Surgen nombres para el gabinete de Rocha Moya

Rubén Rocha Moya gobernador electo de Sinaloa dijo que ya tiene algunos nombres de su gabinete, pero tiene un lápiz en la mano para borrar.

La que está segura es Adriana Ochoa del Toro, periodista de prestigio en Sinaloa, será la Directora de Comunicación Social del Gobierno del Estado. Gilberto Higuera Bernal será el fiscal en Sinaloa, actualmente ocupa este puesto en el estado de Puebla.

Fue procurador en el sexenio de Juan Millán Lizárraga y realizó un buen trabajo profesionalmente hablando. Se menciona en la Secretaría de gobierno Enrique Inzunza, nativo de Badiraguato, tierra del próximo gobernador de Sinaloa, y el otro es Alejandro Higuera que tiene una mano izquierda como “El Canelo” Álvarez, político colmilludo, conciliador, fue diputado federal, tres veces alcalde de Mazatlán y actualmente es el secretario particular de Rocha Moya.

Para la Secretaría de Educación Pública Héctor Melesio Cuen, ex rector de la casa rosalina, dirigente del PAS, se la jugó con Rubén Rocha Moya y es uno de los hombres de más confianza.

Pero como dijo el político nativo de Badiraguato: los escritos en lápiz se pueden borrar”, fue maestro y ex rector de la UAS.

Juan Alfonso Mejía Secretario de Educación Pública y Cultura afirma que el 30 de agosto se iniciarán las clases presenciales, no importa que Sinaloa esté en semáforo rojo, han muerto miles de personas por la Covid-19 en el estado de los once ríos.

Se va estrellar contra dos murallas, los padres de familia, el 80 por ciento en nuestro estado opina que no van a enviar a sus hijos a los salones a clases presenciales por el temor que se contagien sus vástagos con la Covid-19.  Los maestros de la Sección 27 y 53 del SNTE se niegan a dar clases presenciales.

El sindicato de los profesores ha declarado que los salones no reúnen las condiciones sanitarias para regresar a clases, están sucios, no adecuados, mal ventilados, baños vandalizados y la mayoría de las escuelas sufrieron la rapiña durante un año.

El gobierno del estado que también apoya al Secretario de Educación Pública, tuvo tiempo suficiente para checar en qué estado se encontraban las escuelas.

Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo en Sinaloa dijo que el próximo 24 de agosto regresan los cruceros turísticos al puerto de Mazatlán.

Hace aproximadamente un mes un crucero llegó al puerto sinaloense con 5 mil turistas, algunos de ellos contagiados con la variante delta del Covid-19, que llegó a Sinaloa para quedarse.

Las autoridades de salud de Sinaloa, el gobierno del estado, no debe permitir la llegada de cruceros al  bello puerto que está saturado de turistas mexicanos y corre el peligro que contagien a los habitantes y visitantes de Mazatlán.

Arturo Maya director general de la planta de fertilizantes de Topolobampo expresó que posiblemente esta empresa que va a invertir 5 mil millones dólares se vaya al estado de Texas, las autoridades estatales y federales han frenado este proyecto que será detonante en la zona norte de Sinaloa, al puerto de Topolobampo ya industrial, va a generar miles de empleos, se instalarán empresas industriales, dará movimiento al aeropuerto federal del Valle del Fuerte, al comercio, hoteles, y en especial beneficiará a la ciudad de Los Mochis.

Vicente Fox ex presidente de la República con 80 años de edad sobre sus espaldas y su esposa Martita Sahagún se contagiaron con la Covid-19 y están hospitalizados en el Hospital Ángeles de León, Guanajuato, propiedad de Olegario Vázquez Raña, su socio en todas las clínicas Ángeles de este país.

Cerrada la playa de El Maviri los fines de semana, se permite solo a las personas que van a consumir a los restaurantes, a quienes les bajaron las ventas un 70 por ciento. Se quejan los propietarios de estos negocios y están esperando que cambie el semáforo de rojo a amarillo para que el gobierno municipal permita a las personas que acudan a las playas más visitadas del norte de Sinaloa. El sector salud de Sinaloa dio los datos como anda la Covid-19, hay 3 mil 161 casos activos, 421 contagiados, han muerto 7 mil 280 personas y un promedio de 31 fallecidos a diario. 2 mil 881 están bajo cuidado médico por la Covid-19.