Segunda Semana Julio 2021

Alejandro Higuera ex alcalde de Mazatlán en tres ocasiones se unió a la campaña de Rubén Rocha Moya, se manejó en un bajo perfil y la verdad que hizo un gran trabajo para que el ex rector de la UAS triunfara en las elecciones del 6 de junio.

El gobernador electo de Sinaloa lo nombró como secretario particular y va a ser parte de la transición del cambio de gobierno en el estado de los once ríos.

Un colega nuestro coincide con este reportero que el llamado “Diablo azul” puede ser el Secretario de Gobierno en el sexenio de Rocha Moya.

Político hábil con una muy buena mano izquierda, inteligente y enterado de todos los problemas de Sinaloa.

Se mencionaba a Florentino Castro que se dice que es amigo de Rubén Rocha Moya y quien podría ser su segundo de a bordo.

Florentino Castro pertenece a la banda del carro rojo del gobierno de Enrique Peña Nieto, y su padrino es Miguel Ángel Osorio Chong ex secretario de gobernación y actual senador de la república por el PRI.

El ex gobernador de Hidalgo vino a Sinaloa a respaldar la campaña de Mario Zamora Gastélum, lo acompañaron Claudia Ruiz Massieu ex presidente del PRI nacional, sobrina de Carlos Salinas de Gortari y otros priistas que pronosticaban la victoria del político nativo de Los Mochis. Miguel Ángel Osorio Chong llegó al gabinete de Peña Nieto y nombró a Florentino Castro Delegado Nacional del ISSSTE. El guasavense vino a su pueblo natal, lo acompañó el gobernador Quirino Ordaz Coppel a poner la piedra de un hospital en Guasave, quedó a medias y dicen que Florentino se hizo mulas Pedro y está acusado de un fraude en el ISSSTE, la obra no se terminó.

El estado de Sinaloa en semáforo rojo con 2 mil 872 activos con 580 casos diarios, un promedio de 12 muertos diarios por el Covid-19 y van seis mil 524 personas fallecidas.

La Secretaría de Salud en Sinaloa que dirige Efrén Encinas es acusado de maquillar las cifras, se dice que van 15 mil personas que han muerto por la pandemia.

Culiacán, Ahome y Mazatlán lo tienen en semáforo amarillo, pero el gobierno federal lo tiene en rojo.

Jesús Estrada Ferreiro quien no está muy legal está actuando con mano firme para proteger a la población del municipio de Culiacán, hay estrecha vigilancia en el transporte urbano, el pasajero que no porte cubrebocas no le van a permitir subir al camión y el chofer sin cubrebocas va a ir a la cárcel. Hay estrecha vigilancia en bares, restaurantes, centros comerciales, los dirigentes de Coparmex, Canaco, Canacintra han criticado duramente al alcalde de Culiacán que se mantiene firme en esa decisión y pide que no visiten Culiacán personas de los otros municipios.

El otro alcalde que está protegiendo a sus habitantes del municipio de Ahome es Guillermo “Billy” Chapman Moreno, quien ordenó al Director de Salud, Francisco Espinoza y a Protección Civil vigilar las plazas y centros comerciales con medidas estrictas, que tengan filtros sanitarios, no permitan a las personas entrar sin cubrebocas, se va a vigilar el comercio del centro de la ciudad, las playas como El Maviri, el Malecón de Topolobampo para evitar aglomeraciones. Se espera que la población ponga algo de su parte para evitar el contagio del Covid-19.

Guillermo “Químico” Benítez alcalde de Mazatlán le importa m… que la población se contagie con el Covid-19, ha permitido que funcionen restaurantes, bares, centros nocturnos, el malecón, el fútbol profesional con estadio lleno, playas saturadas de turistas de los estados de Durango, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, personas que no portan cubre bocas, no han entrado en acción ni la Secretaría de Salud ni protección civil de Mazatlán que es el tercer puerto más visitado de este país, en algunos videos se ve la gente en las playas emborrachándose y las pulmonías parecen cantinas ambulantes, cero vigilancia.

El “Químico” permite que los bares y restaurantes cierren a altas horas de la noche. El gobierno del estado no interviene ya que el mandatario Quirino Ordaz Coppel es propietario de hoteles y le sigue el rollo al locuaz alcalde mazatleco por intereses económicos.

La Fiscalía General de la República tiene en la mira al ex Secretario de Economía Idelfonso Guajardo en el sexenio de Enrique Peña Nieto por enriquecimiento ilícito.

El ex funcionario federal es investigado al no comprobar 9 millones de dólares de sus cuentas bancarias.

Idelfonso Guajardo ganó la diputación federal por el estado de Nuevo León y dice que es un perseguido político.

Algunos periodistas chilangos se han convertido en abogados de políticos corruptos del gobierno de Enrique Peña Nieto como es el caso de Idelfonso Guajardo a quien lo ponen como una blanca palomita.

Se revela el pueblo cubano, miles de personas de la bella isla recorren las calles de la Habana en contra del gobierno comunista que encabezó Fidel Castro desde 1958 y siguió su hermano Raúl, se ven edificios viejos cayéndose, la gente reclama empleo, salud, tiene hambre, y le piden al gobierno de Estados Unidos que intervenga para liberar a Cuba y tengan nuevo gobierno.

Vamos a poner un ejemplo: jugadores de béisbol que son estrellas de las Grandes Ligas huyeron en balsas de Cuba y han comentado que es un pueblo hambriento, pobre, un caso aquí en Los Mochis, Tony Oliva quien fue estrella en la Liga Americana jugando para los Mellizos de Minessota, fue contratado por los Cañeros de Los Mochis con la condición de que vinieran sus padres a visitarlo, tenía 15 años que había salido de Cuba, un directivo cañero que era amigo de un ex presidente de la república de aquella época ayudó a Tony Oliva para que vinieran sus padres de Cuba a Los Mochis. Deportistas cubanos, boxeadores, atletas también salieron huyendo de la ahora abandonada isla cubana.