La batalla por la gubernatura por Sinaloa será entre ricos y pobres

Mario Zamora Gastélum en un medio informativo escrito de circulación estatal comenta “un voto por mi es un voto por ti”, asegura que su gobierno dará resultados sin mentiras, falso, rompe un detector de mentiras el candidato del PRI-PAN-PRD, en la entrevista se autonombra como un súper hombre, ya prometió tanto al pueblo sinaloense que no le va a alcanzar el dinero, dice en su gobierno se va a instalar una financiera rural para ayudar a los agricultores y a toda la gente de bajos recursos. Está tan desesperado el político mochitense que se ve muy nervioso al enterarse que está arriba de las encuestas Rubén Rocha Moya candidato de Morena-PAS en el municipio de Ahome a escasos días de las elecciones del 6 de junio.

Lo hemos repetido en varias columnas Alto Voltaje, será la batalla por la gubernatura de Sinaloa ricos contra pobres, y estos últimos van a decidir quien será el sucesor de Quirino Ordaz Coppel el primero de noviembre.

Desbandada de priistas en el sur del estado, dejan chiflando en la loma al PRI y se unen al proyecto de Rubén Rocha Moya, 600 militantes, 38 líderes y operadores del Partido Revolucionario Institucional.

Francisco Miranda, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal tira la toalla como en las peleas de boxeo y se une a Gerardo Vargas Landeros que busca la alcaldía de Ahome por Morena. El joven político dijo que son tres mil 500 del partido verde que le van a dar el voto al morenista.

Jesús Vizcarra Calderón desmiente a medios nacionales de su apoyo a Mario Zamora Gastélum, aspirante al PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Sinaloa, el empresario de Sukarne negó tales publicaciones y expresó que no se va a meter en la política, está dedicado a la atención de su señora esposa que se encuentra hospitalizada en Monterrey, está delicada de salud.

Quien perdió la gubernatura de Sinaloa en 2010, dijo “no voy a apoyar a Mario Zamora ni a Rubén Rocha, ambos son mis amigos y les deseo suerte”.

Sergio Torres que ha concedido unas 30 conferencia en Culiacán a los medios de difusión dedicado a atacar a sus contrincantes Mario Zamora y Rubén Rocha Moya con críticas muy corrientes y como ya está enterado de que no tiene ninguna posibilidad de ser próximo gobernador de Sinaloa, sus votos los va a captar de la capital sinaloense, fue alcalde y los culichis afirman que fue mediocre.

Sergio Torres se da sus vueltas por el norte de Sinaloa donde ya tiene mallugados a los reporteros, les da puros abrazos, un café y un vaso de agua, ilustre desconocido en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.

En las esquinas de Zaragoza y Rendón en sus banquetas estaban 10 palmeras que embellecían las calles. Jorge “El Chapo” García López conocido constructor de esta ciudad en forma criminal metió unas máquinas y las tumbó, acabó con la vegetación de una parte de Los Mochis. Ninguna autoridad se enteró de la destrucción de las hermosas palmeras y como lo hemos comentado en esta columna, entre los ciclones y los comerciantes acabaron con la vegetación de la hermosa ciudad cañera.

Vecinos del centro de la ciudad se quejan que las brigadas del PRI-PRD Y PAN tiran camisetas en sus casas del candidato Mario Zamora y algunas personas se molestaron y les pedían que las recogieran.

Se dice que recorren colonias, medio rural con ese sistema de las tarjetas que tienen un valor de 200 pesos que financia el gobierno del estado para que voten por la fórmula PRI-PAN-PRD.

A una pregunta de los medios de difusión si habrá intromisión presidencial en Sinaloa, Mario Zamora, dijo: debo decirlo, no lo veo, el presidente visitó Sinaloa, desde que llegó saludé la visita, es el presidente de todos los mexicanos.

Se ve que le tiene pavor a López Obrador quien busca la gubernatura de Sinaloa, le tira dardos a la cuarta transformación y al mandatario de Sinaloa le da un trato muy especial en sus críticas, será por la Financiera Rural.

Mientras el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel se pasea en el extranjero buscando turismo para Mazatlán, el jefe de la Policía Estatal fue asesinado cuando circulaba por la carretera La Costera, en el kilómetro 85 del tramo de la autopista Benito Juárez en el municipio de Salvador Alvarado.

A la altura de la comunidad Cerro Bola fue acribillado por desconocidos cuando iba solo a bordo de un automóvil particular, sin escoltas, regresaba de visitar a su familia en Los Mochis y se dirigía a la capital sinaloense.