Se encienden las pasiones por las campañas políticas

Sigue la marcha de morenistas, panistas y priistas protestan contra de Gerardo Vargas Landeros, candidato de la cuarta transformación a la alcaldía de Ahome. ¿quién está atrás y quién manipula a los inconformes? Dicen que es un candidato de la alianza PRI-PRD-PAN, ex senador de la república.

Seguramente que los morenistas no se van a quedar cruzados de brazos, comentan: a quién les repartió los 90 tractores en el estacionamiento del Plaza Inn, el entonces ex director de la Financiera Rural, quien fue acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y otros funcionarios de la dependencia federal, se comenta que fue a conocidos agricultores ricos del norte de Sinaloa y también salió a relucir un préstamo de 60 millones de pesos a un ex dirigente del PRI estatal y propietario de Los Cañeros de Los Mochis, no pagó y con los intereses se fue a 90, fue demandado y de repente se pagó la deuda de la dependencia federal y al mencionado personaje le embargaron 40 hectáreas, una gasolinera, un edificio comercial y el taxte de carrera de caballos. Ahora son otros los propietarios. De dónde se hizo mulas Pedro?

50 acaudalados agricultores del norte de Sinaloa publicaron un desplegado en un medio periodístico a nivel estatal apoyando a Mario Zamora Gastélum, precandidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza PRI-PAN-PRD. ¿Llenará un estadio de béisbol los productores?.

Un campesino del 9 de diciembre nos comentó: “somos más los pobres aquí en Sinaloa y en el país que los ricos”.

La campaña de Sergio Torres no levanta, realizó una gira por el norte de Sinaloa por los municipios de Choix, El Fuerte y Ahome, sin pena ni gloria. El ex alcalde de Culiacán su fuerte está en el centro del estado, es donde va a acumular más votos, la pregunta es: ¿para quién está trabajando el candidato de Movimiento Ciudadano?. Ha realizado duras críticas en contra de Jesús Estrada Ferreiro alcalde de Culiacán con licencia, al “Químico” Benítez, a Gerardo Vargas, a Quirino Ordaz y a Mario Zamora todavía no le ha dado un roce, y tan bocón que es “El Cholo” nativo de la capital sinaloense.

Rubén Rocha Moya, candidato de Morena y PAS por Sinaloa recorre los municipios del sur del estado Concordia, Escuinapa, Mazatlán, San Ignacio, El Rosario y ya ha tenido gran aceptación que se refleja en las encuestas, 20 puntos arriba de Mario Zamora y 34 de Sergio Torres, esta encuesta no es de Mitosky es de un periódico de circulación nacional.

En Sinaloa hay 255 mil personas de 68 y más que reciben apoyo del gobierno federal y le van a dar el voto al ex rector de la UAS, y 150 mil seguidores que tiene el PAS en Sinaloa.

Tumultos de gente en el tianguis dominical en Los Mochis sin ningún filtro sanitario ni cubrebocas, cientos de personas transitan por la calle Zaragoza buscando llenar su canasta básica, no hay sana distancia y los comerciantes no usan cubrebocas, ninguna autoridad ha puesto orden como Salud Municipal, Protección Civil.

A fines de la próxima semana se van a aplicar la segunda vacunas a las personas de 68 y más y de 60, serán 35 mil en el municipio de Ahome, así lo informó Jaime Montes delegado federal a los ahomenses.

Aumentan aceleradamente los contagios por el COVID-19, la Secretaría de Salud en Sinaloa informó que los últimos que han fallecido entre 15 y 17 personas por día en el municipio de Culiacán, ya se está notando la libertad que se permitió a las personas que acudieron a las playas de Mazatlán, del municipio de Culiacán y Ahome, donde las autoridades sanitarias no pudieron controlar a las personas que asistieron a esos sitios turísticos.

Han fallecido casi 6 mil gentes por el COVID-19 y otras 4 mil que oculta la Secretaría de Salud que fallecen en hospitales privados y en sus casas.

José Luis Lavalle ex senador de la república por el estado de Campeche, fue encarcelado por un juez federal que estimó que existe el riesgo de darse a la fuga ya que dio domicilios falsos de la Ciudad de México. Es acusado de evasión fiscal.

Sigue la tala de árboles en las calles de Los Mochis, entre ciclones y comerciantes acabaron con la vegetación y ninguna autoridad municipal, estatal o federal han entrado en defensa del árbol que son el pulmón de la ciudad. Benjamin Johnston que fundó el Ingenio Azucarero en 1903 trajo árboles de los cinco continentes que actualmente están en el Parque Sinaloa. El empresario norteamericano rodeó de álamos la ciudad para proteger de los fuertes calores la ciudad cañera. La arboleda de álamos que colindaba con los ejidos 9 de diciembre, Plan de Ayala, fueron talados, derribados por empresarios gasolineros y ninguna autoridad entró en su defensa.