Semana 2-Junio 2021

Rubén Rocha Moya quien ganó la gubernatura de Sinaloa tuvo un porcentaje de 56 puntos, el mejor del país entre los gobernadores que triunfaron por Morena, llegó a medio millón de votos.

El ex rector de la casa rosalina visitó los municipios de El Fuerte y Sinaloa municipio, en unos días más va a recorrer todo el estado para agradecerles a sus seguidores su voto.

En una entrevista que concedió en un medio informativo de Culiacán, expresó que no hará obra de relumbrón, se va a dedicar a darle al pueblo sinaloense salud, drenaje, seguridad, a pescadores, ganaderos, agricultores, generar empleos y proteger a los más necesitados.

Va a recorrer los pueblos sierreños, gente muy marginada que en estos momentos pasa por situaciones difíciles por la sequía que azota al estado de los once ríos.

Dijo que su gobierno no será de prepotencia, sus funcionarios van a ser personas que van a mostrar humildad para atender al pueblo sinaloense.

El gobernador electo de Morena, comentó en su gobierno no habrá privilegiados como en el actual régimen

Se van a realizar obras en Mazatlán, es un puerto turístico pero no podemos olvidarnos de los marginados de las colonias, vamos a realizar obras de drenaje, pavimento, agua potable, salud y educación.

Expresó que una de las obras que más le interesa es la carretera Topolobampo-Chihuahua, va a ser detonante de la zona norte de Sinaloa y va a beneficiar al puerto de Topolobampo que es industrial.

Regresa al palacio municipal Guillermo Chapman Moreno, pidió licencia para participar en las elecciones, después de obtener una diputación federal pluri.

El cabildo Ahomense autorizó el regreso del alcalde al ayuntamiento de Ahome.

Vuelve al viejo palacio la síndica procuradora Evangelina Valenzuela, el ex secretario del Ayuntamento Juan Fierro renunció a su puesto y Ana Ayala lo imitó, ya no regresa a la tesorería.

Quítate Heriberto, aquí vengo por mi silla al senado, le dijo al oído Mario Zamora Gastélum quien perdió la gubernatura de Sinaloa ante Rubén Rocha Moya.

El ex dirigente del grupo político Los Tecolotes de Guamúchil, va a la banca políticamente hablando y se refugiará al PRI nacional con Alito Moreno que ya tiene una diputación  pluri en la bolsa, el tontito le dicen al ex gobernador de Campeche.

Semáforo rojo en los municipios de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Ahome, afirmó el Dr. Efrén Encinas, Secretario de Salud en Sinaloa.

El galeno añadió que se van a vigilar los estadios de deporte como el béisbol de la Clemente Grijalva, la Liga de Primera Fuerza  de Guasave, Culiacán y Mazatlán, restringirán al 40 por ciento la entrada a los parques, incluyendo al equipo de Mazatlán que juega en la liga profesional MX del futbol mexicano, se van a tomar medidas sanitarias estrictas como el cubrebocas, la sana distancia para evitar los contagios del COVID-19.

Volvemos a repetirlo, las autoridades municipales, estatales y federales deben de tomar medidas duras con las personas que riegan sus jardines, las banquetas de sus casas, es muy común en las calles de Los Mochis y no deben de permitir que funcionen los lavaderos de vehículos.

La sequía que azota al norte de Sinaloa es alarmante, las tres presas: Miguel Hidalgo, Luis Donaldo Colosio y Josefa Ortiz de Domínguez al 8 por ciento de su capacidad, canales secos, da tristeza ver sin agua, deben de vigilar los módulos y aquí tiene que intervenir la Comisión Nacional del Agua, los agricultores de los valles y de la sierra levantan las manos al cielo pidiendo a Dios que llueva, pero no aparece ni una nube.

El problema es gravísimo, lo calificamos peor que la pandemia.

Los negocios que venden agua dicen que ya hay alarma entre la gente, compras de pánico y lo mismo pasa con los oxxo que venden el vital líquido.

Regresó al viejo palacio de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro quien se hizo famoso por los reclamos de la población de  los baches de la capital sinaloense, contestó “pues rodeenlos no pasen por ahí”, contra todos los pronósticos el voto de los culichis lo regresó a la presidencia municipal de la capital, lo arropó la marca de Morena, lo mismo pasó con Guillermo “El Químico”  Benítez en el municipio de Mazatlán, alguien muy atrevido nos dijo: “ganaron los locos”, le contesté que fue el chaleco de Morena.

Marcos Osuna se lanzó al ruedo por la alcaldía de Ahome por al alianza PRI-PAN-PRD, Mingo Vázquez por el PT no están de acuerdo que Gerardo Vargas Landeros les lleve ventaja de casi 4 mil votos, alborotaron a los seguidores y los citaron al Instituto Estatal Electoral a protestar argumentando que un grupo armado se robó casillas en distintos puntos de la ciudad, obligaron a ese instituto a contar las urnas voto por voto y amenazan con irse a otras instancias. Mingo y Marcos saben muy bien que perdieron la elección, y comentó un morenista “a llorar al panteón”. Gerardo Vargas Landeros de Morena-PAS sus oficinas fueron tomadas  por unos pistoleros que se llevaron computadoras, golpearon a unas personas de su equipo  y aguantó vara, el día de la elección aventaron volantes donde lo ofendían de una manera muy corriente, ya se sospecha quienes fueron y Gerardo no se queja como Marcos Osuna y Mingo Vázquez.