Visita Sinaloa López Obrador

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador llegará este fin de semana a Culiacán donde se efectuará la clásica rueda de prensa la mañanera, tendrán que madrugar los reporteros sinaloenses, será a las 6 de la mañana.

El presidente supervisará la carretera Badiraguato-Parral, lleva un buen avance, va a checar las presas Santa María y Picachos donde se han invertido varios millones de pesos en estas obras sinaloenses.

El presidente de México será acompañado por el mandatario Quirino Ordaz Coppel y el gobernador electo Rubén Rocha Moya, ha conversado de los problemas del estado de los once ríos, la seguridad, la pandemia que tiene a Sinaloa en semáforo rojo y otros temas que van a beneficiar al pueblo sinaloense.

Se espera una gira provechosa del presidente que ha visto con buenos ojos a los sinaloenses.

En su visita será abordado por agricultores, le van a presentar los problemas del agro,  Sinaloa es el primer granero de México, pasa hoy por problemas de sequía, insumos caros y esperan que el gobierno morenista les tienda la mano a los productores.

Las presas del norte de Sinaloa a punto de alcanzar dos mil millones de metros cúbicos y se esperan mayores aportaciones por las fuertes lluvias que se presentan en la sierra madre occidental, se han registrado precipitaciones de cien milímetros tienen contentos a los agricultores y a los productores temporaleros siembran ajonjolí, cacahuate y sandía en los municipios de Choix y El Fuerte.

Se inició la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años para combatir la Covid-19. Se vacunarán primero a los habitantes de la zona rural del municipio de Ahome, hay  seis centros de vacunación en Higuera de Zaragoza, San Lorenzo Viejo, Algodones, El Ranchito, Ohuira, La Capilla, Gloria Labastida Ochoa y la Colonia Ejidal.

Se les hace un llamado a jóvenes para que se apliquen el biológico a fin de evitar los contagios.

Saturados los hospitales de Los Mochis. En el Seguro Social tienen a 105 personas internadas con Covid-19, lo mismo pasa en el Hospital General, en clínicas privadas, la Secretaría de Salud estatal maquilla las cifras, Sinaloa sigue en semáforo rojo, se le pide a la población el uso correcto del cubrebocas, sana distancia, evitar andar en la calle si no es necesario, no se permitirá la entrada a niños menores de 12 años en tiendas de autoservicio.

Las autoridades federales tienen en semáforo rojo a Sinaloa hasta el 8 de agosto. En un día han muerto 29 personas y hay 4 mil 027 activos, a diario se registran 541 contagios, con lo que tenemos a Culiacán con mil 684 casos activos, le sigue Ahome con 591, Mazatlán con 434, Escuinapa, 242; Guasave, 185; Navolato, 175; El Rosario, 137; Elota, 129, y así sucesivamente debajo de los cien casos el resto de los municipios.

El alcalde de Mazatlán Guillermo “Químico” Benítez dijo no se va a permitir la entrada a tiendas de autoservicio, a restaurantes, bares, centros nocturnos, a las Playas o El Malecón, a quienes no muestren el documento que avale que ya se aplicaron las dos vacunas y porten cubrebocas.

Lo misma medida se va a aplicar al transporte urbano, taxis, pulmonías y en los hoteles. Nos parece una muy buena disposición del presidente municipal del bello puerto sinaloense, sin embargo no le gustó al gobernador Quirino Ordaz Coppel y se tendrá que aguantar.

La misma vacuna está aplicando Jesús Estrada Ferreiro alcalde de Culiacán, con el fin de proteger a los habitantes de la capital sinaloense. Observando los juegos del béisbol de las Grandes Ligas, se ve en los parques de pelota con 40 mil aficionados sin portar cubrebocas, el presidente de Estados Unidos Joe Biden ordenó donde hay problemas por el rebrote de la Covid-19, se restrinja la entrada a los estadios. El departamento de asuntos de veteranos, es la primera agencia federal que obligará a 120 mil trabajadores de salud vacunarse.