Strike Abril 2021 Semana 1

Adrián González quien fue estrella de grandes ligas con los Rangers de Texas, Medias Rojas de Boston, con quien firmó un contrato de 162 millones de dólares, jugó para los Padres de San Diego, Dodgers de Los Ángeles y terminó su carrera con los Mets de Nueva York.El nativo de Chula Vista, California, hijo de padres mexicanos firmó para jugar con Los Mariachis de Jalisco en la Liga Mexicana de Verano, Adrián con 38 años de edad sobre sus espaldas su meta es representar a México en los Juegos Olímpicos.La otra noticia que dieron los directivos de Los Mariachis, es la contratación de Benjamín Gil para manager.Benjamín Gil jugó para los Angelinos de California, un estupendo fildeador, tiene anillo de una Serie Mundial jugando precisamente para el equipo del estado de California.Le dio cuatro títulos en cinco temporadas a los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Ramón Urías quien juega en invierno para Los Cañeros de Los Mochis ya está en el roster de los 40 peloteros de los Orioles de Baltimore, su hermano Luis Urías se quedará en el equipo grande de los Cerveceros de Milwaukee.

Vamos a dar a conocer los peloteros hermanos que han jugado en las Grandes Ligas: Vicente y Enrique Romo; Adrián y Edgar González; Carlos Treviño con los Dodgers de Los Ángeles, y Bobby su hermano con los Angelinos de California.

Ramón Urías la pasada temporada no se reportó con los Cañeros de Los Mochis, le tuvo miedo a la pandemia y a los directivos del equipo verde que le ofrecieron pagarle la mitad del sueldo, el pelotero nativo de Magdalena, Sonora no aceptó.

Desaparece la liga profesional Norte de Sonora. Trescientos peloteros se quedaron sin trabajo, un jugador mochitense que juega en esa liga nos dijo: “Chava de qué vamos a vivir, nuestra única profesión es el béisbol, pues le vamos a entrar a lo que venga”. “La mayoría de nuestros compañeros no tienen estudio”, expresó.En esta columna Strike hemos comentado que el jugador azteca está desprotegido, sin servicios médicos, con bajos sueldos, no cuentan con un sindicato como en las Grandes Ligas, que tienen un poder para poner quietos a los directivos y dueños de los equipos en el mejor béisbol del mundo.En los años ochenta, un grupo de jugadores se revelaron en contra de los caciques directivos de la Liga de Verano. Ramón “Abulón” Hernández, Luis Meré, Alfonso Jiménez, los hermanos Jesús y Armando Reynoso, formaron un circuito llamado Anabe, fracasaron. con el PRI en el poder los frenaron, no les permitieron jugar en los parques en algunos estados de la república, fueron castigados de por vida en el béisbol mexicano.

Con la llegada de Alejandro Kirk a los Azulejos de Toronto, le hará compañía a los receptores mexicanos que llegaron a Grandes Ligas: Francisco “Paquín” Estrada, Sergio Robles, Miguel Ojeda, Humberto Cota, Noé Muñoz, Gerónimo Gil y Carlos Treviño.

Roberto Osuna el relevista mexicano fue dado de baja por los Astros de Houston al momento de estar lastimado de su brazo y con problemas de conducta, actualmente se encuentra en un campamento en República Dominicana, ningún equipo de Grandes Ligas lo ha llamado. Con 24 años de edad y grandes facultades, en la temporada 2019 con 38 rescates para ser el mejor de la Liga Americana ¿regresará “El Chufito” nativo de esta ciudad al mejor béisbol del mundo?…

Isaac Paredes que estaba en el roster de los 40 peloteros de los Tigres de Detroit, fue enviado a triple A con la promesa de regresar al equipo donde está la súper estrella venezolana Miguel Cabrera.El nativo de Hermosillo, Sonora, fue campeón bateador en la temporada 2020-2021 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Julio Urías quien sacó el out número 27 para darle la Serie Mundial a los Dodgers de Los Ángeles, ante el equipo de Tampa. Dave Robertson , el timonel del equipo de California, dijo que el lanzador de Higueritas, Culiacán, será su cuarto pitcher abridor.

La Liga de béisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva inicia su temporada el 11 de abril con la participación de 10 equipos, El Carrizo, Pascoleros de San Miguel; Higuera de Zaragoza, Compuertas, Abarrotera Ávila del Ejido México; Choix, Transportistas de El Fuerte; Constancia, Toros de Ruiz Cortínez y los campeones Juan José Ríos. La directiva que encabeza Edmundo Valdez García que está como monigote sentado en el escritorio, le doblegaron los 10 delegados para contratar un pelotero profesional y dos semiprofesionales para cada equipo, algo aberrante, ya el circuito de primera fuerza va a ser profesional; con esas contrataciones se va a bloquear a los jóvenes peloteros que desean jugar en el Clemente; se comenta que los Pascoleros contrataron a Juan Carlos Gamboa, estupendo segunda base de los Diablos Rojos del México, y Emanuel Ávila, que se va a uniformar con el equipo abarrotera Ávila del Ejido México. Se menciona a otros jugadores profesionales.Hemos comentado que van a acabar con el legendario circuito que cumple su temporada numero 63 con la contratación de peloteros profesionales.Lo que deben hacer los delegados esas formar dos ligas, la de los ricos: Pascoleros de San Miguel; abarrotera Ávila del Ejido México; Juan José Ríos y el equipo de Compuertas que patrocina Mingo Vázquez.Los pobres son: Choix, El Fuerte, Constancia, El Carrizo y Toros de Ruiz Cortínez e Higuera de Zaragoza.