Se suspenderá la Serie del Caribe por los miles de contagios de la pandemia en Sinaloa

Los Naranjeros de Hermosillo están a medio camino para llegar a la Serie por el título de la Liga Mexicana del Pacífico al aplicarle la doble derrota en el estadio Sonora a los Sultanes de Monterrey y los Tomateros de Culiacán tienen en la lona a los Yaquis de Ciudad Obregón con dos triunfos, pero el escenario cambia, los Sultanes van a recibir en su parque de pelota a los Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán a los Yaquis de Ciudad Obregón, quien gane cuatro juegos de siete van a disputar la supremacía del béisbol mexicano.

Daba tristeza ver los estadios de Sonora sin aficionados en las gradas, la gobernadora Claudia Pavlovich fue la que dio la orden de jugar con parques de pelota vacíos, pero tiene razón quiere proteger de contagios al pueblo que gobierna.

En la Serie Yaquis-Tomateros, se va a permitir fans en el estadio de la capital sinaloense con un cupo del 40 por ciento, el parque de los Tomateros tiene un cupo de 22 mil aficionados y van a ingresar 8 mil 500 personas, pero en el estadio de los Sultanes la confrontación entre Naranjeros y Monterrey será con parque vacío.

El lanzador de los Naranjeros de Hermosillo Juan Pablo Oramas recibió la nominación del pitcher del año de la Liga Mexicana del Pacífico, el nativo del estado de Tabasco tuvo un record de 8-2 y fue el lanzador clave de los Naranjeros de Hermosillo en el rol regular y los play off.

Benjamín Gil manager de los Tomateros de Culiacán, dijo que no tiene en sus planes al estelar lanzador de los Naranjeros de Hermosillo, si los Tomateros van a la Serie del Caribe, que no está enterado el locuaz timonel del equipo de la capital sinaloense, la directiva de la liga del béisbol invernal se hace cargo del equipo campeón y será quien forme el conjunto que van por competir en el clásico de la pelota latinoamericana que se llevará a cabo del 31 de enero al 6 de febrero en el bello puerto de Mazatlán.

Julio Urías quien fue el lanzador clave junto con el también pitcher mexicano Víctor González para que los Dodgers de Los Ángeles ganaran el séptimo juego de la Serie Mundial, dijo que ya se está poniendo en forma, corriendo y haciendo ejercicio en su natal Higueritas, Culiacán, para estar listo para los entrenamientos del equipo de California y espera que le den la oportunidad de ser pitcher abridor.

Roberto Osuna fue dado de baja por los Astros de Houston por indisciplinado, el equipo de Texas le ordenó que descansara en invierno y no respetó, se uniformó con el equipo Charros de Jalisco con el fin de lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico, no tiró ninguna pelota ya que está lastimado de su brazo de lanzar. Equipo de Grandes Ligas no se han interesado en contratar al pitcher nativo de Los Mochis.

Que le depara el destino a Los Cañeros de Los Mochis que son los sotaneros de las dos vueltas de la pelota de invierno, con un equipo mediocre decepcionó a la afición cañera que se retiró del remodelado estadio Emilio Ibarra Almada al verlos dando traspiés, y piden a la directiva del club verde deshacerse del conjunto para dar oportunidad a otras personas con el fin de formar un club competitivo la próxima temporada.

Un empresario mochitense comentó que se interesaba en obtener el conjunto esmeralda, pero los vivillos jerarcas de Los Cañeros les vendían el 48 por ciento de las acciones para seguir regando el tepache. Son neófitos en béisbol y en mercadotecnia. La persona que nos comentó les dijo: “compro el 100 por ciento de las acciones”, y ahí se acabó el negocio, le respondió: “que me venden, el estadio es del municipio, con un roster de peloteros sin categoría y una carta que es la franquicia que no vale un cacahuate”.

Será Isaac Paredes la próxima estrella del béisbol mexicano? Con 22 años sobre su espalda se tomó una tacita de café con el equipo de los Tigres de Detroit, se reportó con los Venados de Mazatlán con una gran actuación, estupendo en la tercera base y fue el campeón bateador de la Liga Mexicana del Pacífico, se reportó como refuerzo con los Naranjeros de Hermosillo y con un home run de dos carreras le dio la victoria.

Si van en aumento los contagios de COVID-19 en Sinaloa con 2 mil 400 muertos, con semáforo rojo, hay riesgo que se suspenda la Serie del Caribe, ya se descompuso el semáforo, lo pone naranja, amarillo, el Dr. Efrén Encinas, Secretario de Salud en Sinaloa maquilla la cifra de la pandemia por órdenes del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien es nativo de Mazatlán y ahí tiene sus negocios de turismo. El doctor nativo de San Blas, El Fuerte, únicamente obedece órdenes de quien manda en el estado de los once ríos.