Rubén Rocha aventaja en las encuestas a Mario Zamora

Rubén Rocha Moya candidato a la gubernatura por Morena y PAS cuatro encuestadoras le dan ventaja de 23 puntos sobre Mario Zamora y Mitowsky le da tres a 38 días de las elecciones del 6 de junio.

Esta confrontación es entre ricos y pobres, en su última visita a Sinaloa el ex gobernador Francisco Labastida Ochoa le recomendó a Mario Zamora Gastélum candidato del PRI-PRD y PAN que buscara el voto de los pobres, y le puso como ejemplo el le recomendó a José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia de la república del 2018 y le dijo: “mira tu le hablas muy bien a los ingenieros y Andrés Manuel López Obrador les habla a los albañiles, pero la diferencia es que hay más albañiles que ingenieros, y tus resultados van a ser muy malos” con el pronostico que iba a salir derrotado, nunca dijo que estaba equivocado.

Como lo hemos comentado en esta columna, son 225 mil sinaloenses que reciben el beneficio de 68 y más del gobierno federal. Esos son los que le van a dar la victoria a Rubén Rocha Moya.

Sergio Torres candidato de Movimiento Ciudadano cree que con la lengua va a captar votos para llegar a ser gobernador de Sinaloa. “El Cholo” como le dicen en la capital sinaloense donde fue alcalde, si va a captar miles de votos pero no le van a alcanzar. En la zona norte es un ilustre desconocido como en los municipios de Choix, El Fuerte y Ahome, y además su partido no tiene plataforma y se ve muy difícil que sea el sucesor de Quirino Ordaz Coppel.

Rosa Elena Millán candidata de Fuerza México tiene arraigo en Culiacán y en otros municipios de el centro, y pensamos que va a tener más votación que Sergio Torres.

Mario Zamora Gastélum que lleva en la frente el sello del PRI está a punto de desaparecer por la corrupción además viene de un régimen corrupto y nefasto del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto y su pandilla, son sus aliados el PAN y el PRD, dos partidos que están igual que el PRI y se duda que el político mochitense sea el próximo gobernador de Sinaloa.

Al estar escribiendo esta columna se estaba llevando a cabo el debate entre los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD, Morena PAS, Movimiento Ciudadano y Fuerza, ese debate no vota, es el pueblo.

Heriberto Galindo le prende veladoras a San Rubén para que gane la elección y quedarse sentado en la silla del senado que dejó vacante Mario Zamora Gastélum, quien después de la derrota regresará el 7 de junio y le va a decir a Heriberto: “hazte a un lado”.

El Congreso del Estado investiga de dónde salieron los recursos para el estadio de futbol que es la casa del equipo de Mazatlán que compite en la Liga MX de primera división, que tuvo un costo de 900 millones de pesos, investigan también de quién es el terreno del campo futbolero, el dueño del equipo y la flecha indica a Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca y el banco Azteca, no hay documentos y se dice que fue un regalo que le obsequió el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Hace unos meses el entonces alcalde de Mazatlán Guillermo “Químico” Benítez afirmó que los terrenos eran propiedad del Ayuntamiento. Algunos diputados morenistas le exigen al gobernador que informe de dónde salieron los recursos para el parque de fútbol.

Entre Marcos Osuna de la alianza PRI-PAN-PRD y Gerardo Vargas Landeros saldrá el próximo alcalde de Ahome, ambos con experiencia en la política, Gerardo fue secretario de gobierno, diputado federal, y Marcos Osuna fue diputado local, presidente del PRI, subsecretario de gobierno estatal y la trayectoria política de ambos los tiene en la recta final por la alcaldía de Ahome.

Domingo Vázquez por el partido PT se lanzó para buscar la presidencia municipal de Ahome y la verdad que no tiene posibilidades de ser el sucesor de Guillermo Chapman Moreno, Mingo no es político, excelente sofbolista, actualmente líder de los electricistas en Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, compadre de Martín Fuentes del Villar, líder de los trabajadores electricistas del país, donde dependen de él 85 mil trabajadores, es acusado por el gobierno federal de desviar 15 mil millones de pesos de los trabajadores y está en el banco de los acusados.

En una conferencia de prensa le preguntamos a Mingo Vázquez que si había renunciado a su trabajo en la Comisión Federal de Electricidad, y nos contestó que estaba en trámite su jubilación.

Indudablemente es un personaje muy popular en el deporte que es muy diferente a la política y no le va a alcanzar para llegar al viejo palacio municipal.

De visita en Culiacán Loret de Mola, a quien ya le llaman “el Señor de los videos”, buscó a Mario Zamora Gastélum y lo entrevistó y a Rubén Rocha Moya, la pregunta es: “Quién trajo a la capital sinaloense con gastos pagados al ex periodista de televisa, que fue de los protegidos de los corruptos gobiernos del PRI y del PAN.

Jorge “Travieso” Arce que acompaña a Mario Zamora Gastélum y afirma que le va a dar el voto, dijo que si llega su camarada a ser el sucesor de Quirino Ordaz Coppel, será el próximo dirigente del deporte en Sinaloa, indudablemente que el “Travieso” Arce fue un excelente boxeador, ganó 5 campeonatos mundiales, fue un ídolo de la afición cañera, con problema de conducta, no es bien visto por la sociedad mochitense, se fue a radicar a Hermosillo y había comentado que buscaría la alcaldía de Hermosillo con su amigo “El Borrego” Gándara quien es el candidato del PRI-PAN en el estado de Sonora, algo pasó y el ex campeón mundial regresó a Sinaloa.

Los seguidores de Redes Progresistas se aliaron a Morena y le van a dar su voto a Rubén Rocha Moya de la Alianza Morena y PAS, son miles de votos que tiene el partido que fundó Elba Esther Gordillo