Surgen nombres que acompañaran a Rubén Rocha a partir del 1 de noviembre

Rubén Rocha Moya gobernador electo de Sinaloa tomará posesión el primero de noviembre, ya tiene los perfiles de quienes lo van a acompañar en su gabinete, su hija Eneyda Rocha Ruiz al DIF-Estatal; Alejandro Osuna, ex alcalde de Mazatlán, su secretario particular; Graciela Domínguez Nava, diputada local, Héctor Melesio Cuen, presidente del PAS y colaborador de su campaña, Adriana Ochoa del Toro, será su coordinadora de Comunicación en su gobierno, son los más probables en su sexenio. Su gabinete será el 50 por ciento de mujeres, se menciona el nombre de Rosa Elena Millán, priista, a Florentino Castro, dudamos que estos dos últimos personajes formen el gabinete de Rocha Moya.

Florentino Castro fue presidente del PRI en el Distrito Federal, se vino a Sinaloa y formó parte del gobierno de Jesús Aguilar, fue presidente del PRI estatal, y recordamos fue muy cuestionado en la derrota de Jesús Vizcarra Calderón, fue culpado de perder ante Mario López Valdez por la gubernatura de Sinaloa.

Estaba tan encabronado el propietario de Sukarne que le pegó con una computadora en el lomo al político nativo de Guasave.

Florentino Castro ocupado varios puestos en el gobierno priista del DF, ahí conoció a Miguel Ángel Osorio Chong y entabló una gran amistad y lo cobijó a el y a su hermano que estudiaba en la ciudad de México sus carreras.

El ex gobernador de Hidalgo ya estando en el poder con Enrique Peña Nieto siendo Secretario de Gobernación nombró a Florentino delegado del Issste en todo el país, con sus influencias en el gobierno federal, le autorizaron la construcción de una clínica del Issste en Guasave, se invirtieron varios millones de pesos, Quirino Ordaz lo acompañó para dar el banderazo, terminó el sexenio priista y quedó como obra negra, le tiene un expediente el gobierno federal a quien quiere ingresar al gobierno de Rubén Rocha Moya.

Rosa Elena Millán y don Florentino quedan descartados para formar el gabinete del ex rector de la UAS.

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador soltó un bombazo de megatones en contra de empresarios de Monterrey propietarios de las tiendas Oxxo del país, dijo que no pagan impuestos, son acusados de evasión fiscal, en sus locales o tiendas no pagaron el predial ni sus licencias para vender alcohol y cerveza, se dice que los protegen los gobernadores de los estados, además esas tiendas de conveniencia inflan los precios de los productos básicos, en la pandemia se fueron grandes.

El político tabasqueño dijo que ya investiga el gobierno federal en la situación que se encuentran esos negocios, ¿cuántos oxxos hay en el país? Se dice que son más de 17,500 mil negocios en país.

Desesperados los textileros que fabrican uniformes escolares, un millón 200 mil, que representan 240 millones de pesos que salen de las arcas del gobierno del estado, el pasado ciclo escolar en plena pandemia, se repartieron en todas las escuelas públicas de educación básica y no los utilizaron los estudiantes por la pandemia.

Se dice que el Congreso del Estado investiga al Gobierno de Quirino Ordaz sobre los uniformes.

Polvareda levantó las declaraciones de Héctor Flores, Secretario General de Gobierno de Durango, donde le pide a los duranguenses no visitar el puerto de Mazatlán porque corren el peligro de infectarse con el Covid-19, de inmediato los hoteleros, restauranteros alzaron la voz para desmentir al funcionario del vecino estado.

Y la verdad que tiene razón, Mazatlán está en semáforo rojo, visitan las playas miles de personas los fines de semana y de estados como Nuevo León, Coahuila, Durango, Jalisco, a las autoridades de la Secretaría de Salud no les importa las aglomeraciones en el Malecón en las Playas, en los bares, discotecas, restaurantes, en las pulmonías que parecen cantinas ambulantes. Las declaraciones del funcionario de Durango no le agradaron por sus negocios de hoteles a Quirino Ordaz Coppel gobernador de Sinaloa y de inmediato le habló a su colega gobernador de Durango José Rosas Aispuro quien le pegó una ripiada a su secretario de gobierno, por hacer este tipo de declaraciones que afectan al puerto de Mazatlán.

Subió el precio de la tortilla en el sur y centro del estado, el alza fue de tres pesos, alcanzó los 22 pesos por kilogramo, en la zona norte se cotiza a |19 pesos, ¿quién lo autorizó?, es un fuerte golpe a la canasta básica porque es un producto que está en la mesa de los mexicanos mañana mediodía y noche. Los propietarios de tortillerías de Sinaloa se quejan que está muy caro el precio del maíz para producir tortillas.

Los que no tocan mal las rancheras son los propietarios de las farmacias, alteraron los precios al doble, aprovechando la tragedia de la pandemia, ¿quién controla el precio de los mencionados negocios?, se hicieron ricos con el dolor de la población y los hospitales privados también alteraron el precio de sus servicios como es el cuarto, medicina y atención médica, ninguna autoridad ha levantado la voz para investigarlos.