Julio Urías lider de pitcheo en Grandes Ligas

El pitcher mexicano Julio Urías obtuvo su victoria número 15 de la campaña y es el líder ganador en las dos ligas, Americana y Nacional, el lanzador sinaloense tiró seis entradas, le conectaron cuatro hits, permitió dos carreras y recetó siete ponches.

Al nativo de Higueritas Culiacán le quedan cinco salidas al centro del diamante, difícil que llegue a 20 triunfos.

Tres lanzadores mexicanos Fernando Valenzuela de los Dodgers de Los Ángeles con 21, la misma cantidad Esteban Loaiza con los Medias Blancas de Chicago, y Teodoro Higuera de los Cerveceros de Milwuakee con 20 triunfos.

Se iniciaron los entrenamientos con miras a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali, Yaquis de Ciudad Obregón, Mayos de Navojoa, cañeros de Los Mochis, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Charros de Jalisco que posiblemente esta campaña se llamen Caballos de Jalisco, y Sultanes de Monterrey. ¿quién será el campeón del béisbol invernal mexicano temporada 2021-2022?

Los campeonatos se ganan con dinero y lo equipos con más solvencia económica son Naranjeros de Hermosillo, Charros de Jalisco, Sultanes de Monterrey y Tomateros de Culiacán, que buscan el tricampeonato.

Abarrotera Ávila y el Ejido México se retiran de los play off de la Liga Clemente Grijalva y hacen compañía a los Pascoleros de San Miguel con el fin de proteger de contagios del Covid-19 a aficionados, peloteros, ampáyeres, cronistas deportivos y personal que trabaja en el parque de pelota.

El municipio de Ahome que está en semáforo rojo y las autoridades de la Secretaría de Salud y del deporte, expresaron que en el mes de septiembre no se van a permitir actividades deportivas.

La directiva de la Clemente Grijalva encabezada por Edmundo Valdez y los delegados de los equipos de Higuera de Zaragoza y Juan José Ríos que busca el tricampeonato de la Liga de Béisbol de primera fuerza, van a tener como sede el estadio Armando Cañes de Juan José Ríos, ubicado en el municipio de Guasave, ¿permitirán las autoridades de salud del ayuntamiento guasavense jugar a los dos equipos mencionados?

La pasada campaña se suspendió la Clemente Grijalva por la pandemia, todos los equipos aceptaron retirarse para proteger a los aficionados en los estadios.

Se corre el rumor en una reunión los delegados van a tomar la decisión de sustituir a Edmundo Valdez, dirigente de la Clemente por inepto y terco, y además perece ser que entre el mencionado personaje y el tesorero tendrán que rendir cuentas claras a los delegados, ya notaron que se hizo de mulas Pedro.

La directiva de Algodoneros de Guasave encabezada por Luis Fernando García Magallón, anunció que el estadio de béisbol ya no llevará el nombre de Francisco Carranza Limón, se llamará Kuroda Park, sin el consentimiento del Ayuntamiento de Guasave. ¿quién les autorizó para hacer a un lado al empresario guasavense Francisco Carranza Limón, quien construyó el parque de pelota, de su bolsillo salió el recurso.

No están enterados los directivos del club Algodoneros de Guasave que los estadios son propiedad de los Ayuntamientos, ojalá y el próximo mandatario municipal Dr. Ahumada no permita que le quiten el nombre al parque de Algodoneros de Guasave ¿de a como fue el cañonazo de la empresa Kuroda?, se dice que fue de varios millones de pesos que fueron a dar a los bolsillos de los vivillos directivos de algodoneros que no pagan impuestos por el boletaje de los juegos de béisbol, hacen el gran negocio con entradas caras y con los productos que se venden en el estadio además de la publicidad, ¡negocio redondo!.

Los estadios de béisbol de Mexicali, Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Los Mochis, Guasave, Culiacán, Mazatlán, Guadalajara y Monterrey, los ayuntamientos de las mencionadas ciudades les dan una concesión de 20 a 25 años para que utilicen los parques de pelota y gratis.

Se dice que el único club que pagó la concesión por 15 temporadas al ayuntamiento de Cajeme, fueron los Yaquis de Ciudad Obregón.

La otra infamia fue el gran negocio de publicidad, la Liga invernal Mexicana tiene un nuevo nombre, Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Arco es una empresa que distribuye gasolina en nuestro país, ¿de a cómo fue el cañonazo de millones de dólares que pagó de publicidad a los jerarcas del béisbol invernal mexicano?. Hubiera sido más correcto Liga Mexicana del Pacífico y al final Arco, pero la lana es la que manda. Se comenta que el SAT le sigue los pasos a este caso donde está involucrada la Liga Mexicana del Pacífico, para que pague los impuestos de la publicidad.