Sergio Torres sigue acusando a priistas de corrupción: Chuy Valdez, Álvaro Ruelas Echave y Fernando Pucheta

Sorpresivamente llegó a un conocido hotel de esta ciudad el precandidato a la gubernatura de Sinaloa por Movimiento Ciudadano Sergio Torres, acompañado por el “Líder” Miguel Camacho y de inmediato se organizó una rueda de prensa, y como Julio César Chávez “El Cholo” de Culiacán le dio un derechazo cortito a Álvaro Ruelas ex alcalde de Ahome y un gancho a la quijada a Fernando Pucheta ex presidente municipal de Mazatlán, y volvió a remachar a Jesús Valdez, líder estatal del PRI y precandidato a la gubernatura de Sinaloa. Acusó a los tres por la compra fraudulenta de un software con un valor de 18 millones de pesos, el cual tiene un costo real de 500 mil pesos. Se pusieron de acuerdo para saquear a los tres municipios, dijo que interpondrá una demanda ante la Fiscalía General de la República.

De un cartoncito sacó los documentos y se los mostró a la prensa mochitense.

También acusó al Gobierno del Estado de depositarle 150 millones de pesos a los municipios de Ahome y Mazatlán y 221 al ayuntamiento de Culiacán. Dónde quedó ese dinero y para que fue porque no aparecen facturas de compras.

Sergio Torres habló de su campaña de Movimiento Ciudadano y dijo que ha tenido buena aceptación en las colonias, campos pesqueros y pueblos de los municipios que ha visitado en Sinaloa.

El municipio de Ahome llegó a semáforo rojo por aumentos de positivos del COVID-19, dijo el doctor Francisco Espinoza, director de salud municipal, le hace un llamado a la población de tomar precauciones de no asistir a reuniones familiares, a restaurantes, bares, centros nocturnos, tomar sana distancia y su cubrebocas para protegerse. Agregó que habrá una estrecha vigilancia en playas, Malecón de Topolobampo, en la Plazuela 27 de Septiembre, ya ha entrado en acción Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Sector Salud.

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, dijo que se van a cerrar los centros nocturnos, cantinas, algunos restaurantes, comercios y los tianguis por 15 días, ya que la pandemia en el municipio de Culiacán llegó a semáforo rojo y los obliga a proteger a la población, dijo.

98 nuevos contagios en 24 horas, 906 activos y mil 200 personas contagiadas, y 4 mil 450 defunciones acumuladas en Sinaloa, son los datos que da a conocer la Secretaría de Salud, el gobierno federal ya tiene en semáforo naranja a Sinaloa.

Efrén Encinas, Secretario de Salud estatal dijo que los contagios van a la alza y hay que tomar medidas para proteger a los ciudadanos del COVID-19.

En un evento encabezado por Rubén Rocha Moya en un conocido salón de esta ciudad, a través de una plataforma virtual, dijo que el actual gobierno federal apoya la economía de los de abajo, son 25 millones de familias, con apoyo a los adultos mayores, a los dispacacitados, becas a los estudiantes y aseguró que el gobierno de la cuarta transformación apoya la agricultura ya que el gobierno estatal tiene dos caras.

El también Senador de la República dijo que jamás se había terminado de pagar seis meses de compensaciones a productores de maíz.

Su reunión con los morenistas fue para integrar el comité de la defensa de la cuarta transformación.

Dijo que fue excelente la disposición de mujeres y hombres del municipio de Ahome para integrar este comité.

Se inicia la serie por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico entre Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán en el estadio del equipo de la capital sinaloense. ¿A como está la epidemia se va a permitir la entrada a aficionados al parque de pelota?. Sinaloa está en semáforo naranja y el gobierno federal no va a autorizar que haya fans en ningún deporte.

Las autoridades sanitarias del estado han permitido el 40 por ciento del cupo del estadio, pero los clubes de béisbol no les importa la salud de las personas, en el último encuentro entre Tomateros y Yaquis había 15 mil aficionados en el parque Tomatero que tiene un cupo de 20 mil.

La Serie titular va a cambiar al estadio Sonora, casa de los Naranjeros de Hermosillo, la gobernadora Claudia Pavlovich durante toda la temporada negó la entrada de personas al estadio naranjero, dijo que lo hacía con el fin de proteger la vida de los sonorenses.

En el aire la Serie del Caribe que se inicia el 31 de enero en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa está a punto del Semáforo rojo por los miles de muertos de la epidemia más cruel que ha caído sobre la tierra, hay intereses económicos muy fuertes en el bello puerto sinaloense que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel con sus hoteles.

Indudablemente que Mazatlán es un atractivo turístico, lo visitan personas de Nuevo León, Durango, Tamaulipas, de la Ciudad de México, Guadalajara, Sonora, miles de visitantes mexicanos que llegan a las playas sin filtros sanitarios, sin cubrebocas, borrachera incontrolable en el malecón, y para rematar otro evento deportivo: el balompié mexicano de la Liga MX, que jala miles de aficionados.

¿Permitirá el sector salud federal que se lleven a cabo los eventos de béisbol y fútbol en el puerto sinaloense…?