”.

El candidato a la gubernatura de Sinaloa se cuida de no mencionar el nombre de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México por Morena.

Mario Zamora se mordió la lengua, el viene de un sexenio corrupto y nefasto de Enrique Peña Nieto que anda huyendo fuera del país, lo saquearon sus amigos José Antonio Meade, ex secretario de Hacienda, y Luis Videgaray, que ocupó el mismo puesto, y que ya los tiene en la mira la Fiscalía General de la República.

Mario Zamora Gastélum fue director de la Financiera Rural, hablando en términos beisboleros tiró un juego perfecto y salen a relucir los 90 tractores que regaló en la explanada del Plaza Inn, y créditos millonarios a productores de la zona norte de Sinaloa.

En la mayoría de las encuestas que se han publicado sale muy arriba el candidato de Morena y del PAS Rubén Rocha Moya, quien tiene posibilidades de sentarse en la silla que dejará vacante el primero de noviembre de 2021 Quirino Ordaz Coppel.

Empiezan a llegar miles de turistas mexicanos al puerto de Mazatlán, ya están saturados los hoteles, restaurantes, bares, el malecón, las autoridades de la Secretaría de Salud, Protección Civil, han prometido que va a haber una estrecha vigilancia en la playa, con el fin de evitar la aglomeraciones de personas para que guarden sana distancia, que porten el cubrebocas y evitar borracheras en la vía pública y que controlen a quienes visitan el mar de Mazatlán.

El Ayuntamiento de Ahome se prepara para el operativo de Semana Santa en la Playa de El Maviri, el malecón de Topolobampo, en San Juan, la Viznaga, las Salinas, La Robalera y los ríos, no se va a permitir la venta de cerveza en las playas y les van a decomisar a quienes quieran introducir bebidas embriagantes a los balnearios.

La playa de El Maviri es la más visitada del norte de Sinaloa y se va a permitir la entrada del 50 por ciento de personas y vehículos, con el fin de controlar el orden de los paseantes. Se van a vigilar los 25 restaurantes para evitar la venta de cerveza.

Más de 600 mil estudiantes sinaloenses salen de vacaciones, así lo dio a conocer Rosario Noe Urías, jefe de los Servicios Regionales de Sepyc en el municipio de Ahome. En esta Semana Santa son quince días de asueto y regresan el 12 de abril a clases virtuales.

El jefe de Servicios Regionales dijo que va a haber vigilancia en las aulas para evitar robo y vandalismo en los planteles educativos.

Por fin Mingo Vázquez está en el taste por la alcaldía de Ahome arropado por el Partido del Trabajo; el deportistas buscaba afiliarse al PAN, al PRD, al PRI, a Morena, y por fin busca ser el sucesor de Guillermo “Billy” Chapman Moreno.

Inicia la vacunación en Los Mochis, se van a aplicar 30 mil vacunas en el municipio de Ahome, habrá módulos en la Ciudad Deportiva Centenario, en la Aurelio Rodríguez, en Ciudad Universitaria de la UAS y en el auditorio de asambleas del ejido Morelos. Por lo pronto serán para mayores de 70 años. El sector salud le hace un llamado a la población para que acuda a vacunarse.