Visita Sinaloa el líder nacional del PRI Alejandro Moreno

Dónde está Chuy Valdez, coordinador de campaña de Mario Zamora Gastélum y presidente del PRI estatal, no aparece, se comenta que tiene problemas con el candidato de la alianza PRI-PRD-PAN y con el “Métrito” Uribe, su secretario particular

Zamora Gastélum recorre todos los municipios del estado y se nota la ausencía de Chuy, o está enfermo de la puñalada trapera que le aplicaron para hacerlo a un lado sus aspiraciones por la gubernatura de Sinaloa.

Visita Sinaloa el líder nacional del PRI Alejandro Moreno y aparecerá la presencia del dirigente estatal del PRI Jesús Valdez Palazuelos. El Alito llegó a Sinaloa para apoyar la campaña alianza PRI-PRD-PAN o hacerles daño, el pueblo sinaloense rechaza al Partido Revolucionario Institucional por los malos gobiernos en los estados de la república y en el go-bierno federal.

Nos tocó presenciar una entrevista que le concedió Mario Zamora a Televisa Culiacán y ahí prometió, como todos los políticos, el cielo y las estrellas a los sinaloenses, una financiera estatal de 10 mil millones de pesos, ¿de dónde los va a sacar?, es una vil mentira, y dijo que es un crédito que se les va a dar a comerciantes, empresarios, agricultores, ganaderos. La mayoría de los estados de la república tienen problemas económicos y el estado de los once ríos es uno de ellos. El candidato del PRI dijo que él manejó 18 mil millones de la Financiera Rural, pero no comentó el gol que le metió Joaquín Vega Acuña de 60 millones de pesos que nunca pagó, hubo un arreglo con otros agricultores quienes pagaron la mencionada cantidad a cambio del aval que tenía la dependencia federal que puso como es la gasolinera, el taxte de los caballos, el edificio y las 40 hectáreas que colindan con el aeropuerto federal.Y los 90 tractores, no se sabe si fueron a crédito o regalados a ricos agricultores del norte de Sinaloa, recursos que salieron de la Financiera Rural

Sergio Torres candidato de Movimiento Ciudadano anduvo por los municipios de el norte, Choix, El Fuerte, Ahome y la verdad no tuvo eco su presencia, el nuevo partido no tiene seguidores y su plataforma es muy pobre y las posibilidades de ganar la gubernatura de Sinaloa el Cholo de Culiacán son nulas.

¿Quién será el próximo alcalde de Ahome? Gerardo Vargas Landeros, de Morena-PAS; Marcos Osuna, alianza PRI-PAN PRD, o Mingo Vázquez del PT, se espera una batalla reñida, el pueblo ahomense es el que va a decidir quien será el sucesor de Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Maximiliano Valdez presidente de los textileros de Sinaloa dijo que están esperando que el gobierno del estado dé el visto bueno para iniciar el trabajo de los uniformes escolares para el ciclo escolar 2021-2022. En el anterior ciclo escolar se fabricaron 1 millón 200 mil uniformes que no se utilizaron por la pandemia, las clases fueron virtuales y los alumnos no utilizaron los uniformes que tuvieron un costo de 240 millones de pesos, dudamos que el gobierno estatal ordene fabricar ese mismo número para este ciclo escolar.

45 mil personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en Ahome, así odio a conocer Jaime Montes, delegado federal en Sinaloa, dijo que en el estado se han aplicado 280 mil dosis, en el primer día de la primera etapa se vacunaron a 5 mil 420 personas, cantidad similar en el segundo día. Agregó que este fin de semana, el sábado se inicia para aplicar la segunda vacuna de personas de 70 y más, se le hace un llamado a la población para que asistan en los sitios que señale el gobierno federal.

Regresaron a clases 750 mil alumnos después de las vacaciones de Semana Santa y retoman clases alumnos de los distintos niveles de educación en Sinaloa. La Secretaría de Educación Pública ha informado que el regreso a las aulas no será improvisado, no obligatorio, a 5 principios básicos, gradualidad, territorialidad, no obligatoriedad, con el respaldo del sector salud, cuidando la sana distancia y el cubrebocas.