Derechazo Político-7 de abril

Rubén Rocha Moya candidato a la gubernatura por Sinaloa por la alianza Morena-PAS, que representa a los pobres en Sinaloa ante los ricos, ya tiene ventaja en la mayoría de las encuestas serias y reales con 20 puntos arriba.

Mario Zamora se reunió con los empresarios más ricos de Culiacán, José Ignacio De Nicolás, Agustín Coppel, el coyote de Joel Valenzuela, Carlos García Tamayo, Sergio Clouthier, José María Robles, Óscar Pérez Barros, Miguel Ángel Ponce, Guillermo Leal y Juan Manuel Ley Bastidas, por eso comentamos que esta batalla política va a ser entre pobres y ricos. Si los contamos hay más gente humilde que ricachones en el estado de Sinaloa.

Ahí estuvo presente el gobernador Quirino Ordaz Coppel que no oculta sus preferencias hacia el candidato de la alianza PRI-PRD-PAN.

Jesús Estrada Ferreiro, quien pidió licencia para tratar de reelegirse como alcalde de Culiacán, no está muy bien de la azotea, agredió verbalmente a una reportera en forma grosera. El candidato a gobernador Rubén Rocha Moya, hombre educado y serio debe hacerlo a un lado. El comportamiento de Estrada Ferreiro es negativo.

Gerardo Vargas Landeros, candidato a la presidencia municipal de Ahome por Morena y PAS recorre colonias por la ciudad, por los 85 ejidos, campos pesqueros, se sube al transporte urbano, platica con los deportistas y va a organizar un foro del deporte. Lo acompaña Genaro García que le tiene lealtad a prueba de bala, su hijo Gerardo, Francisco Lizárraga, Bernardo Cárdenas y Pancho Montoya su fiel secretario particular.

El hijo de don Roberto Vargas Ochoa se reúne con mujeres de todo el municipio, va tras el voto que lo lleve al palacio municipal que está ubicado en Cuauhtémoc y Degollado.

Exitosa la gira por Ahome de Rubén Rocha Moya que lo acompañan a Gerardo Vargas Landeros y Héctor Melesio Cuen, cientos de personas seguidoras de Morena se reunieron en la colonia Popular Nuevo Horizonte y la verdad que el candidato de Morena tiene grandes posibilidades de ser el próximo gobernador de Sinaloa.

Marcos Osuna, candidato de la alianza PRI-PRD-PAN, desde muy temprano hasta altas horas de la noche recorre las colonias de Los Mochis, el centro de la ciudad, el medio rural, ¿Cuántos pares de zapatos se ha acabado con las caminatas el ex subsecretario de gobierno de Sinaloa? Que va en busca de la silla que dejará vacante Guillermo Chapman Moreno.