Semana 1 Julio 2021

Mario Zamora Gastélum candidato frustrado a la gubernatura de Sinaloa perdió en forma contundente ante Rubén Rocha Moya, gobernador electo del estado de los once ríos, salió en un video con su familia donde le da las gracias a quienes votaron por él.

En su discurso dijo: “mi amigo Rubén Rocha Moya, estoy contigo”, ya se le olvidaron las ofensas que le lanzó en plena campaña, además impugnó su triunfo, él sabe perfectamente que no tenía ninguna posibilidad de sentarse en la silla que dejará vacante Quirino Ordaz Coppel el primero de noviembre.

Perdió la votación en su municipio de Ahome y si va en busca de la sindicatura de San Miguel, la pierde.

Brotan miles de contagios del Covid-19 en el puerto de Mazatlán, los hoteles al 80 por ciento, playas saturadas de turistas mexicanos ya que el gobierno de Estados Unidos les prohibió a los americanos acudir al bello puerto sinaloense que es el tercero más visitado del país.

En un video pasan una alberca donde se bañan jóvenes, adultos, niños, sin ningún filtro sanitario, los que están fuera de la alberca sin cubrebocas.

Se suscitó una reyeta entre los bañistas donde tuvieron que intervenir las autoridades para calmar a los rijosos.

Muy manitos José Rosas Aispuro, gobernador de Durango y el mandatario sinaloense Quirino Ordaz Coppel, desayunando en un restaurante, donde el lambiscón de Rosas Aispuro desmintió al Secretario de Gobierno quien le pidió al pueblo duranguense que no visitara Mazatlán para no correr el riesgo de contagiarse con Covid-19.

Ambos gobernadores se echaron flores, se despidieron con un abrazo y el gobernador de Durango le dijo que le va a enviar turistas de su estado al puerto sinaloense.

Gerardo Vargas Landeros, candidato electo a la presidencia municipal de Ahome dijo que está de acuerdo que la planta de fertilizante instalada en el puerto de Topolobampo siga su construcción ya que se van a invertir 5 mil millones de dólares que van a generar empleo, van a detonar el puerto de Topolobampo que tiene gran movimiento, se van a instalar industrias, se va a mover el comercio, hoteles, el aeropuerto del Valle del Fuerte, y Los Mochis tendrá un gran crecimiento además que estamos ubicados en el corazón agrícola de México.

Vargas Landeros se ha reunido con empresarios, campesinos, Cámara de Comercio, Canacintra, intercamaral y hoteleros a quienes el gobierno municipal les dará mucho impulso.

Si las autoridades municipales y estatales no implantan filtros sanitarios en comercios, hoteles, el aeropuerto del Valle del Fuerte, camiones urbanos, plazas comerciales, mercados, calles donde se ve mucho movimiento en Los Mochis, se van a desatar contagios del Covid-19 que las autoridades de salud no van a poder controlar. Se comenta que los hospitales del Seguro, ISSSTE, Hospital General y clínicas particulares están saturadas de gente afectada por la pandemia.

Sinaloa está en semáforo rojo, hay activos 1,355 personas, han muerto 6, 470, cifras maquilladas por la Secretaría de Salud del estado, se dice que es el triple de personas que han fallecido y el Dr. Efrén Encinas, Secretario de Salud tiene el semáforo amarillo a Sinaloa.

Nos tocó ver unos videos del centro turístico de Altata, saturado de personas en las playas y restaurantes, sin cubrebocas, gente caminando por el Malecón con cero vigilancia de la Secretaría de Salud. La mencionada playa es muy visitada por los habitantes de Culiacán quienes saturan los fines de semana, las autoridades de Navolato deber vigilar Altata donde ingresan miles de carros sin ningún control sanitario.

Se reúnen en un conocido restaurante el alcalde electo de Ahome Gerardo Vargas y Marcos Osuna con el fin de fumar la pipa de la paz. Las votaciones pasaron y se abre otro panorama para el municipio de Ahome. Marcos Osuna quien perdió la presidencia municipal de Ahome se le reconoce su actitud de reunirse con Vargas Landeros, ambos trabajaron en el gobierno de Mario López Valdez, y después de la batalla política vuelve todo a la normalidad.