Marzo 2021-Semana 4

Marcos Osuna precandidato a la alcaldía de Ahome por la alianza PRI-PAN-PRD, se reunió con la estructura del tricolor para ir preparando la campaña que inicia el 4 de abril .

El ex presidente del PRI municipal de Ahome respetando la ley electoral recorre medios de comunicación donde da a conocer como va a trabajar para obtener resultados positivos en las próximas elecciones.

El precandidato priista admite que será una batalla dura donde va a competir con Morena y el PAS.

Muchos comentarios ha levantado el contagio de 44 estudiantes argentinos por la COVID-19 en las playas de Cancún, donde se encuentran en cuarentena, están siendo atendidos por el sector salud de Quintana Roo.

Los padres de familia de los jóvenes argentinos se trasladaron a Cancún para estar al pendiente de la salud de sus hijos, probablemente ya venían contagiados porque Argentina es uno de los paises más afectados por la pandemia.

Javier Lizárraga, secretario de economía del gobierno del estado fue abordado por la prensa de Mazatlán y defiende al sector hotelero, a restaurantes y otros negocios relacionados con el turismo, que se reactiva la economía en el puerto de Mazatlán, pero también se reactiva la COVID-19. En las imágenes de videos se ven a miles de turistas sin cubreboca, ni  sana distancia en restaurantes, en las playas, en pulmonías que parecen  cantinas ambulantes sin ninguna protección sanitaria, al funcionario estatal no le importa la salud de los turistas que llegan al bello puerto sinaloense.

Francisco Vega, director de Protección Civil en Sinaloa es otro de los que avala que se permita la visita de turistas al puerto de Mazatlán y a todas las playas del estado, también con el mismo cuento de reactivar la economía y que broten miles de contagios de la pandemia.

Miguel Ángel González, alcalde interino de Culiacán dijo en forma tajante que no se va a permitir la visita de personas a las playas, ríos, presas del municipio de Culiacán que es el más contagiado del estado por el virus Sars-Cov2, el sucesor de Jesús Estrada Ferreiro dijo que tendrán una estrecha vigilancia con el fin de evitar tumultos de gente.

El Pentágono de Estados Unidos manifestó que la tercera parte del territorio nacional de México está controlada por el narcotráfico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lo desmiente y admite que si hay problemas con esas organizaciones criminales que están siendo combatidas por la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y las policías estatales de todo el país.

Gobernaba México Gustavo Díaz Ordaz y el presidente Richard Nixon de Estados Unidos le dijo al mandatario mexicano que tenía de trampolín al narcotráfico y el presidente mexicano le reviró: “usted tiene la alberca, ahí los cacha”.

El 4 de abril inicia el cambio de horario que fue impuesto en el sexenio de Ernesto Zedillo con el pretexto de ahorrar energía eléctrica, una vil mentira, el pueblo mexicano lo rechaza, descontrola a trabajadores, estudiantes, a maestros, a los niños y Sonora es el único estado de este país que no lo permitió. Las opiniones están divididas, algunos lo aprueban y otros lo rechazan.

Morena dará a conocer el próximo domingo a sus candidatos a las alcaldías en el estado de Sinaloa, son 150 que se han registrado, pero va a ser únicamente uno por municipio, en Mazatlán “El Químico” Benítez trata de reelegirse y le hace compañía el locuas Jesús Estrada Ferreiro por Culiacán y también la quiere Gerardo Vargas Landeros, quien lleva cuatro tiros y tiene el cubilete en la mano. En Ahome la buscan Juan Francisco Fierro ex secretario del Ayuntamiento, la ex tesorera Ana Ayala, Luis Puente y Cecilia Covarrubias, este 21 de marzo Mario Delgado va a dar a conocer quienes son los buenos.

Alfonso Durazo de Morena lleva la delantera en el estado de Sonora con 38 puntos en las encuestas, le sigue “El Borrego” Gándara con 26 que va por el PRI y de Movimiento Ciudadano Ricardo Bours.