Rubén Rocha en Ahome

Rubén Rocha Moya candidato de Morena y PAS a la gubernatura de Sinaloa visitó Los Mochis, su coordinadora de prensa Adriana Ochoa le organizó una conferencia con los medios de difusión.

Quien posiblemente será el sucesor de Quirino Ordaz Coppel acompañado de Gerardo Vargas Landeros, candidato Morenista por la alcaldía de Ahome y de Héctor Melesio Cuén, líder del PAS en Sinaloa.

El nativo de Batequitas, Badiraguato, dijo que al llegar a gobernar el estado, va a combatir la corrupción. “Me le voy a acercar al pueblo sinaloense con el fin de resolverle problemas” y agregó que va a platicar con agricultores, pescadores que pasan por momentos difíciles.

El candidato de la alianza Morena-PAS le lanzó dardos al gobernador Quirino Ordaz Coppel, expresó que tenía dos caras, cuenta con helicóptero, avión, para moverse en sus giras, vehículos y manifestó que su gobierno va a ser austero.

Alguien le preguntó de Gerardo Vargas Landeros y dijo que está firme como candidato a la alcaldía de Ahome, “ya lo traté y es un hombre que conoce de la política y los problemas en el municipio de Ahome. La buscó por la alcaldía de Culiacán, no se pudo y aquí lo tenemos en Ahome”.

Sergio Torres, de Movimiento Ciudadano visitó Los Mochis, se reunió con los medios de difusión y manifestó que tiene posibilidades de ser el sucesor de Quirino Ordaz Coppel, “recorro todos los municipios del estado, tengo trato directo con la gente que me plantea sus problemas, fui alcalde de Culiacán y espero captar miles de votos”.

“El Cholo” no se aguantó y le tiró derechazos a Quirino Ordaz Coppel, añadió su gobierno era derrochador, tiene un helicóptero, aviones y 40 vehículos para sus colaboradores.

Opinó que Mario Zamora fantoche, anda en un autobús de lujo, parece brasero, esos no entran a las colonias, y soltó la risa “El Morrín” quien se fue de gira por el Fuerte y Choix.

Visitó la ciudad de Los Mochis Alejandro Moreno, ex gobernador de Campeche y dirigente nacional del PRI, vino a encabezar un evento para Mario Zamora Gastélum precandidato a gobernador por la alianza PRI-PAN-PRD, en el salón Figlos lleno de priistas, sin filtro sanitario, no había sana distancia, andaban tan emocionados que hasta se quitaron el cubrebocas. En su discurso “Alito” Moreno dijo que Mario Zamora será el próximo gobernador de Sinaloa, ¿cuántos votos le acarreó el mencionado personaje?, quien en el discurso dijo el gobierno de la cuarta transformación ha sido un fracaso para el pueblo mexicano, el burro hablando de orejas, el pertenece a un grupo corrupto y nefasto que encabezan todavía Miguel Ángel Osorio Chong, senador de la república, el ex candidato presidencial José Antonio Meade, amigo del alma de Mario Zamora; Luis Videgaray, Rosario Robles que está en la cárcel, y el jefe de la banda del carro rojo Enrique Peña Nieto.

El líder nacional del PRI, quien fue mandatario de Campeche, está acusado de desviar 8 mil 500 millones de pesos.

Cuánto le costó al candidato del PRI la portada a colores de un medio de circulación estatal, donde aparece con el dirigente nacional del PRI y la encuesta que lo pone en primer lugar por la gubernatura de Sinaloa.

Por fin apareció Chuy Valdez en la escena política en el acto del priismo en Ahome, se comentaba que el todavía líder estatal del PRI se había separado de Mario Zamora Gastélum.

Los diputados de Morena acusan al gobernador Quirino Ordaz Coppel de meterse en el proceso electoral a favor de candidato del PRI y le exigen la renuncia al titular Alberto Camacho, de comunicación social del gobierno del estado, por utilizar el puesto público con fines electorales.

Platicando con un agricultor, nos dijo: “Chava me gustaron tus comentarios sobre la sequía que azota el norte de Sinaloa y ninguna autoridad ha tomado medidas para ayudar con la sequía a los pueblos sierreños, a los agricultores temporales, a los ganaderos, a nosotros que producimos alimentos, el 2020 fue un año seco y según el pronóstico el 2021 será semejante o igual. Las autoridades municipales, estatales y federales deben de informarle al pueblo para cuidar el vital líquido, las presas están casi secas, va a haber una escasez de agua alarmante que va a afectar al consumo humano. Y nos dijo: “la verdad nosotros los agricultores estamos alarmados, en riesgo la siembra de primavera-verano”.

Gerardo Vargas Landeros precandidato de Morena-PAS a la alcaldía de Ahome realiza una campaña muy intensa buscando el voto en colonias, poblados del medio rural, en campos pesqueros, con la mira de llegar a gobernar el municipio de Ahome en los próximos tres años, cientos de brigadistas uniformados de Morena recorren las calles de la ciudad, campos deportivos dominicales buscando el voto para Gerardo.