Rubén Rocha de visita en el municipio de Ahome

La comisión instructora de la Cámara de diputados federales aprobó el dictamen para quitarle el fuero al gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, se aprobó para someterlo a juicio penal, eso representa un golpe durísimo para el gobernador norteño y para el Partido Acción Nacional, el mandatario panista está acusado de lavado de dinero, corrupción, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito. Se dice que ya huyó a los Estados Unidos a esconderse en uno de los ranchos que tiene en el estado de Texas ya que cuenta con dos nacionalidades. Con más de 30 propiedades con un valor de mil millones de pesos que le detectó la UIF.

Se comentó sus nexos con el Chapo Guzmán y con otros varones de la droga del estado de Tamaulipas. Francisco Cabeza de Vaca tiene la última oportunidad que sea el congreso de Tamaulipas que tome el control, pero los delitos son federales, la familia del gobernador está enredada en los casos de corrupción.

Este golpe que le aplica el gobierno federal al mandatario tamaulipeco le paga un derechazo a la quijada a las alianzas PRI-PAN, entre ellas las del estado de Sinaloa y lo que viene, se dice que va a haber un golpe durísimo a un candidato de una gubernatura del norte del país.

¿Quién es un candidato de la alianza PRI-PAN-PRD que reparte mil pesos por casa en las colonias San Fernando y Los Naranjos al sur de la ciudad de Los Mochis?, un vecino nos platicó cómo traen lana esos amigos, costales llenos para comprar votos.

Resulta muy extraño que un medio escrito a nivel estatal no saque la encuesta de los candidatos a la gubernatura de Sinaloa, será porque uno de ellos es su favorito y ha sido rezagado hasta el tercer lugar y no ha dado a conocer la medición de los candidatos a las alcaldías del estado.

La batalla por la presidencia de Ahome es entre dos, Gerardo Vargas Landeros de Morena-PAS y Marcos Osuna de la alianza PRI-PAN-PRD, quienes son los favoritos para llegar al viejo palacio municipal ubicado en Degollado y Cuauhtémoc en la ciudad cañera, a Domingo Vázquez no le van a alcanzar los votos fue designado candidato por el PT que no tiene plataforma en el municipio de Ahome. El todavía trabajador de la Comisión Federal de Electricidad tiene arraigo en el deporte que es un 2 por ciento de la votación y se dice que se le acabó la lana a Mingo para llegar al día de la elección el 6 de junio.

Ningún político nativo de Culiacán ha sido nominado gobernador de Sinaloa, es una maldición para los culichis y para Mario Zamora Gastélum, el pueblo culiacanense desea tener un gobernador, les vamos a mencionar el General Pablo Macías Valenzuela, era nativo de El Fuerte, Gabriel Leyva Velazquez, Sinaloa Municipio, Leopoldo Sánchez Celis de Cosalá, se enfermó y entró Fortunato Álvarez Castro, nativo de Guasave, Alfredo Valdez Montoya de Ahome, Alfonso G. Calderón del mismo municipio, Francisco Labastida Ochoa ahomense, Renato Vega Alvarado nació en Guanajuato, Juan Millán en El Rosario, Jesús Aguilar Padilla en Cosalá, Mario López Valdez en Cubiri de la Loma, pero mochitense, Quirino Ordaz Coppel de Mazatlán. Por quién van a votar los del municipio de Culiacán?, por Rubén Rocha Moya quien nació en Badiraguato y tiene viviendo 50 años en la capital sinaloense o por Mario Zamora Gastélum de Los Mochis.

Lo hemos comentado en varias ocasiones en esta columna y ninguna autoridad municipal, estatal y federal no ha tomado medidas drásticas para cuidar el agua, las presas del norte de Sinaloa, Luis Donaldo Colosio, Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo están secas, el año 2021 ha sido el más raquítico en cuanto a lluvias en los últimos 30 años.

La gente sigue derrochando agua en los lavaderos, regando banquetas, algunos la utilizan media hora bañándose, a los cochinos les va a caer perlas la escasez de agua y para los que no se bañan, ya recienten la tremenda sequía los municipios alteños de El Fuerte, Choix, Sinaloa municipio, la ciudad de Los Mochis, Guasave y Sinaloa de Leyva. El sábado 8 de mayo se va a iniciar la vacunación para proteger a las personas del COVID-19 que va a ser la segunda para gente adulta de 70 y más así lo dio a conocer Jaime Montes delegado federal del gobierno de la república y se le hace un llamado a las personas para que asistan a la mismo lugar donde les aplicaron la primera vacuna. Montes Salas dijo que ya están programando la vacunación a las personas de 50-59 años que se van a aplicar a fines del mes de mayo para proteger de la pandemia que ya va a la baja en el estado de Sinaloa.

Rubén Rocha Moya candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa en gira por el municipio de Ahome, va a visitar el puerto de Topolobampo, la colonia Las Malvinas, y posiblemente el Valle del Carrizo donde hará presencia en el estadio de béisbol de la Clemente Grijalva, en la serie entre el equipo de El Carrizo y El Fuerte, el ex rector de la UAS llegará al parque de pelota aproximadamente a las 12 del día donde le va a pedir el voto a los aficionados que estén en las gradas del estadio del valle del Carrizo. El candidato de Morena es gran aficionado al béisbol igual que Manuel López Obrador presidente de México.