Mayo 2021-Semana 2

Heriberto Galindo senador suplente se sentó en la silla que dejó vacante Mario Zamora, actualmente candidato a la gubernatura de Sinaloa por el PRI-PAN-PRD.

El tecolote mayor como le dicen a Heriberto le pide a Sergio Torres candidato de Movimiento ciudadano y a Rosa Elena Millán que busca ser sucesora de Quirino Ordaz Coppel que se unan a la campaña de Mario Zamora Gastélum, vivillo el nativo de Guamúchil, quiere ser senador hasta el 2024 si gana el político mochitense la contienda por la joya de la corona de Sinaloa, pero si Zamora se queda en el camino tendrá que regresarle el asiento en el senado.

Luis Donaldo Colosio el malogrado candidato presidencial era íntimo amigo de Heriberto Galindo, lo acompañaba en su campaña en todo el país, se comentó en aquel tiempo que no se sabe si con el aval del sonorense o a mutuo propio le sacó 30 millones de dólares al güero Palma, no lo estamos afirmando, ya que los políticos se van en contra de los periodistas con demandas. Asesinan al aspirante a la presidencia de la república y se comentó que el jefe de grupo de los Tecolotes hizo mulas Pedro con la lana gringa, montó un rancho ganadero en Mocorito de primer mundo, cayó a la cárcel el güero Palma y de ahí ordenó el capo sinaloense que le desmantelaran el rancho donde estaban miles de cabezas de ganado.

Heriberto Galindo era compadre del columnista estrella del Universal Francisco Cárdenas Cruz quien habló con Salinas que lo envió de embajador a Cuba, dicen que el político sinaloense trae coyotito y posiblemente el güero Palma salga en libertad.

Mario Zamora Gastélum tiene razón en quejarse de los ataques cobardes en contra de su familia incluyendo a su señora esposa que es una dama respetable mochitense, bien vista por la sociedad y que merece respeto. Los cobardes tiran la piedra y esconden la mano y como estamos en la era digital les da facilidades para atacar a personas de la política.Lo que sea de cada quien Mario Zamora es un joven inteligente, para nuestro punto de vista no es político y tiene raíces de una familia de mucho arraigo y respeto en la ciudad cañera. No estamos de acuerdo y reprochamos, a la familia hay que respetarla.

Rubén Rocha Moya candidato de Morena y del PAS estará el próximo sábado en el norte de Sinaloa en los municipios de Ahome, Choix y El Fuerte con el fin de saludar a los maestros que festejan su día el 15 de mayo, el ex rector de la UAS quiere convivir con el magisterio norteño.

Juan Ernesto Millán Pietsh firme como delegado de Fuerza México en Sinaloa, se comentó que dejaría ese nuevo partido para aliarse a la campaña de Mario Zamora Gastélum del PRI-PAN-PRD, falso, el joven político culichi está firme y trabaja para que este partido brille en el estado de los once ríos.

El joven político recorre los 18 municipios de Sinaloa junto con sus candidatos.

Sinaloa norte portal y la columna Alto Voltaje fueron los primeros en publicar la terrible sequía que azota el estado y en especial al municipio de Ahome, la ausencia de las lluvias del 2020 ha provocado que las presas estén casi secas a un 10 por ciento de la capacidad de conservación la Miguel Hidalgo, la Josefa Ortiz de Domínguez y la Luis Donaldo Colosio. La sequía es grave como la pandemia, si no llueve para los meses de julio y agosto va a haber problema para el consumo doméstico, la agricultura, ganadería, los pueblos sierreños exigen a las autoridades agua, un problema muy serio que urge la intervención de las autoridades de Conagua, municipales, estatales y federales para no permitir el derroche de agua de los módulos, los canales están secos, esos que van directamente al agua potable, se deben cerrar los lavaderos que tiran miles de litros de agua, no permitir que personas rieguen las banquetas y jardines, las autoridades municipales tomaron la decisión van a multar con 5 mil pesos a las personas que sorprendan tirando el vital líquido es la recomendación que se le hace a la población.

Alejandro Moreno dirigente nacional del PRI, vestido de rojo parece un payaso en unos videos criticando a Morena.

El ex gobernador de Campeche saqueó el estado que gobernó y lo tienen en la mira la Fiscalía federal por un desfalco de mil 500 millones de pesos, de un momento a otro lo van a poner quieto.

Vuelven los secuestros a la zona norte del estado, familiares de un agricultor secuestrado en el mes de enero le exige a la fiscalía que investigue este hecho que tiene muy alarmado a sus familiares. José Ángel Apodaca Escalante nativo de Juan José Ríos fue levantado cuando supervisaba un campo agrícola de su propiedad ubicado en el poblado El Llano de los López, municipio de El Fuerte.

Marcos Osuna no te creas de los que te hablan al oído, tu amigo Chava.