Semana 3-Junio 2021

El equipo de El Carrizo protestó la alineación de Leobardo López con el equipo de El Fuerte está en el roster del equipo de El Fuerte, pero resultó cachirul, no es novato, está clasificado como primera fuerza y la liga rechazó el reclamo del equipo del Valle del Carrizo y para que la cosa se pusiera más tensa, jugaron El Fuerte y El Carrizo en el estadio del pueblo mágico, la liga acusa que los directivos ofendieron y gritaron a los peloteros de El Fuerte, eran aficionados que estaban en las gradas del parque de pelota compraron su boleto para presenciar el juego de béisbol y nadie le puede impedir esas acciones mientras no agredan y lo hagan ordenadamente.

En la reunión del martes la directiva de la Clemente Grijalva en forma arbitraria vetó el estadio de El Carrizo y ordenó que esa serie se va a jugar en el estadio de los Pascoleros de San Miguel, algo aberrante, los problemas fueron en el parque de pelota en El Fuerte, y la verdad que los dirigentes de la Liga de Primera Fuerza deben actuar en forma neutral con los 10 equipos que compiten.

Edmundo Valdez presidente de la Clemente Grijalva no tiene mando, quienes tienen el poder son los delegados de los diez conjuntos.

Tenemos cubriendo 40 años la Clemente Grijalva y es la directiva más nefasta que ha pasado por la pelota de primera fuerza.

El primer presidente de la Clemente Grijalva fue Víctor Airola, esta temporada cumple 64 años de existencia, han pasado presidentes como Claudio Gámez Perea, Carlos Cota Ahumada, Ceferino Martínez Magaña, el ingeniero Gerardo Amaya, Efraín Castro y el último fue Tacho Alcaraz, de mano firme que le dio seriedad a la Liga de Primera Fuerza.

Edmundo Valdez  actual presidente de la Clemente Grijalva es mangoneado por los delegados de los equipos, ya le dicen el Volkswagen, cualesquiera lo maneja, no tiene carácter para poner en orden en el circuito de verano.

Benjamín Gil manager de los Mariachis de Jalisco en la Liga Mexicana de Verano, fue nombrado timonel de la Selección Nacional que va a competir en los juegos Olímpicos en Tokio, pensamos fue acertado, es un buen manager, tiene cinco campañas dirigiendo a los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, con cuatro títulos, locuaz y grosero, es un líder beisboleramente hablando.

Benjamín Gil fue un extraordinario pelotero, estupendo fildeador en las paradas cortas, llegó a las Grandes Ligas, jugó en la Serie Mundial con los entonces Serafines de California, y tiene anillo del clásico de otoño, fue estrella en la Liga Mexicana del Pacífico.

Juan Gabriel Castro ya estaba listo para dirigir a la Selección Nacional de Béisbol y lo hicieron a un lado, motivos no los dieron a conocer, y le dieron las gracias. El hijo de Efraín Castro jugó 16 años en las Grandes Ligas, debutó con los Dodgers de Los Ángeles donde tuvo de compañeros a los también mexicanos Antonio Osuna, Karim García y a Rockie Valdez.

En la liga del pacífico jugó con los Cañeros de Los Mochis, actualmente está en el cuerpo técnico de los Filis de Filadelfia.

Isaac Paredes nativo de Hermosillo, Sonora,  a las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit y se quedó en el roster jugando la tercera base, dio sus batazos en la liga americana y el equipo donde juega el venezolano Miguel Cabrera los Tigres de Detroit lo enviaron a triple A para que se vaya fogueando, joven de 22 años de edad está catalogado como uno de los mejores prospectos de la organización de los Tigres de Detroit.

Isaac Paredes portando la franela de los Venados de Mazatlán, obtuvo  el campeonato de bateo, donde compiten grandes estrellas mexicanos y extranjeros, ese fue el motivo de que los Tigres le dieron la gran oportunidad de jugar en el mejor béisbol del mundo.

Julio Urías buscaba su décima victoria de la campaña ante los Filis de Filadelfia, lanzó seis buenas entradas, permitió tres carreras y no tuvo decisión.

Su record es de 9-2, todavía tiene la esperanza de ganar 20 juegos en la liga nacional. Al pitcher de los Dodgers de Los Ángeles le quedan 15 salidas al centro del diamante para estar al lado de Fernando Valenzuela y quien lanzó para el equipo de California con 20 victorias, Teodoro Higuera llegó a 20 triunfos con los Cerveceros de Milwuakee y Esteban Loaiza con los Medias Blancas de Chicago.