Los debates no votan, lo van a hacer las personas que van a las urnas el 6 de junio

El debate que organizó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa entre los candidatos que aspiran a la gubernatura de Sinaloa, Sergio Torres que se dedicó a atacar a sus contrincantes políticos sin propuestas para el pueblo sinaloense, Arnulfo Mendoza del PES que se dedicó a criticar a Mario Zamora y Rubén Rocha Moya quien le reviró “ese huijolo quiere mais”, dicho del ex presidente general Porfirio Díaz, Misael Sánchez del Partido Verde y Rosa Elena Millán se dedicaron a ofrecerle respuestas a los sinaloenses. Yolanda Cabrera de Redes Sociales Progresistas se dedicó a tirarle dardos a Héctor Melesio Cuen y a la UAS y Mario Zamora con sus mismos dichos que va a transformar a Sinaloa si llega a gobernador y Rubén Rocha Moya de Morena dijo que en su gobierno no habrá corruptos.

La verdad que los candidatos les faltó informarles a los que habitan en el estado de los once ríos su proyecto de gobierno para los próximos seis años, y repetimos, los debates no votan, lo van a hacer las personas que van a las urnas el 6 de junio.

Los competidores por la gubernatura sinaloense, pueden hacer campaña hasta el 2 de junio que es la fecha límite.

En un video aparece el ex presidente de la república Vicente Fox avejentado con una cachucha, le tira flores a Mario Zamora expresando que va a ser el próximo gobernador de Sinaloa y que es un hombre incorruptible, pero viene de un régimen corrupto como fue el de Enrique Peña Nieto.

Vicente Fox fue un presidente mediocre, le ganó a Francisco Labastida Ochoa porque el pueblo mexicano ya estaba harto de la corrupción de los gobiernos priistas.

El ex cocacolero era un monigote en el palacio nacional, mandaba a la pollita como le decía a Martita Sahagún.

Hubo un precandidato que no asistió Gloria González por motivo de salud del Covid-19.

Rubén Rocha Moya va a cerrar su campaña en la zona norte el sábado 30 de mayo por el bulevar Antonio Rosales en un baldío que colinda con la tienda Ley, se esperan miles de morenistas de Ahome, El Fuerte, Choix que vienen a apoyar al ex rector de la UAS que tiene 23 puntos arriba de Mario Zamora.

Gerardo Vargas Landeros candidato a la alcaldía de Ahome por Morena-PAS va a cerrar el 2 de junio en su palapa que está ubicada adelante del ejido Mochis por la carretera hacia Ahome y se espera una asistencia numerosa ya que el morenista recorrió en tres ocasiones el municipio de Ahome buscando el voto.

Mario Zamora Gastélum de la alianza PRI-PAN-PRD no ha dado a conocer el día, la hora ni en qué lugar va a cerrar su campaña, se comentaba que lo haría en una sindicatura o posiblemente en el parque Sinaloa.

Mingo Vázquez del PT y Marcos Osuna de PRI-PAN-PRD que van sobre el sillón del Billy Chapman, no han informado del lugar del cierre de sus campañas.

Cuánto le costaron las cuatro planas publicadas en El Debate a colores a Mario Zamora Gastélum, en una de ellas publica una carta a los sinaloenses donde les pide su voto, pero El Debate no vota ni las planas, es el pueblo sinaloense el que va a decidir quién va a ser el sucesor de Quirino Ordaz Coppel.

Ya lo hemos publicado que la contienda por la gubernatura será entre los ricos y los pobres, pero en el estado hay más gente marginada y con más votos para decidir.

Marko Cortez, líder nacional del PAN se trasladó a Sinaloa con el fin de apoyar a la alianza PRI-PAN-PRD, pero él no vota, viene a pasearse, este hablantín dirigente de Acción Nacional quien ataca al gobierno de la cuarta transformación, pero Felipe Calderón y el locuaz de Vicente Fox pasaron a la historia como los presidentes más mediocres de México.

El sector Salud lanza una alerta a la población que se ha aplicado solamente una vacuna y tienen que usar cubrebocas, guardar sana distancia, no asistir a lugares cerrados, lavarse constantemente las manos ya que todavía no están protegidos, necesitan la segunda dosis y corren el riesgo de contagiarse con el Covid-19. En 15 días más se le va a aplicar la segunda vacuna para protegerlos, es la recomendación que hace el sector salud sinaloense.

Vuelve la violencia a Sinaloa, en los municipios de Culiacán y Ahome que es tranquilo, han asesinado a cuatro personas jóvenes que no son nativos de esta región, se dice que es una disputa entre grupos que se quieren apoderar de la plaza.

Y la capital sinaloense catalogada como una de las más violentas de este país, tiene un promedio de dos a tres muertos diarios que ponen en alerta a las autoridades, ya circulan por las calles de Culiacán la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y la Policía Estatal.

Se anuncian lluvias para fines de semana en la zona norte de Sinaloa y se espera que el pronóstico sea contundente para que las presas capten el vital líquido para la agricultura, la ganadería, uso doméstico, se dice que lloverán 30 milímetros.