Se posiciona Rocha Moya como puntero

Rubén Rocha Moya precandidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena, en la última encuesta le saca 28 puntos al priista Mario Zamora Gastélum, es más se comenta que Sergio Torres candidato por Movimiento Ciudadano está en segundo lugar, esa va a ser la batalla en las elecciones de Sinaloa.

Posiblemente el PAS de Héctor Melesio Cuen Ojeda realice una alianza junto con Morena y sería imposible alcanzar al todavía senador de la república, quien ya está en el taxte, como senador obtuvo 500 mil votos.

Mario Zamora Gastélum que va a competir con la alianza del PAN, PRI, PRD recorre los municipios de todo el estado para darse a conocer ante los votantes, en los municipios de Concordia, Escuinapa, Mazatlán donde asistió a la Serie del Caribe sentado en las gradas del estadio Teodoro Mariscal como un desconocido hablando buen español, nadie lo peló, a unos cuantos palcos estaba Antonio Toledo Ortiz, dueño de los Venados de Mazatlán, el ex gobernador de Sinaloa Mario López Valdez y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ni voltearon a ver al candidato del PRI.

En un video aparece Mario Zamora Gastélum y el Kory Leyson en una taquería ubicada en Belisario Domínguez y Juárez comiendo en la caja de una camioneta, al instante les llovieron crítica por las redes sociales a ambos, el Kory fue alcalde de Guasave por el PRI y el PAN en el sexenio de Mario López Valdez, el hijo de Miguel Leyson buscó una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional, el pueblo de Guasave no cree en el hermano de José Luis Leyson, su papá Don Miguel fue alcalde por el PRI en el municipio, líder estatal del tricolor y estuvo cerca de ser gobernador de Sinaloa y si viviera se volvería a morir de vergüenza ¿verdad Kory Leyson?.

Muy codiciada la alcaldía de Ahome, Luis Puente, Cecilia Covarrubias, Angelina Valenzuela, el todavía diputado federal Carlos Iván Ayala Bobadilla y Juan Fierro se van a registrar por el partido Morena y se comenta que se les va a unir don Mingo Vázquez.

En la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado se va a decidir la presidencia municipal de Ahome.

El alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno busca una diputación federal por Morena, quién será el sucesor o sucesora, en los pasillos del Palacio Municipal se escucha el nombre de la tesorera municipal Ana Ayala, aunque el Congreso del Estado es el que va a decidir.

Quién es un precandidato de un estado del norte del país que lo tienen en la mira la Fiscalía Federal de la República por un millonario fraude en la Financiera Rural y lo involucran en la estafa maestra. De un momento a otro va a tronar un bombazo que va a estremecer al mencionado estado norteño.

Heriberto Galindo se frota las manos para sentarse en la silla del senado que va a dejar vacante Mario Zamora Gastélum. El político nativo de Guamúchil que tiene las manos rositas, nunca ha agarrado una pala o un talacho, tiene tres años en la banca. Lo recordamos cuando gobernaba el país Enrique Peña Nieto, Heriberto y “El Pecuni” David López Gutiérrez quien era el de Comunicación Social en la presidencia de la república, venían a Culiacán y Guamúchil a pavonearse y ambos aspiraban a la gubernatura de Sinaloa. El presidente más nefasto y corrupto que ha gobernado el país les hizo un violín a los sinaloenses que pertenecían a la banda del carro rojo del Estado de México.

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que han muerto 4 mil 656 sinaloenses, miles de contagios, mueren un promedio de 360 personas al mes del COVID-19, las ciudades más contaminadas son Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán, donde se está llevando a cabo la Serie del Caribe, Sinaloa debe estar en semáforo rojo. El Secretario de Salud Efrén Encinas apagó el semáforo en Mazatlán para proteger intereses de hoteleros, restaurantes, bares, centros nocturnos para atender 40 mil personas que asistieron al clásico del béisbol de la pelota latinoamericana.

La Secretaría de Salud autorizó el 45 por ciento de aficionados al estadio Teodoro Mariscal que son 7 mil 200, pero asistieron al parque de pelota unas 12 mil por juego, si hay que reconocer que había buen filtro sanitario, aficionados 90 por ciento con cubrebocas, con sana distancia, pero el virus más peligroso que afecta a la humanidad es muy contagioso y riesgoso.

Miguel Ceceña se registró como candidato a la presidencia municipal de El Fuerte por Morena, en una conferencia de prensa dijo que el alteño municipio lo han gobernado alcaldes mediocres, no mencionó a la alcaldesa Nubia Ramos, pero los dardos los dirigía hacia ella. Agregó que El Fuerte es un pueblo abandonado, lleno de basura, sin agua potable, no cuenta con alumbrado público eficiente, “es una de las razones que busco por segunda ocasión la presidencia municipal de el Pueblo Mágico”, dijo.

El líder pesquero fue alcalde del mencionado municipio en el sexenio de Don Alfonso G. Calderón.

Gloria Urías Vega, maestra indígena, se va a registrar por Morena en busca de la diputación federal y sus comentarios fueron duros en contra de la actual administración municipal.