Se registra Marcos Osuna por la alianza a la alcaldía de Ahome

Marcos Osuna fue designado por el PRI precandidato a la alcaldía de Ahome, se registró en las oficinas del Comité del Partido Revolucionario Institucional, asistieron cientos de priistas para apoyar al ex subsecretario de gobierno, sonriente levantaba la mano agradeciéndoles a sus seguidores el apoyo, el ex diputado local conoce perfectamente el municipio de Ahome con grandes batallas políticas, ha conquistado miles de seguidores en colonias, medio rural y campos pesqueros y tiene grandes posibilidades de ser el próximo alcalde de Ahome.

Marcos ha ocupado puestos como Subdelegado de Alcoholes de la zona norte, comandante de la Policía Municipal de Ahome, trabajó junto con Ricardo Madrid en la Secretaría de Desarrollo Social como subsecretario de Desarrollo Sustentable.

El nativo de Juan José Ríos ha sido un gran deportista, lo vimos jugar la tercera base con el equipo de Ahome en la Liga Clemente Grijalva, participó también en la Liga Norte de Sonora, lo que da a entender que ha sido un buen deportista.

Un viejo priista que estuvo presente en la toma de Marcos dijo: “es un político terco por eso va a llegar al viejo palacio municipal y se va a sentar en la silla que dejará vacante Manuel Guillermo Chapman Moreno en el 2021.

Marcos Osuna dejó en el camino a Bernardino Antelo Esper que va por una diputación local, y a Álvaro Ruelas Echave, actual director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa, ISIFE, y la verdad es que ha sido un buen funcionario en el Gobierno del Estado.

El precandidato priista le va a jalar miles de votos a Mario Zamora Gastélum, precandidato a la gubernatura de Sinaloa, con posibilidades de ser el sucesor de Quirino Ordaz Coppel.

El todavía senador de la República recorre municipios y ha tenido gran aceptación entre priistas, perredistas y panistas.

¿Quién será el precandidato de Morena a la presidencia municipal de Ahome?, se dice que ya metieron al taxte al Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro, y que de un momento a otro va a renunciar para irse a la precampaña, él ha sido un buen funcionario del gabinete de Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Ahome en semáforo rojo, cientos de personas contagiadas con el COVID-19, saturados el Hospital General, Seguro Social, Issste, hospitales privados y personas que están acuarteladas en sus domicilios.

Y lo mismo pasa en el medio rural donde las ambulancias del municipio no se dan abasto llevando a personas a hospitales oficiales.

El Doctor Francisco Espinoza Valverde, Secretario de Salud del municipio de Ahome dijo que se van a tomar medidas muy estrictas en restaurantes, bares, centros nocturnos, transporte urbano, taxis, mercados y en las calles de Los Mochis para que la gente guarde sana distancia, use el cubrebocas y que salgan solo a lo necesario.

El Ayuntamiento de Ahome, Protección Civil, Centro de Salud vigilarán el Malecón de Topolobampo, las playas de El Maviri, San Juan, La Viznaga, La Salinas y no se van a permitir fiestas donde haya tumultos de gente.

El presidente de los restauranteros de Mazatlán en una entrevista a un medio televisivo se quejó que el Ayuntamiento del puerto no va a permitir el servicio después de las once de las noche, se pasó la imagen de un restaurante donde había aproximadamente cien personas, noventa no traía cubrebocas, se miraba en el negocio que no había un filtro sanitario.

Efrén Encinas Secretario de Salud en Sinaloa dijo que se va a permitir el 45 por ciento de aficionados al estadio Teodoro Mariscal que tiene un cupo de 16 mil, será un total de 7 mil 500 personas aproximadamente y será la sede de la Serie del Caribe donde van a participar Puerto Rico, Venezuela, Dominicana, Panamá y el anfitrión México. Sinaloa está en semáforo rojo, el Secretario de Salud tiene en Mazatlán apagado el semáforo con el fin de que no se suspenda el clásico de la pelota latinoamericana