Listo Gerardo Vargas Landeros para iniciar campaña por la alcaldía de Ahome el 4 de abril

Va con todo Gerardo Vargas Landeros por la presidencia municipal de Ahome, por la alianza Morena-PAS. Está formando su equipo de campaña que inicia el 4 de abril, dijo que va a recorrer todos los rincones del municipio de Ahome buscando el voto que lo lleve a ser el sucesor de Manuel Guillermo Chapman Moreno.
Gerardo Vargas Landeros fue secretario general de gobierno en el sexenio de Mario López Valdez, y vaya que sabe operar el político mochitense, cuenta con seguidores del PRI, de Morena y de otros partidos que ya le prometieron su voto.

En la conferencia mañanera, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dijo que algunos gobernadores que van de salida han repartido notarías a parientes, a funcionarios de su gabinete y la pedrada iba
para Quirino Ordaz Coppel quien soltó 54 notarías como volantes, le regaló una a Carlos Gandarilla, a un hijo del ex secretario general de gobierno Joel Burcieguez; a Enrique Hernández, hijo del «Chuquiqui» Hernández quien fue
funcionario en casi todos los gobiernos en los últimos 30 años, y los que le faltan al actual gobernador Quirino Ordaz Coppel.

A unos días de iniciar la campaña por la gubernatura de Sinaloa Rubén Rocha Moya candidato de la alianza Morena-PAS sale adelante en todas las encuestas sobre Mario Zamora y su alianza PRI-PRD y PAN. El ex rector de la UAS dijo que va a iniciar su campaña por la gubernatura en Culiacán que tiene un millón de habitantes y va en busca del voto, luego recorrerá todos los municipios del estado. Mario Zamora candidato del PRI-PRD y PAN, arrancará su campaña en
Guasave, dijo que ahí los habitantes lo quieren mucho, que tiene grandes amistades y la pregunta es: ¿porqué no inició en el municipio de Ahome? Por dos razones, su padre Mario Zamora Malcampo perdió la alcaldía de
Ahome y su hijo Mario repitió la dosis.

Alfredo Villegas va por una diputación federal ¿cuántas lleva este político nativo de Navolato que parece chango mecatero? Tiene tres cualidades: arrastrado, mentiroso y jamás ha hecho nada por Navolato. Para que quiere
enemigos Mario Zamora si ya tiene a Alfredo Villegas a su lado.

Duras críticas ha recibido el gobernador Quirino Ordaz Coppel de la población del municipio de Culiacán, usando su poder hizo a un lado al alcalde interino de Culiacán y ordenó abrir las playas de Altata, El Tambor y El Castillo en esta semana santa. Miles de culichis se trasladan a Altata sin ningún filtro sanitario, con el riesgo de contagiarse con la COVID-19. El puerto de Mazatlán libre, miles de turistas ya están en las playas del bello puerto sinaoense y la pregunta es: ¿quién los va a controlar en los centros nocturnos, restaurantes, en el malecón? El gobernador sinaloense ve lo económico, pero no le importa la salud de población.

Sinaloa que debe estar en semáforo rojo, según la Secretaría de Salud han muerto 5 mil 600 personas en Sinaloa, se comenta que maquillan las cifras el sector salud ya que no suman las personas que fallecen en hospitales privados o en sus casas por la pandemia del coronavirus. Los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán deben de estar en semáforo rojo, pero el secretario de salud Efrén Encinas lo tiene en amarillo.

Con gran afluencia vacunaron a miles de personas en la ciudad de Los Mochis a los mayores de 60 años, nos tocó presenciar el trato que le dan a los ancianos los médicos que se acercaban a las personas de sus padecimientos, las enfermeras amablemente aplicaban la vacuna a la gente, y la verdad que hubo orden en los puntos de vacunación. La segunda dosis de la vacuna la van a aplicar en 28 días.

El ex presidente de la república Felipe Calderón se mete de lleno a la política, no respeta las reglas del juego, ya gobernó nuestro país, aunque lo incendió combatiendo al narcotráfico, salieron a relucir funcionarios de su gabinete corruptos, como Genaro García Luna que está preso en los Estados Unidos, por tener nexos con el narcotráfico.
Felipe Calderon Hinojosa asistió al registro de Francisco Pelayo, candidato a la gubernatura de Baja California, en la alianza PAN-PRI y PRD, en un discurso dijo el riesgo que corren los mexicanos con este gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Expresó que el presidente promueve abiertamente la división de los mexicanos.
Felipe Calderón que gobernó nuestro país borracho los seis años, se ve más bonito calladito, tiene cola que le pisen y muy larga, de un momento a otro le pueden sacar sus expedientes el actual gobierno federal.

Marcos Osuna candidato de la alianza PRI-PRD-PAN en una conferencia de prensa comentó que él no iba a ir a hacer campaña a las playas en Semana Santa por respeto a las personas que asisten a divertirse. Añadió que va a esperar para iniciar su cobertura en colonias de la ciudad, medio rural y campos pesqueros en busca del voto y que ya tiene listo su equipo de colaboradores.

Miles de estudiantes de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidad, salieron de vacaciones de semana santa. Serán dos semanas las que seguirán en sus casas y se tiene contemplado en el calendario escolar que regresen el 12 de abril, por supuesto aún a clases virtuales, ya que se espera que a los maestros del nivel básico se empiece a vacunar contra la COVID-19 en la segunda semana de abril. Con esta acción la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa planea el regreso progresivo de los alumnos a las aulas de clases.