Va Adrián González con el conjunto azteca de beisbol olímpico

La selección mexicana que va a competir en las Olimpiadas de béisbol en los juegos olímpicos en Tokio, Japón, tuvo un alto en el camino, el pitcher Héctor Velázquez, ex grandes ligas, salió contagiado con la Covid-19 y lo acompaña Samy Solís y el cuerpo médico del equipo mexicano, revisa al resto de los peloteros para checarlos si tienen el maldito virus.

El conjunto azteca viajará a Japón y se espera una buena actuación que ponga en alto a México y al béisbol mexicano.

Adrián González acompañará al equipo azteca al país oriental, el ex grandes ligas que actualmente juega en la Liga Mexicana de Verano con los Mariachis de Jalisco, ha declarado que se retirará del béisbol y no jugará el próximo invierno en la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Guadalajara.

Lo recordamos jugando la primera base con los Venados de Mazatlán de novato, ya se le miraba la pinta de pelotero grande, debutó con los Rangers de Texas, jugó para los Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles, Mets de Nueva York, conectó 321 jonrones en las Ligas Mayores y estuvo a cuatro de romper el récord de peloteros aztecas en las Grandes Ligas de Vinicio Castilla  conectó 324 en su brillante carrera en el mejor béisbol del mundo.

Adrián González nació en Chula Vista, California, vivió su juventud en la ciudad de Tijuana, tiene dos nacionalidades, es de las grandes estrellas del béisbol mexicano al lado de Héctor Espino, Aurelio Rodríguez, Jorge “Charolito” Orta, Vinicio Castilla, Nelson Barrera, Celerino Sánchez y otras grandes estrellas que pasaron por diamantes mexicanos.

El Babe Ruth japonés Othanie de los Angelinos de California, es el líder de jonrones en la liga Americana con 34, le sigue el novato dominicano Vladimir Guerrero de los Azulejos de Toronto con 32 cañonazos, ambos llevan un buen paso de conectar 60 cuadrangulares esta campaña del 2021.

Fernando Tatis de los Padres de San Diego es el mandón en la Liga Nacional con 28 estacazos de vuelta entera.

El mexicano Julio Urías de los Dodgers de Los Ángeles llegó a 12 victorias en la campaña y posiblemente llegue a las 20, al rol del viejo circuito le quedan el resto del mes de julio, agosto y septiembre, y sus posibilidades son enormes para el nativo de Higueritas, Culiacán.

El récord de los pitcher mexicanos en el mejor béisbol del mundo: Julio Urías de los Dodgers, 12-3; José Urquídez quien lanza para los Astros de Houston, 6-2; Joakim Soria con los Diamantes de Arizona tiene 1-4;, y  Víctor González de los Dodgers de los Ángeles, 3-1.

Se iniciaron los play off de la Liga de Primera Fuerza Clemente Grijalva entre Güiber de Juan José Ríos y Abarrotera Ávila del Ejido México, donde salió avante con dos victorias en el estadio José Luis López Ramos el equipo del municipio de Guasave. En este escenario asistieron mil personas, parque lleno, sin filtro sanitario, no hubo sana distancia, con niños en las gradas y Protección Civil y la Secretaría de Salud del municipio de Ahome sin vigilancia y con el peligro de contagios del Covid-19 entre los aficionados que acudieron al béisbol.

En el estadio Denis Reyes de Higuera de Zaragoza se enfrentaron Pascoleros de San Miguel y los Agricultores de Higuera, estuvo lleno, alcanzaron a realizar el juego matutino y por la tarde Protección Civil selló el parque de pelota y canceló el juego vespertino. Muy molestos los aficionados por esa acción de las autoridades y la verdad que actuaron correctamente para evitar contagios de la pandemia que azota a  Sinaloa en una tercera ola que pone en semáforo rojo al estado.

Edmundo Valdez, presidente de la Liga de Béisbol Clemente Grijalva trató de impedir el cierre del parque de pelota y no se lo permitieron, lo clausuraron, posiblemente le llegue una multa fuerte a la Clemente Grijalva.

El próximo domingo se van a enfrentar Higuera de Zaragoza ante Pascoleros de San Miguel en el estadio Daniel Ibarra, la Abarrotera Ávila va a viajar al municipio de Guasave para enfrentarse a Güiber de Juan José Ríos, aquí en este escenario le toca a las autoridades del municipio de Guasave suspender el evento beisbolero o jugar sin aficionados. Las autoridades de Ahome van a suspender el béisbol de la Clemente Grijalva para evitar más contagios entre los aficionados.