Vuelve Sinaloa a color rojo en el semáforo epidemiológico

Sinaloa entró a semáforo rojo, así lo determinó la Secretaría de Salud Federal ya que la de Sinaloa lo tenía en amarillo con el fin de proteger intereses económicos de empresarios, hoteleros, centros nocturnos, bares, playas y falsificaba los datos. Según la Secretaría de Salud de Sinaloa han muerto 6 mil 343 por Covid-19, cifras maquilladas, son miles de personas que han muerto en hospitales privados, de gobierno y en los hogares, no los cuenta don Efrén Encinas, secretario de salud en el estado de los once ríos. Hay un promedio de 18 personas que mueren a diario, casos activos hay 4 mil 383, cifra récord desde el año pasado, y además Sinaloa es el único estado del país que está en semáforo rojo.

Mazatlán que está saturado de turistas mexicanos de estados que colindan con Sinaloa como Durango, en videos se ven miles de gentes en la playa, sin cubrebocas, ni sana distancia, el malecón y la verdad que las autoridades de protección civil y de salud en Mazatlán son un cero a la izquierda. El alcalde Guillermo “Químico” Benítez está ciego y sordo cuando le conviene y el otro es el que manda.

Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno con el fin de proteger a la población ahomense, le ordenó a Protección Civil que cerrara las playas de El Maviri, San Juan, La Viznaga, las Salinas, la Robalera, el malecón de Topolobampo y los Álamos que es la cantina más grande de Mochis y había orden de checar los estadios de béisbol de la Clemente Grijalva que están en las rondas semifinales, en Higuera de Zaragoza ya no se permitió el segundo juego entre Pascoleros de San Miguel y los Agricultores de Higuera, sellaron el parque de pelota y vinieron los problemas con los aficionados, ya tomaditos le mentaron el 10 de mayo a las autoridades, el presidente de la Liga Clemente Grijalva Edmundo Valdez engallado se oponía a que se suspendiera el segundo juego.

El otro frente del béisbol entre Juan José Ríos y Abarrotera Ávila, se llevó a cabo en el estadio del ejido México, también ronda semifinal, las gradas repletas de aficionados, algunos asistentes sin cubrebocas, sin sana distancia, no había filtro sanitario como gel para manos sin checar la temperatura y niños de 12 años en las gradas del estadio. Protección Civil no checó el parque de pelota del campo Álamo, sordos y ciegos se fueron de paso hasta Higuera de Zaragoza mientras el presidente municipal Chapman Moreno con mano firme protege a la ciudadanía ahomense.

La planta de Cervecería Pacífico instalada en Mazatlán desde hace muchos años, los empresarios ganaron miles de millones de pesos de esa empresa, pero se hicieron mulas Pedro con 300 millones de pesos que debe de agua.

Guillermo Benítez también obligó a pagar a los directivos del club béisbol Venados de Mazatlán que participa en el Liga Mexicana del Pacífico, tenían un adeudo de 3 millones de pesos del agua, al negarse a liquidar el alcalde les selló de clausurado el estadio Teodoro Mariscal y la familia Toledo Corro soltó la lana y se acabó el problema.

Fuertes lluvias en la parte alta de la sierra aportan 500 millones de metros cúbicos a la presa Luis Donaldo Colosio Murrieta, que ya está al 46.6 por ciento de su capacidad de conservación; la Josefa Ortiz de Domínguez tiene 53 millones y está al 11.3 por ciento de su capacidad, las benditas lluvias levantaron el ánimo de los agricultores temporaleros que siembran ajonjolí, cacahuate y a los poderosos agricultores del valle del Fuerte ya tienen asegurado el ciclo otoño-invierno, se espera que los meses de agosto y septiembre sean lluviosos para que las presas del norte de Sinaloa lleguen a su máxima capacidad.

Un recado para Alán Urbina de la Coepriss, la leche Yaqui que se vende en los oxxos y en todas las tiendas, se están quejando los consumidores que está saliendo un producto perdido, las personas que compran le piden a los oxxos les regresen el dinero; si lo duda el funcionario estatal que compre un litro de leche Yaqui y se hagan un chocomilk para que su paladar se dé cuenta que está perdida.

Y ya que hablamos de los oxxo, están en la mira del gobierno federal, en una de las mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los balconeó, nunca han pagado impuestos, la luz, el predial de sus negocios, no cuentan con licencia de alcoholes, esa cadena de tiendas de conveniencia son propiedad del poderoso grupo regiomontano que tiene su matriz en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y se comenta que van a desaparecer ya que no quieren pagar.

El gobierno de Estados Unidos persigue a los capos mexicanos, a Rafael Caro Quintero, ya tiene encarcelado al “Chapo” Guzmán, al “Mencho” de la Nueva Generación Cartel de Jalisco, y a otros narcotraficantes mexicanos, y en su territorio pasa la droga sin ningún problema, no capturan a nadie. Cuando gobernaba este país Gustavo Díaz Ordaz el presidente de Estados Unidos en turno le dijo: “tú tienes el trampolín del narcotráfico en México” y el trompudo le contestó: “y tú tienes la alberca, ahí los cachas”