En el aire la Serie del Caribe en Mazatlán

¿Permitirá salud federal que se salga con el capricho el gobernador Quirino Ordaz Coppel?

La Secretaría de Salud federal ha declarado que la Serie del Caribe 2021, debería realizarse sin aficionados en el estadio Teodoro Mariscal, ya que Sinaloa está en semáforo rojo, no en naranja; el clásico de la pelota del béisbol latinoamericano iniciará el 31 de enero y el gobierno del estado y la Secretaría de Salud están aferrados que este evento beisbolero se realice con el 45 por ciento de aficionados en el parque de pelota que tiene un cupo de 16 mil aficionados.

Después de las fiestas decembrinas la gente festejó en grande y en grande están los miles de contagios, más de 350 personas muertas por COVID-19 cada mes, Sinaloa llegó a 3 mil 580 personas fallecidas, tienen mil 050 activos, y el Secretario de Salud Efrén Encinas tiene el semáforo en Mazatlán apagado por orden del gobernador Quirino Ordaz Coppel para reactivar la economía del puerto sinaloense bares, restaurantes, hoteles y otros negocios ligados con el turismo, asistirán al evento de la pelota aficionados de Durango, Tamaulipas, Nuevo León, Guadalajara, Baja California, Sonora y Chihuahua. ¿Cuántos miles de contagios van a llegar a Mazatlán?.

La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich no permitió aficionados en los estadios sonorenses; Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco negó el permiso a Los Charros de Jalisco; Jaime Bonilla gobernador de Baja California y Jaime Rodríguez mandatario de Nuevo León no permitieron personas en los estadios.

El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz si autorizó fanáticos en el estadio de los Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave, Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán, le importó un bledo que se contagiara el pueblo sinaloense y ahí están las consecuencias, un estado con miles de contagios y muertes.

Los equipos de Puerto Rico y República Dominicana con la mayoría de sus jugadores contagiados con el COVID-19, y van a infectar a los peloteros de otros equipos que asisten a la Serie del Caribe y aficionados.

¿Permitirá el gobierno federal que se realice la Serie del Caribe en Mazatlán con miles de contagios del COVID-19?