Puñalada trapera a Chuy Valdez

Mario Zamora Gastélum se registró como precandidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa ante cientos de priistas en el auditorio del tricolor estatal, Chuy Valdez desencajado, el político mochitense lo abrazaba y le decía “hermano”, de mentiritas, hinchado como un guajolote echó un discurso dandole las gracias a su padrino, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ha sido duramente criticado por los priistas sinaloenses, comentan partió en dos mitades el partido con la designación del todavía Senador de la República.

Lo acompañaron los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera, Claudia Ruiz Massieu, ex presidenta del PRI nacional, y el mentiroso de Alfredo Villegas, diputado federal, ¿en qué le ayudan a Zamora Gastélum estos chilangos que no conocen el estado de los once ríos?; el ex secretario de gobernación está señalado por un fraude de 20 mil millones de pesos y Miguel Mancera por el mismo estilo, que bonita familia arropó a Mario Zamora en su registro. ¿Cuál fue el motivo de que no lo acompañó el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno?, dicen que chocó con el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, que tenía bien guardadito a Mario Zamora desde hace dos meses, el “Alito” se inclinaba por Jesús Valdez.

Quienes organizaron el acto del PRI han sido criticados ya que la mayoría de las personas que asistieron al evento sin cubrebocas, no respetaron la sana distancia y ningún filtro sanitario, ¿dónde estaba protección civil y el sector salud?, no les importó que se contagiaran de COVID-19 las personas que asistieron al acto político.

Hubo una rebelión de priistas a favor de Chuy Valdez, le pusieron un candado a la puerta del salón, gritaban ¡“Chuy, Chuy, Chuy”! criticaban la designación del Senador de la República, el líder estatal del PRI los convenció de que se retiraran.

Jesús Valdez fue engañado por Quirino Ordaz quien aplicó el dedazo a favor de Mario Zamora Gastélum.

El presidente del PRI recorrió los 18 municipios, reuniéndose con priistas pensaba que él sería el candidato del Partido Revolucionario Institucional.

Hace dos semanas se reunió con un grupo de su seguidores en un conocido restaurante de Los Mochis, todo caminaba sobre aguas tranquilas, llegó Mario Zamora, se sentó y le arrebató el micrófono, mal educado, el acto no era de él, y el problema fue quitárselo, uno de los que estaba ahí sentado dijo: “es más fácil quitarle la mazorca a un cochi que a Zamora el micrófono”.

Un viejo priista ahomense nos comentó: “yo pensaba que Chuy Valdez era un líder bravo, y fue un manso corderito cuando escuchó que el bueno era el político nativo de Los Mochis”, y agregó: “le faltaron bachocos a nuestro líder.

Quién estuvo atrás de Sergio Torres de los bombazos que le lanzó a Chuy, quién le entregó los documentos donde lo exhibe como un político corrupto que saqueó el ayuntamiento de Culiacán y se llevó en las espuelas al ex alcalde de Ahome Álvaro Ruelas, y al ex presidente municipal de Mazatlán Fernando Pucheta. Quién armó ese circo, el inquilino que despacha en el edificio frente del restaurante Panamá en Culiacán.

Rubén Rocha Moya precandidato de Morena al gobierno de Sinaloa, le lanzó dos dardos al gobernador Quirino Ordaz Coopel por el destape de Mario Zamora Gastélum en su casa.

Se sacó la lotería sin comprar cachitos Heriberto Galindo, es el suplente del senador Zamora Gastélum, pero únicamente por seis meses, al recibir la noticia brincaba de gusto y tenía razón, se va a echar sus milloncitos en el Senado de la República.

Heriberto Galindo, que también tiene su historia, amigo íntimo del ex candidato presidencial asesinado Luis Donaldo Colosio, sobre un rancho ganadero en Mocorito, donde estaba involucrado un güero, ¿verdad Heriberto que fuiste a dar de embajador a Cuba?

Gira por el municipio de Ahome del presidente del PAS, por no decir el dueño, Héctor Melesio Cuen. En una rueda de prensa comentó que todavía hay posibilidades de una alianza de su partido con Morena, si no hay un arreglo va solo en busca de la gubernatura de Sinaloa, le tiró jaras al gobernador Quirino Ordaz Coopel por la falta de atención a la pandemia que ataca a Sinaloa, “no es culpa del gobierno federal es del estado”, afirmó el ex rector de la UAS. A una pregunta de este reportero sobre la Serie del Caribe que se va a realizar en el puerto de Mazatlán del 31 de enero al 6 de febrero, teniendo como escenario el estadio Teodoro Mariscal, donde van a participar los equipos de Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Colombia, y el anfitrión México, dijo que sería muy saludable que no se permitiera aficionados en el parque de pelota y sería mejor que se suspendiera el evento béisbolero.

El municipio de Ahome se encuentra en semáforo rojo, hay alarma en el sector salud y el ayuntamiento que encabeza Manuel Guillermo Chapman Moreno está tomando medidas estrictas para proteger a la población de los contagios, van a estar vigilados los restaurantes, bares, centros nocturnos y estos negocios están obligados a tener un buen filtro sanitario, pero quien no tome esas medidas les van a clausurar sus negocios, se van a restringir las visitas a la playa del Maviri, del Malecón de Topolobampo, la alameda Mochis-Topo, y otros lugares de recreo del municipio de Ahome.