Juicio político a gobernador de Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas en el ojo del huracán, la Fiscalía General de la República lo acusa de tener nexos con el narcotráfico y defraudación fiscal, un golpe que le pega en la quijada al panismo nacional, le van a aplicar un juicio político para desaforarlo y luego detenerlo y ya está lista una orden de aprehensión en su contra. La Fiscalía tiene una ficha de Cabeza de Vaca como delincuente en Mc Callen Texas, por robo de vehículos en sus años de juventud.

Fue alcalde de Reynosa, ya se le acusaba de tener nexos con el narcotráfico, llegó a gobernador del estado norteño donde ha tenido conflictos y enfrentamientos con el Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval Rodríguez y con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de Tamaulipas mandó un boletín a los medios de difusión donde comenta que su caso es político, varios gobernadores y candidatos a gubernatura de los estados traen coyotito, ya que van a salir a relucir varios nombres por corrupción.

Se rumora insistentemente que Gerardo Vargas Landeros será el candidato de Morena a la alcaldía de Culiacán, eso lo darán a conocer el líder nacional de Morena Mario Delgado en su visita a Culiacán el próximo sábado.

El mochitense tiene residencia en la capital sinaloense, fue Secretario de Gobierno, Diputado Federal y una estructura de seguidores fuerte en el municipio culichi y repetimos, la última palabra la dará a conocer sobre este caso político el dirigente nacional del partido de la cuarta transformación en estos días.

De cuál fumó un columnista político culichi que escribe una columna en un medio de circulación estatal, que pronostica que el gobernador Quirino Ordaz Coppel va al gabinete de Andrés Manuel López Obrador, y comenta que el mandatario sinaloense es amigo del presidente de la república, los verdaderos amigos de López Obrador son el gobernador de Tabasco y el de Chiapas, el otro era Jaime Bonilla de Baja California a quien ya no frecuenta el mandatario nacional por sus errores políticos.

16 mil vacunas van a aplicar contra el COVID-19 para los adultos mayores y personal de salud y también a personal de la Cruz Roja y médicos privados.

El 28 de febrero se cumplirá un año del registro del primer caso del nuevo coronavirus confirmado en el estado de Sinaloa, donde han fallecido 5 mil personas, miles contagiados, son los datos que da la Secretaría de Salud de Sinaloa, aunque se comenta que son datos maquillados, Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del PAS dijo que los cuenten bien Efrén Encinas, Secretario de Salud porque van más de 10 mil personas que han muerto por la pandemia.

Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome, que busca la diputación federal por Morena, dijo que se va a registrar hasta el último día que marca la fecha, será cuando tome la decisión para pedir licencia. Quién será el sucesor?, se menciona a la tesorera Ana Ayala y el Secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro, pero ambos aspiran a la alcaldía de Ahome.

Jesús Estrada Ferreiro pidió licencia en busca de la reelección de la alcaldía de Culiacán, el cabildo nombró como presidente municipal interino al regidor Miguel Ángel González Cervantes.

Domingo Vázquez no ha decidido por cuál partido se va a registrar  en busca de la presidencia municipal de Ahome, ya hizo a un lado a Morena, el PAN, el PRI y busca el aval de Héctor Melesio Cuen para registrarse, algunos afirman que se va a aliar a Agustín Peña Rivas, candidato a la diputación federal por el Segundo distrito, así lo confirmó el primer productor de toronja en el norte de Sinaloa, que van por la alianza PRI-PAN-PRD.

Gira del gobernador Quirino Ordaz Coppel por el municipio de El Fuerte donde gobierna Nubia Ramos, con una comitiva muy reducida, porqué razones?, al gobernador le quedan ocho meses, pero como decía el ex gobernador Alfonso G. Calderón: “todavía le queda agua al bule y los puedo mojar”, es muy normal ese detalle en la política, la gente se inclina ya por los candidatos.

Vecinos de El Carrizo y deportistas se quejan del abandono en que se encuentra el estadio de El Carrizo que es sede de la Liga de Béisbol Clemente Grijalva, el campo de juego destrozado, baños sucios, con puertas caídas del parque de pelota, ya se quejaron ante Felipe Juárez, dirigente del deporte en Ahome, aunque ya no le importa, le pone más atención a la política, busca la alcaldía de Ahome que es un sueño en una noche de verano, Felipe se debería dedicar a su trabajo que es el deporte, el estadio del Valle del Carrizo depende del Ayuntamiento de Ahome o no Felipe Juárez?. Sin control la entrada de gente al Parque Sinaloa, aunque se está tomando la temperatura y se tiene una botella de gel antibacterial a la entrada, muchas personas ingresan sin cubrebocas, familias completas se ven sin sana distancia y no hay respeto para los deportistas, los niños invaden el corredor y ponen en peligro de ser arrollados, pero también se corre el riesgo de contagios. Ahí el Patronato del Jardín botánico Benjamín Francis Johnston debe de poner más atención.