Tamaulipas sigue dando de que hablar

Mario Delgado dirigente nacional de Morena fue atorado por un grupo de delincuentes en el estado de Tamaulipas donde asistió a apoyar a los candidatos de Morena, fue amenazado que se fuera del estado, la verdad que el proceso electoral en este país se está poniendo peligroso a unos cuantos días de las elecciones, existe un problema entre el gobierno federal quien acusa de delincuente, tener nexos con el crimen organizado al gobernador Francisco Cabeza de Vaca quien está acuartelado en el Palacio de Gobierno protegido por las policías estatales y municipales en el estado norteño, tiene una orden de aprehensión y teme ser detenido por las autoridades federales.

Rubén Rocha Moya candidato de Morena y el PAS a la gubernatura de Sinaloa dijo que los municipios de Sinaloa, Choix y Guasave se presentan actos de amedrentamiento hacia los candidatos de su partido de gente armada, aseguró que en sus recorridos no ha recibido amenazas.

Gloria González renunció a su partido el PT y se va a la alianza PRI-PAN y PRD, en una conferencia de prensa donde estuvo Mario Zamora y sus colaboradores festejaron su llegada.

Pero a las dos horas Leobardo Alcantar dirigente del PT en Sinaloa y Gerardo Fernández Noroña manifestaron que el PT se une a Morena-PAS donde representan miles de voto en Sinaloa y Gloria González representa uno para Mario Zamora.

El candidato del PES Ricardo Arnulfo Mendoza se protege con un chaleco de antibalas, teme por su vida, en el debate presentó unos documentos de una demanda penal ante la Fiscalía General de la República contra Mario Zamora Gastélum, Sergio Torres y de pilón una contra Héctor Melesio Cuén Ojeda a quienes acusa de uso de recursos de procedencia ilícita, ya circula en redes sociales.

Sergio Torres candidato de Movimiento Ciudadano dijo que Ricardo Arnulfo Mendoza del PES no estar muy bien de la azotea.

Rubén Rocha Moya, candidato de Morena y PAS cerrará su campaña en el norte de Sinaloa con un evento en la sindicatura de Higuera de Zaragoza en la plazuela a las 5 de la tarde y a las 7 de la tarde por el bulevar Antonio Rosales en un baldío pegado a la tienda LEY.

El ex rector de la UAS en todas las encuestas aventaja entre 15 y 18 puntos a Mario Zamora, hay una encuestadora patito que se llama consultora, le da ventaja de 3 puntos al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD.

El gobierno del estado envía un comunicado de ley seca el viernes 4 al 7 de junio, no se permitirá la venta de bebidas embriagantes en bares, restaurantes, centros nocturnos, oxxos, depósitos, con el fin de evitar problemas el día de la elección, a quien sorprendan le van a cancelar el permiso.

Gerardo Vargas Landeros candidato de Morena a la alcaldía de Ahome, cerrará su campaña en su palapa que está ubicada por la carretera Mochis-Ahome, antes de llegar al ejido Mochis, se esperan miles de morenistas que le van otorgar el voto al ex diputado federal.

La que anduvo de grilla haciendo campaña en el municipio de Ahome, la ex senadora de la república Diva Hadamira Gastélum apoyando a los candidatos del PRI, en una conferencia de prensa en una de las calles le echó dardos al gobierno de López Obrador, que era nefasto y corrupto para el pueblo mexicano y que va a ser determinante para que Mario Zamora sea el próximo gobernador de Sinaloa.

La política nativa de Guasave con muy mala memoria se le olvidó de los gobiernos corruptos que saquearon al país, el último fue Enrique Peña Nieto y su gavilla, el PRI gobernó 75 años el país con gobiernos nefastos.

Una brigada de trabajadores de Movistar están fraudeando a personas a quien abordan por la banqueta entre Hidalgo e Independencia y fraudean, les ofrecen cien pesos de recarga por la pandemia, les recogen el teléfono, les ponen un chip de Movistar y le cambian la línea a quienes tienen Telcel, ahí está un caso para la Profeco.

Otra visita de Sergio Torres por el norte de Sinaloa, no acude al medio rural, colonias de Los Mochis, ni campos pesqueros, se acuartela en un conocido hotel de esta ciudad ofrece conferencias de prensa y afirma que va a ser el próximo gobernador de Sinaloa, en el municipio de Ahome es un ilustre desconocido, un reportero nos comentó: cómo pega abrazos este Sergio Torres, con bolsas de payaso se niega a pagar publicidad de su campaña, todo lo quiere gratis.

Llegó del extranjero Quirino Ordaz Coppel gobernador de Sinaloa destituyendo del Icatsin a Francisco Frías Castro, su director, así lo informó la Secretaria General del Stase Teresita Ochoa.

Una huelga de nueve días, los trabajadores exigieron la destitución de Francisco Frías Castro que es el menos culpable, el gobierno del estado es el que debe arreglar este problema directamente con los trabajadores a quienes les deben el pago de sus salarios.

El Dr. Francisco Frías Castro fue secretario general de gobierno en el sexenio de Renato Vega Alvarado, rector de la Universidad de occidente con Francisco Labastida Ochoa y como Secretario de Educación Pública con Mario López Valdez, un político honesto, inteligente y fiel a los gobiernos a los que trabajó.