Rubén Rocha Moya será el sucesor de Quirino Ordáz Coppel

Rubén Rocha Moya candidato de Morena y PAS a la gubernatura de Sinaloa mostró el músculo en su cierre de campaña en Culiacán, por la calle Obregón frente a Catedral, miles de morenistas asistieron, unos dicen que había 15 mil, otros 20 mil, el ex rector de la UAS lleva cuatro tiros y tiene el cubilete en la mano para ser el próximo gobernador de Sinaloa.

Con amplia ventaja en la intención del voto en el municipio de Guasave 43.33 por ciento, en Culiacán 52.92 por ciento, Navolato 47.70 por ciento, Mazatlán con 47.09 por ciento y en Ahome que es el corral de Mario Zamora con el 42.93 por ciento, es una ventaja muy cómoda, ya estamos a unos cuántos días para las elecciones del 6 de junio.

Y en Ahome no hay la menor duda que Gerardo Vargas Landeros Morena-PAS será el próximo alcalde de Ahome, tiene 31.78 por ciento, José Domingo Vázquez Marquez PT 14.41 por ciento, Marco Antonio Osuna Moreno PRI-PAN-PRD 10.17 por ciento y Miguel Ángel Camacho, Movimiento Ciudadano con 4.24.

Mario Zamora cerró su campaña en Ahome en el cruce de las calles Hidalgo y Guerrero, se dice que había seis mil personas, posiblemente pero son los mismos, fue un acto tan emotivo que soltó el llanto Mario Zamora, Marcos Osuna que estaba a su lado lo miraba de reojo y no lo creía, los políticos no deben de llorar, muestra su debilidad.

Rubén Rocha Moya también cerró su campaña y la verdad que superó al candidato del PRI-PAN-PRD en asistentes, en un llano frente a LEY se instalaron siete mil sillas, orejas de Mario Zamora tomaron videos y fotos antes de empezar el acto y mandaron a las redes sociales los videos a las sillas vacías de que estaba solo el escenario morenista en el acto del ex rector de la UAS.

El muñequito Loret de Mola en una de sus columnas publicó que Mario Zamora Gastélum candidato del PRI-PAN-PRD estaba arriba 5 puntos de Rubén Rocha Moya, falsa la noticia, de a como sería el cañonazo, de 50 mil pesos como lo decía el ex presidente Álvaro Obregón en la década de los años 20, en esta época equivalen a 5 millones de pesos.

El periodista de raíces yucatecas era de los consentidos del régimen priista y corrupto de Enrique Peña Nieto, por no decir pertenecía a la banda del carro rojo.

El ex secretario de hacienda, de relaciones exteriores y ex candidato presidencial José Antonio Meade, no vino a Sinaloa a darle el apoyo a su amigo Mario Zamora Gastélum, o será por la estafa maestra.

En un medio local escrito aparece una foto de Enrique Coppel propietario y dueño de un banco que le presta a los pobres dinero, dijo que el hombre ideal para gobernar Sinaloa era el político mochitense, el empresario culichi tiene un prietito negro en el arroz, en una de su empresas se quemaron cuatro empleados los encerraron con llave (desconfiados), y fallecieron, los familiares todavía reclaman justicia y las autoridades que comandaba Jesús Aguilar Padilla, el entonces gobernador de Sinaloa, no actuaron para castigar a los Coppel. El otro rico es Heriberto Félix Guerra, ex candidato a a gubernatura de Sinaloa quien la perdió con Jesús Aguilar Padilla, se comenta que cometió un pecado, asistir al sepelio del Ceja Guera, un conocido delincuente sinaloense.

Entre los Coppel, el cuñado de Manuel Clouthier, cuántos votos le van a acarrear al candidato del PRI-PAN-PRD.

Alfonso Durazo candidato de Morena a la gubernatura de Sonora toma la delantera, las encuestas dicen que tiene 38 puntos por 24 del “Borrego” Gándara candidato del PRI-PAN y Movimiento Ciudadano, lo arropó Morena en el estado norteño.

Javier Bours de Movimiento Ciudadano se alineó a favor del político nativo de Hermosillo, Sonora, es otro de los estados de la república que ganará el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, se dice que de las quince gubernaturas que se juegan van a salir victoriosos en doce.