El SAT investiga a la empresa Arco y a la Liga Mexicana del Pacífico por venta de publicidad

El SAT investiga a la empresa Arco por el contrato que firmó por varias temporadas con la Liga Mexicana del Pacífico, a quien también la tienen en la mira, se sospecha que hay evasión fiscal.

Arco es una poderosa empresa que le vende la gasolina al gobierno federal y cuenta con estaciones de combustible en el norte de Sinaloa y en el país.

Fue tan grande la inversión productiva para el béisbol invernal mexicano, ahora se llama Liga Arco Mexicana del Pacífico, y como dijo un amigo nuestro: “no Chava, compraron la liga”.

El otro gran negocio del béisbol costeño es la concesión exclusiva de Sky quien ya pasa los juegos de béisbol por las pantallas chicas, ¿De a cómo fue ese cañonazo de millones de pesos que recibió la Liga Mexicana del Pacífico?.

Ya se encuentran en el campo de entrenamiento de los equipos de las Grandes Ligas los peloteros mexicanos, los jugadores nativos de Sonora Ramón Urías, su hermano Luis, Issac Paredes, Alejandro Kirk, Gerardo Reyes, Luis González y Geovanny Gallegos, los sinaloenses Roberto Osuna, José Urquídez, Víctor González, Andrés Muñoz, Oliver Pérez y Julio Urías, el jalisciense Héctor Castellanos.

Roberto Osuna quien fuera dado de baja por los Astros de Houston, lastimado de su brazo, espera que lo contrate un equipo de Grandes Ligas para la próxima temporada, se había comentado que se interesaban por sus servicios los Dodgers de Los Ángeles, Yaquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston.

Roberto Osuna de 24 años de edad nativo de Los Mochis, el 2019 fue el mejor relevista de la Liga Americana con 38 salvamentos, “El Chufito” ha portado la franela de los Azulejos de Toronto y Astros de Houston.

Guillermo “Químico” Benítez alcalde de Mazatlán, rescató el estadio de béisbol Teodoro Mariscal, el cual fue concesionado por 25 por el ayuntamiento mazatleco, a los directivos del equipo de béisbol Venados de Mazatlán.

Joel Burciéguez, actualmente subsecretario de gobierno del Gobierno del Estado, siendo alcalde interino del Ayuntamiento de Mazatlán fue quien le otorgó esa mencionada concesión a la familia Toledo Corro, propietarios de los Venados de Mazatlán, aquí sale a relucir el gobernador Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, quien dio el visto bueno para ayudar a sus amigos.

A punto de cambiar de propietario Los Cañeros de Los Mochis, un empresario local, ocultamos el nombre porque así nos lo pidió, nos comentó que hizo una oferta a los directivos del club verde por el equipo que compite en la Liga Mexicana del Pacífico, nos dijo: “el equipo vale 10 millones de dólares, que equivale a 223 millones de pesos mexicanos, me fui de espaldas, y les contesté “que me vendes”, el estadio Emilio Ibarra Almada es propiedad del Ayuntamiento de Ahome, el roster del equipo de peloteros es pobre, la fianza es una hoja que no vale un cacahuate” y no se realizó el negocio con los propietarios del club de béisbol Cañeros de Los Mochis.

En el estadio Paco Falomir de Ahome se juega la serie por el campeonato de la Liga López Pineda entre los equipos Ejido Mochis y Cohuibampo Liga de Categoría de Segunda Fuerza de gran calidad, con el parque de pelota lleno de aficionados, la mayoría sin cubrebocas, sin sana distancia, de gel estaba un bote de Tecate arriba de una mesa, ese era el filtro sanitario. El reporte se lo pasamos a la Secretaría de Salud y ayuntamiento de Ahome y a Protección Civil, ya que Felipe Juárez director del Deporte en Ahome no debe permitir que expongan a los aficionados al COVID-19.

En la liga de béisbol Clemente Grijalva de Primera fuerza también hace aire, la pasada campaña se suspendió por la epidemia se jugaron únicamente dos series del rol regular, les vendieron publicidad a Paquetexpres por 300 mil pesos, otra cantidad similar a Pinturas Comex y a Mingo Vázquez le cobraron cien mil pesos para que la temporada llevara su nombre. Hicieron por un lado a don Héctor Islas, el legendario cronista de béisbol que narró 40 temporadas la Liga de Primera Fuerza, y otros personajes muy ligados con el béisbol, la pregunta es: ¿irán a regresar el dinero? O se va a hacer mulas Pedro, la otra opción es que la campaña 2021 lleve el nombre del político mochitense y que siga la publicidad de las mencionadas empresas. La pregunta es: ¿quién tiene esa lana bien guardadita?, ¿aguantaría una auditoría de la Secretaría de Hacienda el circuito de primera fuerza?.