Mayo 2021-Semana 3

Las encuestas de un medio escrito con circulación estatal de los seis municipios más importantes de Sinaloa, el partido Morena arrasa en los municipios Ahome 42-39, NS-NC 23-46, el PRI en Ahome 18-11, en Guasave Morena 44-49, NS-NC 32-65 y PRI 13-88.

Culiacán Morena 44-30, N 16-66, PRI 15-79, Salvador Alvarado Morena 55-60, NS-NC 14-40 N 13-60, Navolato Morena 41-10, NS-NC 39-41, PRI 11.02, Mazatlán Morena 38-25, NS-NC 35-48, PRI 14-75.

Faltan 18 días para la elección de la gubernatura de Sinaloa, es el 6 de junio, todo indica que Rubén Rocha Moya será el próximo gobernador de Sinaloa, tiene una ventaja cómoda de 22 puntos arriba de Mario Zamora.

En una reunión con la sección 53, compuesta por 12 mil maestros, la 27 por 45 mil y el sindicato de la Universidad Autónoma de Sinaloa con 12 mil aliados, son 70 mil maestros que le van a dar el voto al candidato de Morena Rubén Rocha Moya.

El padrón de 68 y más es de 255 mil en Sinaloa, voto directo para el ex rector de la UAS el próximo 6 de junio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Sinaloa se trasladó a la presa Santa María para checar los avances acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, funcionarios de la Conagua, en la mencionada obra se van a invertir mil millones de pesos que quedará concluida el 2022.

El presidente de la república en su gira por los estados del país recorre los pueblos en vehículo con el fin de supervisar en que como se encuentran, por el camino se encontró jugando béisbol unos jóvenes, se bajó de la suburban, tomó un bat de béisbol, le lanzó el pitcher, sacó un cañonazo largo por el jardín izquierdo, los peloteros estaban sorprendidos ver a Andrés Manuel López Obrador en un campo de béisbol que no tiene gradas, bancas es rústico y se tomaron la foto con el político tabasqueño.

Tomas Saucedo Guerrero candidato del Partido Verde a la gubernatura de Sinaloa se une a la campaña de Rubén Rocha Moya y expresó esta seguro que será el próximo gobernador de Sinaloa, maestro de economía en la UAS, dijo que conoce desde hace muchos años a quien fue rector de la casa Rosalina y va a trabajar por los 18 municipios a favor de la cuarta transformación de México.

En el debate de los alcalde de Ahome el líder Miguel Camacho le soltó dardos duros a Gerardo Vargas Landeros que busca la presidencia municipal por Morena y en respuesta el ex secretario de gobierno le mostró una foto de las propiedades de Mi Líder , Gerardo lo acusó de que se adjudicó varias demasías de canales y álamos en los alrededores de Los Mochis, y le dijo te está esperando las autoridades para que le aclares y rindes cuentas. El nativo de la colonia 12 de Octubre se puso colorado como un tomate y a la siguiente ronda ya no molestó a Vargas Landeros.

Jesús Estrada Ferreiro que busca reelegirse por la alcaldía de Culiacán recorre colonias y pueblos del municipio buscando el voto para regresar al viejo palacio y su rival Faustino Hernández parece un boxeador callejero, ha comentado que va a demandar a Melesio Cuen ex rector de la UAS presidente del PAS Sinaloense a quien señala el culpable de los ataques en las redes sociales.

Estrada Ferreiro ya está arriba en las encuestas del ex dirigente de la Liga Agraria.

Jesús Estrada Ferreiro fue subprocurador de justicia en el sexenio de Antonio Toledo Corro, un conocido abogado de Culiacán, inició su trienio confrontándose con la prensa culichi y con quien se le atravezaba en el camino, se calmó y levantó su imagen al frente del ayuntamiento de la capital sinaloense.

Mario Zamora tuvo dos eventos, un desayuno en la palapa de Polo Infante ex alcalde de Ahome y una comida en un rancho de un conocido agricultor mochitense y la verdad que fueron actos muy concurridos, pero son los mismos priistas de siempre.

El candidato del PRI-PAN-PRD les prometió a los agricultores una financiera rural estatal para darle créditos blandos, no lo hizo cuando estaba al frente de la Financiera rural que tenía recursos millonarios para ayudar a los agricultores sinaloenses y del todo el país, les cumplirá la promesa si es que llega a sentarse en la silla dejará vacante Quirino Ordaz Coppel.

El asesinato de Abel Murrieta ex procurador de Sonora y candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, en una de las calles más céntricas de Ciudad Obregón convertida en una de las ciudades más temibles de este país, el ex procurador del sexenio de Eduardo Bours repartía propaganda para su campaña y llegaron unos gatilleros y a quema ropa le dispararon, una dama que lo acompañaba fue alcanzada por las balas, se inmediato lo llevaron a una clínica más cercana donde murió el político sonorense, la dama salvó su vida.

Abel Murrieta era el abogado de la familia Lebarón a quien le asesinaron seis familiares en un pueblo sonorense que colinda con el estado de Chihuahua.

La Fiscalía de Sonora ya tiene dos líneas de investigación y de un momento a otro van a dar con los agresores del candidato de Movimiento Ciudadano.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador lamentó la agresión y el asesinato de Abel Murrieta y dijo que la Fiscalía federal de su gobierno va a cooperar con las autoridades del gobierno del estado de Sonora para esclarecer el hecho.