Luis Donaldo Colosio Riojas, perdona a quienes asesinaron cobardemente a su padre

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del malogrado candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fue asesinado en forma cobarde el 23 de marzo de 1993 en Lomas Taurinas de Tijuana, dijo que perdonaba a quienes asesinaron a su padre, en su discurso mencionó como se encuentra el país pobre, sin oportunidades para los jóvenes, un pueblo que busca una mejor vida para salir adelante con sus familias, un discurso muy parecido al de su padre que en plena campaña presidencial un 4 de marzo de 1993, donde dibujó como estaba el país, los obreros, campesinos, taxistas, un México hambriento, sin oportunidades, desigualdades y que si llegaba a ser presidente iba a transformar el país, fue el discurso que lo truncó para ser el presidente de este país y que le costó la vida.

Luis Donaldo Colosio Riojas dijo que recuerda a su padre, a su mamá, quedó huérfano a los 7 años de edad, con sus abuelos en Magdalena, Sonora y en Monterrey Nuevo León, se quedó a vivir con sus abuelos maternos regiomontanos y ahí hizo una bonita familia. Con 34 años de edad buscará por Movimiento Ciudadano la presidencia municipal de Monterrey, y en un tiempo no muy lejano la gubernatura de Nuevo León, con el sello de su papá en la frente no tendría problemas tampoco para ser alcalde de Hermosillo y gobernador de Sonora.

Recuerda con cariño a su padre a quien el sistema político lo encumbró y lo asesinó, por no decir Carlos Salinas de Gortari el entonces presidente de México.

El asesinato del político sonorense cambió la historia de nuestro país, nunca habrían llegado a presidente de la república los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, ni el nefasto y corrupto priista Enrique Peña Nieto.

La ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota quien presentó el libro “Alas Rotas”, como prevenir la violencia sexual infantil y ayudar a las víctimas, en el evento estuvo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno de la República, Santiago Nieto, algunos políticos que estaban en el acto les temblaron las piernas de miedo.

Asistieron el gobernador Quirino Ordaz Coppel, los senadores de la República Rubén Rocha Moya y Mario Zamora Gastélum, para quien va la pedrada.

Sergio Torres, precandidato a la gubernatura de Sinaloa recorre colonias de Culiacán buscando el voto que lo lleve a ser el sucesor de Quirino Ordaz Coppel, “El Cholo” como le dicen en la capital sinaloense gobernó el mencionado municipio, fue diputado local, diputado federal y tiene arraigo en el municipio más importante de Sinaloa.

Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente, por no decir dueño del PAS dijo que el sector salud en Sinaloa maquilla las cifras del COVID-19 de muertos, salud estatal que comanda Efrén Encinas da cifras de casi 5 mil muertos, el ex rector de la UAS dice que van arriba de 10 mil, afirmó que mueren 15 de cada 100 sinaloenses enfermos del coronavirus. Aseguró que no hay interés de las autoridades sanitarias de cambiar el semáforo que lo tienen en amarillo para conveniencia de tener abiertos los casinos, antros de vicio, los juegos de béisbol y fútbol, la Serie del Caribe se debió haber suspendido, pero el gobierno estatal avaló para que se llevara a cabo.

En esta columna siempre comentamos que Sinaloa debería estar en semáforo rojo, pero el secretario de salud lo apagaba para que se realizara el clásico de la pelota latinoamericana y proteger los intereses económicos de hoteleros, restauranteros la llegada de turistas, las borracheras en el Malecón, el fútbol profesional, no les importó a las autoridades estatales y municipales y ahí están las consecuencias, están brotando cientos de contagios de COVID-19 en Mazatlán.

Por fín llegaron las vacunas contra el COVID-19 para beneficio de los adultos mayores, serán 22 mil 850 personas que serán vacunadas en los municipios de Mocorito, San Ignacio y El Rosario que realmente son pocas. Sinaloa tiene 3 millones de habitantes, las dosis se van a distribuir en Mocorito 9 mil 629, El Rosario 9 mil 100 y en San Ignacio 4 mil 121.

En la próxima semana llegarán las segundas dosis para los médicos que ya recibieron la primera vacuna.

Siguen las grandes colas en los bancos de Los Mochis, en el Bancomer que está ubicado en Juárez y Leyva, 300 personas hacían filas sin ningún filtro sanitario, parecía que estaban jugando a las cebollitas sin sana distancia, brillaron por su ausencia Protección Civil, el Sector Salud, debiendo obligar a los banqueros a organizar a las personas que van a realizar sus trámites a los bancos. Lo mismo pasa en el Registro Civil donde cientos de personas van a tramitar sus actas de nacimiento por las que duran hasta 3 horas ante la lentitud de los trámites de esta oficina del gobierno del estado.

Fue el mal tiempo y no sabotaje el apagón de luz, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador desmintió el hecho y dijo que fueron las fuertes nevadas que hay en Texas lo que provocó el apagón masivo que sufrieron varios estados del norte de México, como Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas.

El Director General de CFEnergía, Miguel Santiago Reyes Hernández, mencionó que las temperaturas extremas registradas en Estados Unidos provocó problemáticas en el suministro de gas natural. Hasta el momento, se ha restablecido más del 55% de los clientes afectados por este incidente: Coahuila, en un 68%; Durango, un 100%; Nuevo León, un 75%; Tamaulipas, 39% y Zacatecas, 100%. Mientras que en Chihuahua se continúa trabajando con mayor intensidad.