Marzo 2021-Semana 3

La encuestadora Massive Caller le da 41.8 puntos a Rubén Rocha Moya precandidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa, 26.2 por ciento a Mario Zamora, en tercer lugar tiene a Sergio Torres de Movimiento Ciudadano con 2.6, hay otras encuestadoras como del Universal y Reforma le dan 28 por ciento arriba el ex rector de la UAS sobre Mario Zamora.

Mario Zamora de la alianza PRI-PAN-PRD estuvo en una cena donde el anfitrión fue Chema Pablos, en la lista de invitados estaban René Carrillo, Enrique Coppel, Diego Ley, De La Vega Paredes, y otros empresarios de Culiacán, ¿cuántos votos le van a acarrear a los candidatos del PRI-PRD-PAN?, ¿llenarán una camioneta de gente?, en el municipio de Culiacán hay más pobres que ricos, los empleados de los mencionados personajes no los controlan para que voten a favor del político mochitense.

Se les salió del guacal José Uribe, secretario particular de Mario Zamora, quien se tomó una foto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Culiacán, claro que no le gustó a Zamora Gastélum.

Gerardo Vargas Landeros ya amarró la precandidatura de Morena por la alcaldía del municipio de Culiacán, el político que tiene dos residencias, una en Los Mochis y otra en la capital sinaloense ya está palomeado por la dirigencia nacional de Morena y se va a esperar hasta el próximo domingo donde dará a conocer los nombres de los precandidatos a las alcaldías de los 18 municipios.

Gerardo luchó para que fuera designado precandidato a la gubernatura de Sinaloa donde fue elegido Rubén Rocha Moya.

El ex secretario de gobierno cuenta con miles de seguidores en el municipio de Culiacán.

Sigue la desbandada de priistas, ahora fue Dulce Ruiz, ex dirigente del PRI municipal en Ahome quien ya tenía la candidatura del quinto distrito, la peleó el PAN y fue elegido Ariel Aguilar, la verdad que no le cayó muy bien a la hija de Mario Ruiz la designación del panista.

Dulce Ruiz tiene varias semanas haciendo amarres para la alianza PRI-PRD-PAN.

No se descarta su salida del PRI.

Se comenta que Bernardino Antelo Esper va a renunciar a la precandidatura de la diputación federal, a quien le quitaron sus aspiraciones por la alcaldía de Ahome, repetimos desbandadas de miembros del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Ahome.

Miles de personas de 60 y más fueron vacunadas en el municipio de Choix contra el COVID-19, algunas gentes del municipio de Ahome se trasladaron al alteño municipio buscando la vacuna, los hermanos Davizón, Arnoldo y Lupe viajaron a su pueblo natal para que les aplicaran la vacuna.

La próximo semana llega la vacunación al municipio de Ahome para aplicársela a los adultos mayores.

Se calcula que fueron más de seis mil personas quienes visitaron la playa de El Maviri, gentes sin cubrebocas, sin sana distancia, eso si con unas pacificonas y ballenas disfrutaban el buen clima y de mariscos en el balneario más visitado del norte de Sinaloa. Protección Civil, la Policía Turística, la Marina, y Seguridad Pública Municipal vigilaban y protegían a los bañistas, los agentes de tránsito en el entronque de las carreras El Maviri-Topo controlaban el tráfico de vehículos que trataban de ingresar al Maviri.

Faltan dos semanas para que inicie la Semana Santa y las autoridades municipales trabajan para controlar a vacacionistas, se dice que van a permitir la entrada de 800 vehículos y a tres mil personas en la playa, se va a vigilar también el malecón de Topolobampo, San Juan, La Viznaga, Las Salinas, La Robalera y los ríos del municipio de Ahome.

Jesús Estrada Ferreiro alcalde de Culiacán con licencia, abordó en su gira por Sinaloa al presidente Andrés Manuel López Obrador, dicen que regañó como un padre a un hijo a quien se quiere reelegir a la alcaldía de la capital sinaloense.

¿de qué hablaron el presidente de México y el gobernador Quirino Ordaz Coppel?, sobre la política del estado de los once ríos, se miraban muy tranquilos y risueños los mencionados personajes.

Quién está atrás de los ataques cobardes que recibe Bernardino Antelo, candidato del PRI-PRD y PAN a una diputación federal, corrientes y groseros, como todos los cobardes tiran la piedra y esconden la mano, y lo mismo le sucede a Agustín Peña Rivas, precandidato de la alianza a la diputación federal por el Segundo distrito, una persona seria y formal que debuta en la política del municipio de Ahome, un hombre trabajador, humano, criado en el campo, que conoce la problemática de los agricultores, pero también de las personas que viven del campo y la ciudad.

Carlos Romero Deschamp dejó de ser el líder del Sindicato de los Trabajadores de Pemex por voluntad propia, quien va a ser investigado por un fraude millonario en contra de Petróleos Mexicanos, ya lo tiene en la mira la Fiscalía General de la República.

El estado de Campeche está en semáforo verde, se iniciarán las clases presenciales a fines de este mes, así lo informó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ya que todos los maestros de ese estado del sureste del país ya les aplicaron la vacuna, y están listos para asistir a las aulas a dar clases. Se va a aplicar un filtro sanitario muy estricto y es obligación de los alumnos asistir con cubrebocas.