Se tambalea el candidato del PRI Jesús Valdez por los bombazos políticos de Sergio Torres

Sergio Torres ex alcalde de Culiacán y precandidato a la gubernatura de Sinaloa por Movimiento Ciudadano le lanzó una bomba de magatones a Jesús Valdez quien gobernó la capital sinaloense y actual dirigente estatal del PRI.

En conferencia de prensa lo acusó de haber cometido actos de corrupción cuando fue alcalde de Culiacán, por la compra a sobreprecio de un software que tiene un valor de 500 mil pesos.

La carambola de tres bandas le pegó en la frente a Álvaro Ruelas, ex alcalde de Ahome y actual funcionario del gobierno del estado, como también la bola de billar le dio a Fernando Pucheta, ex alcalde de Mazatlán quien cometió el mismo fraude que Chuy Valdez.

Sergio Torres acusó que Jesús Valdés hizo negocios con el yerno de Joaquín López Dóriga a quien le compró el mencionado software en 18 millones de pesos, pero lo más grave es que nunca sirvió ni se utilizó en beneficio del municipio de Culiacán, por lo que amenazó con interponer en los próximos días una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Explicó Sergio Torres que el mismo proveedor se los había vendido a la CNDH y a la Sedena en 500 mil pesos, mientras que aquí lo valuaron y pagaron en 18 millones de pesos. Evidentemente de trata de una estafa y de desvío de recursos, dijo.

Alfonso Durazo recorre todos los municipios del estado de Sonora en busca de la gubernatura, dijo que va a transformar al estado norteño que tiene un retraso de 50 años, ciudades como Hermosillo, Obregón y Navojoa olvidadas por los últimos tres gobernadores. La antigua cajeme era ejemplo a nivel nacional por sus anchas y limpias avenidas, hoy se ve una ciudad desolada y lo mismo pasa con la capital Hermosillo, Sonora.

El ex amigo de Luis Donaldo Colosio dijo: “desde el primer día que llegue al Palacio de Hermosillo voy a intervenir ante el gobierno federal para ayudar a la agricultura, ganadería y minería, que son las fuentes que generan empleo en el segundo estado más grande de este país”.

El ex campeón mundial Jorge “Travieso” Arce abandonó Los Mochis, su tierra natal, y reside en la ciudad de Hermosillo. El valiente peleador mochitense dijo que va a buscar una diputación local para llegar al congreso sonorense.

A los deportistas y artistas les llamó la atención la política, el futbolista Cuauhtémoc Blanco le entró, fue alcalde de Cuernavaca y actualmente es gobernador de Morelos, fue un extraordinario futbolista pero como político está reprobado, todavía no mete un gol en el marco de Morelos.

Lo hemos comentado en varias ocasiones en esta columna las personas que usan cubrebocas los tiran en las banquetas en la ciudad de Los Mochis donde hay cientos de contagios, se les pide a las personas que los arrojen a los botes de basura para no contaminar el ambiente y evitar contagios del COVID-19.

El doctor Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa reconoce que va a la alta el COVID-19 y que empiezan a saturarse los hospitales de salud como el Seguro Social, el Issste, Hospital General y las clínicas particulares en el municipio de Ahome.

Los municipios de Culiacán, Mazatlán, Guasave y Ahome deben de estar en semáforo rojo. En Sinaloa van 3 mil 450 muertos con un promedio de 330 al mes y después de las fiestas navideñas los contagios siguen avanzando y se espera que a fines de este mes lleguen más vacunas para aplicarse a las personas de 60 años y más, se le está dando preferencia la sector salud, doctores, enfermeras, camilleros, intendentes, parámedicos, choferes de ambulancias, trabajadoras sociales, entre otros, que posiblemente queden todos vacunados para fines del mes de enero.

El equipo Naranjeros de Hermosillo que está en play off de la Liga Mexicana del Pacífico presenta jugadores contagiados por el COVID-19, a su pitcher estrella Juan Pablo Oramas, al ex relevista de grandes ligas Fernando Salas, Wilmer Ríos, Alán Rangel, César Salazar, Walter Ibarra, Irving López y el instructor Cornelio García, es el tercera base Isacc Paredes el prospecto de los Tigres de Detroit de la Liga Americana, abandonó el equipo Naranjero, motivos, le teme al COVID-19. 

El equipo campeonisimo del béisbol invernal mexicano inició la serie con una derrota 5 a 3 ante los Sultanes, la ciudad de Monterrey después de la Ciudad de México es la más contaminada de nuestro país, con hospitales saturados de enfermos al 97 por ciento.

Cayó en colchón el equipo Naranjero y el manager Juan Navarrete preocupado porque tiene problemas para completar el roster de su equipo.

La directiva de la Liga del Pacífico oculta cuántos jugadores están contagiados del COVID-19, en los equipos Yaquis de Ciudad Obregón, Tomateros de Culiacán, Sultanes y Naranjeros de Hermosillo.

La Liga debe de tomar una decisión positiva, darle descanso de una semana a los jugadores, para evitar más contagios.

Un jugador de los Tomateros de Culiacán comentó: “deberíamos nosotros suspender la temporada, ya que va de por medio nuestra vida y de nuestros familiares, esto es contingencia sanitaria que nos protege si abandonamos el equipo”

Con estos problemas del COVID-19 se debe suspender la Serie del Caribe, donde compiten Puerto Rico, Dominicana, Venezuela, Panamá (quien suspendió la temporada de invierno y si hay Serie del Caribe van a mandar una selección únicamente), Colombia y el anfitrión México. La sede es el puerto de Mazatlán, el clásico de la pelota latina iniciará el 31 de enero y terminará el 6 de febrero.