Semana 4-Junio 2021

Mario Zamora impugnó resultados de la elección para la gubernatura de Sinaloa, se agarró del PRI nacional para enlodar la elección, recorrió los periódicos chilangos El Universal, El Financiero, El Reforma y le sacaron un lanón en sus encuestas que le daban empate con Rubén Rocha Moya, quien lo arrasó con más de 300 mil votos.

Mario Zamora le declaró a Ricardo Alemán en su columna Itinerario Político denunció una operación masiva de compra de votos, amenaza y secuestro de candidatos, operadores políticos, antes y durante el proceso electoral del pasado 6 de junio.

El político mochitense esa misma noche de la elección cuando le pidió de manera pública a las bandas criminales liberar a casi un millár de operadores políticos secuestrados. Miente Mario Zamora, totalmente falso lo que declaró, en la zona norte de Sinaloa, que es el municipio de Ahome, tierra natal perdió en votos al dos por uno ante Rocha Moya, unos malandrines secuestraron 10 urnas que son un promedio de unos dos mil votos, que sea hombrecito y reconozca la derrota, esa misma noche salió declarar que reconocÍa que perdió ante el candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa

Con esas declaraciones tontas y estúpidas de Mario Zamora a la prensa chilanga, enloda al pueblo sinaloense y a su natal Los Mochis.

Cinthia Valenzuela Langarica presidenta estatal del PRI, el diputado Sergio Jacobo, Secretario General, y la diputada Gloria Himelda Félix Nieblas se deslindaron de la impugnación del candidato PRI-PRD-PAN, y no están de acuerdo con el PRI Nacional en querer anular las elecciones en Sinaloa.

La campaña del político mochitense fue desastrosa, trajo a la banda del carro rojo a Sinaloa, Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de gobernación, al payasito líder nacional del PRI Alejandro “Alito” Moreno; Enrique De la Madrid, ex secretario de turismo, hijo del ex presidente de la república Miguel De la Madrid; a Claudia Ruiz Massieu, sobrina de Salinas de Gortari; a la senadora Beatriz Paredes, cuántos votos le jalaron los mencionados priistas a Mario Zamora, no le llenaron un triciclo de votantes, su soberbia, prepotencia, lo llevaron a una derrota contundente ante Rubén Rocha Moya de Morena y le ganó la batalla dos a uno en las elecciones de Sinaloa.

Sube el 15 por ciento de los contagios del Covid-19 en Sinaloa, se acerca a las 6 mil 500 muertes, pero se comenta que la Secretaría de Salud maquilla las cifras, se dice que son 12 mil personas que han fallecido.

Las ciudades de Ahome, Culiacán y Mazatlán en semáforo rojo, se le recomienda a las personas usar el cubrebocas, guardar sana distancia, no asistir a lugares cerrados como cines, fiestas, centros nocturnos, bares, para evitar contagios. El Covid-19 no se ha ido, viene un tercer oleaje, las autoridades de salud van a tomar medidas estrictas en estadios de béisbol, fútbol, para evitar aglomeraciones de gente, lo mismo va a pasar con las playas en todo el estado, incluyendo a Mazatlán donde hay intereses económicos muy fuertes de los hoteleros y del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

José Montalvo, delegado de Conagua en Sinaloa dijo que las presas tienen agua para surtir a la población durante cuatro años, tienen un promedio de 50 millones de metros cúblicos de agua para el uso doméstico y se va a restringir a la agricultura, dijo que posiblemente lleguen lluvias a Sinaloa a fines de este mes, es la sequía más cruel de los útimos 50 años.

El funcionario federal manifestó a cuidar el agua, se va a evitar el robo y a controlar a los módulos de riego.

El estado de Tamaulipas, el segundo más violento de este país, después de Guanajuato, asesinaron el fin de semana pasado 18 personas en Reynosa, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien la fiscalía Federal lo tiene en el banquillo de los acusados por sus nexos con el narcotráfico, evasion fiscal, el mandatario tamaulipeco en sus años mozos fue detenido en el estado de Texas por robo de vehículo, fue alcalde de Reynosa, después gobernador del estado norteño y pide ayuda al gobierno federal que le manden a la Guardia Nacional, Ejército y la Marina para controlar su estado que es un polvorín.

Los reporteros del norte de Sinaloa buscan a Alberto Camacho, director de difusión del Gobierno del Estado y a su segundo de abordo Jair Flores, quienes están pendientes con 18 meses de publicidad que le deben a reporteros de algunos medios de difusión mochitenses. Se va el sexenio de Quirino Ordaz Coppel, le faltan 135 días, regresarán los mencionados personajes de prensa a Los Mochis?

Nuestro más sentido pésame a la familia Guerrero Talavera por el fallecimiento de Kiko Guerrero que hizo historia para periodista gráfico en el periódico El Debate, donde trabajó 40 años, su inconfundible figura colgando de su cuello la cámara, era su arma de trabajo, fueron famosos sus reportajes gráficos como la caída del avión de pasajeros en el cerro del hotel Colinas.

Kiko fue llevado al monumento de El Periodista donde cientos de colegas le brindaron un homenaje. Nuestro más sentido pésame a su familia, en Paz Descanse Kiko Guerrero, que Dios lo tenga en el cielo.