A las autoridades estatales de salud no les importó la salud de los sinaloenses

El pueblo sinaloense rechazó que se llevara a cabo la Serie del Caribe por los miles de contagios y muertes por del COVID-19 en el estado, tiene como sede el puerto de Mazatlán donde están compitiendo Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Colombia, Panamá y el anfitrión México. Las autoridades de salud y el gobierno de Sinaloa no les importó la salud de los habitantes del estado de los once ríos.

Se autorizó el 45 por ciento de aficionados a las gradas del Teodoro Mariscal, que tiene un cupo de 16 mil aficionados, que equivale a 7 mil 200 fans, pero se calcula que ingresaron al menos 12 mil fanáticos. Entró en operación el filtro sanitario de cubrebocas, sana distancia, pero los aficionados con 7 pacificonas entre pecho y espalda no les importó, se quitaron la máscara y se perdió el control en el estadio de béisbol.

Sinaloa está en semáforo rojo, aunque el secretario de Salud Efrén Encinas maquilló las cifras y paró el semáforo para que se llevara a cabo el clásico de la pelota latinoamericana.

México le propinó una paliza 12-2 al equipo de Colombia que es el más débil de los competidores.

Dominicana tiene en su roster a la estrella de las Grandes Ligas de los Mets de Nueva York Robinson Canón, aunque está suspendido por una temporada por ingerir cosas prohibidas para el béisbol; Puerto Rico tiene en su grupo de jugadores a Yadier Molina, el mejor cátcher del béisbol, estos dos jugadores le dan categoría y calidad a la Serie del Caribe.

Vamos a dar el dato de los máximos ganadores de Series del Caribe, Dominicana tiene 20 títulos, 14 Puerto Rico, 8 Venezuela, 9 México, Cuba 8, y Panamá 2, este evento beisbolero se inició en 1949 y Cuba fue el primero que obtuvo el título y el último fue el equipo de República Dominicana.

José Pacho ex manager de los Venados de Mazatlán tiró la primera bola en el juego inaugural, al frente de los Venados de Mazatlán ganó dos títulos en este clásico latinoamericano al frente del equipo mexicano.

Benjamín Gil tiene 5 campañas dirigiendo a Los Tomateros de Culiacán y le ha dado 5 títulos, le falta darle a Los Tomateros su primer Serie del Caribe. Algunos cronistas le quieren quitar méritos, pero el ex jugador de los Serafines de California es un gran manager, eso nadie lo puede discutir, está al lado de Benjamín “Cananea” Reyes, ex manager de los Naranjeros de Hermosillo, de Francisco “Paquín” Estrada, del dominicano Eddy Díaz quien le dio al equipo Yaquis de Ciudad Obregón un triple campeonato y dos series caribeñas, lo más seguro que el equipo de la capital sinaloense contrate por cinco temporadas consecutivas a Benjamín Gil que fue un estupendo parador en corto que lo llevó a jugar en las Grandes Ligas con los Serafines de California y tiene un anillo de Serie Mundial.

La serie entre Tomateros y Hermosillo por el título llegó al séptimo juego y le ganó el equipo de la capital sinaloense.

Terminado el encuentro la prensa abordó a Juan Navarrate manager de los Naranjeros de Hermosillo, reconoció la victoria del equipo sinaloense, pero dijo una gran verdad: “nosotros jugamos con estadios vacíos, influye mucho en el ánimo de los jugadores sin fanáticos, que son los que apoyan al equipo, y Culiacán con gente en las gradas de su parque”; el ex manager de los Cañeros de Los Mochis tiene razón en los comentarios.

Será Isaac Paredes la próxima estrella del béisbol mexicano?, nativo de Hermosillo, Sonora, con 21 años de edad ya debutó en Grandes Ligas con los Tigres de Detroit y dio su primer jonrón en la liga americana con las bases llenas.

Isaac Paredes es un excelente tercera base y con un poder que nos recuerda a Andrés Mora.

Saúl “Canelo” Álvarez que junto con Julio César Chávez para nuestro gusto son los mejores peleadores mexicanos de todos los tiempos, ambos caritativos.

Un joven David Antolín a quien le urge una operación de emergencia de un trasplante de pulmón, nativo de Monterrey, Nuevo León, sus padres piden ayuda para curar a su hijo, esa petición se hizo por las redes sociales, se enteró el “Canelo” Álvarez, viajó a Monterrey en busca del joven enfermo, habló con sus padres de clase humilde y les prometió que va a pagar su operación en el Hospital Mayo de Phoenix, Arizona; el “Canelo” convivió con el joven quien le dio las gracias por su noble acción. El peleador nativo de Guadalajara le prometió que en su próxima pelea por el título mundial va a ser su invitado de honor.

El “Canelo” Álvarez con esa nobleza ante este caso lo pinta de cuerpo entero como un ser humano de primera línea.

El DIF de Guadalajara le pidió ayuda para curar a gente humilde infectada por el COVID-19 y el súper campeón mundial le dijo que fueran a su oficina y les obsequió 5 millones de pesos. Saúl “Canelo” Álvarez es el deportista mexicano que más dinero ha ganado.

El boxeador nativo de Guadalajara tiene raíces en Higuera de Zaragoza, municipio de Ahome, su abuelo tenía un negocio de carnicería, le decían “El Gordo” Barragán, sus hijas se fueron a estudiar a Guadalajara, ahí se quedaron, no los comentó nuestro gran amigo ya fallecido Rigoberto Cuadras, y agregó “Yo humildito con guaraches de tres puntadas, pobre, las mujeres no me hacían caso, aahh pero me hubiera tocado en esta época Chava, posiblemente hubiera sido el papá del “Canelo” Álvarez.

Un saludo a nuestros amigos Jaime Lam y Miguel Ochoa que disfrutan de la Serie del Caribe en el estadio Teodoro Mariscal.