Inminente el regreso a clases presenciales

El que se voló la barda hablando en términos beisboleros Rosario Noé Urías, jefe de servicios regionales de Sepyc, dijo que los padres de familia firmarán una carta responsiva por su hijo, un documento que pretende evidenciar que el padre esté de acuerdo con el regreso a las aulas de sus hijos.

El regreso a clases presenciales es el próximo 30 de agosto, la Secretaría de Educación estableció obligatorio para los padres de familia llenar y firmar la carta compromiso de responsabilidad.

Las autoridades educativas y el gobierno estatal son los responsables de lo que pase en las aulas con los alumnos que van a asistir a las clases presenciales, no los padres.

En una encuesta la mayoría de los padres sinaloenses, el 80 por ciento han manifestado que no van a mandar a sus hijos a  la escuela a clases,

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dijo que no se iba a obligar a ningún padre a que mande a sus hijos a las instituciones educativas.

El gobierno del estado informó que la próxima semana se van a distribuir en todo Sinaloa los uniformes y calzado escolares para el ciclo escolar 2021-2022. Van a ser 900 mil uniformes que tendrán un costo de 300 millones de pesos, así se les informó a los textileros que son responsables de fabricar las prendas.

En el ciclo 2020-2021, se suspendieron las clases presenciales y se entregaron los uniformes escolares a los alumnos pero no los utilizaron porque se suspendió y se les van a encimar con dos ciclos, un gasto inútil del gobierno del estado, ese recurso lo deben invertir en medicinas para frenar la Covid-19 que ha infectado a miles de sinaloenses.

Quiénes son los del negocio, se comenta que el secretario de economía del estado Javier Lizárraga y su segundo de abordo, Omar Cuevas, coludidos con algunos textileros.

Una empresaria del norte de Sinaloa entregó sus uniformes a los padres de familia, los facturó y entregó el documento a la secretaria de educación pública, y Omar Cuevas se niega a pagarle dos millones de pesos de los 13 mil uniformes.

La empresaria va a entablar una demanda  en contra de Javier Lizárraga Secretario de Economía y de Omar Cuevas quien es el encargado del control del programa.

Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores electos de Morena no solaparán a los gobernadores salientes, no se convertirán en tapadera del mal uso de los recursos que hicieran los actuales mandatarios.

Lo que está sucediendo ahora que están terminando su mandato algunos gobernadores que no manejaron correctamente sus fondos y sus recursos, es que no tienen para pagar las nóminas, hay problemas en algunos estados donde hay cambio de gobernador.

El presidente de la república dijo que la federación ayudará a pagar las nóminas de los trabajadores de los estados que no tengan recursos.

Sinaloa sigue en semáforo rojo, hay 2 mil 416 activos, han muerto 7 mil 345 personas, hay un promedio de 30 muertos diarios por la Covid-19.

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que posiblemente siga el semáforo rojo durante todo el mes de agosto. Se le pide a la población sinaloense usar el tapabocas, no asistir a actos masivos, guardar sana distancia y quedarse en casa.