Alto Voltaje-Atiende Billy Chapman comunidades rurales

En un sondeo que realizamos por el medio rural la gente apoya a Guillermo “Billy” Chapman con las ambulancia en cada sindicatura que están bien equipadas para una emergencia, el comentario es que en la historia del municipio de Ahome ningún alcalde se preocupó por darles ese servicio médico rodante como son las ambulancias.

El alcalde de Ahome despacha tranquilo en sus oficinas del palacio municipal  y se da a la tarea de visitar campos pesqueros, comunidades rurales para escuchar los planteamientos de los pobladores, como es salud, agua potable, deporte  y despensas

De cuál fumó el senador Mario Zamora Gastélum, al presentar una iniciativa para que se deje tomar, al menos, tres cervecitas pacifiquitos en horas de trabajo, imagínese en su Colegio Mochis que cada maestro entrara a su salón con tres cervecitas a dar clases, cláro que no le iba a gustar ya que es propietario de dicho centro educativo. Esa propuesta del ex director de la Financiera rural sacó risión en las redes sociales y se convirtió en trending topic.

Mario Zamora Gastélum sueña con ser candidato a la gubernatura de Sinaloa, pero con esas barrabasadas es un sueño en una noche de verano en la ciudad de Los Mochis.

Visitó Culiacán Alejandro Moreno que aspira a la dirigencia nacional del PRI, vino con el fin de enterarse como anda el priismo sinaloense, fue un acto desabrido con poca asistencia, eso sí son los mismos priistas, ahí estuvo Jesús Aguilar Padilla ex gobernador de Sinaloa, aunque usted no lo crea Joaquín Vega Acuña, ex dirigente del PRI, ex diputados federales, locales, ex alcaldes, hubo ausencia del primer priista de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.

El ex gobernador de  Campeche no nomás busca la dirigencia nacional, va también por la candidatura de la presidencia de la república, pero antes tendrá que levantar el partido que fundó Elías Calles en los años 20. Sinaloa  y el resto de los estados de la república tienen un priismo que no levanta, el “Alito” busca registrar jóvenes de 18 a 25 años de edad para darles fuerza al ex poderoso Partido Revolucionario Institucional que fue arrasado por Morena y López Obrador en las pasadas elecciones.

Rindieron su primer informe los senadores de la república Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, los acompañaron por Ricardo Monreal, presidente del Senado y algunos compañeros del partido que llevó a presidente a López Obrador, estuvo presente el gobernador Quirino Ordaz. Rubén Rocha Moya busca ser candidato a la gubernatura de Sinaloa, lleva cuatro tiros y tiene el cubilete en la mano, si algo falla entraría al quite por equidad de género la senadora Imelda Castro. Rubén Rocha Moya trabajó para los gobiernos de Juan Millán, Jesús Padilla y Quirino Ordaz como asesor.

Sonora está convertido en uno de los estados más violentos del país con asesinatos en las principales ciudades como Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa y Guaymas, el mes de junio tuvo más de cien muertos, dicen que hay dos bandas que se disputan el territorio sonorense, la gobernadora Claudia Pavlovich debe pedir ayuda a las Fuerzas Federales, a su paisano Alfonso Durazo para parar la violencia en ese estado norteño de la república. Se dice que ya llegó la Guardia Nacional para entrar en acción en las mencionadas ciudades sonorenses.

Serios problemas está causando a los comerciantes que tienen sus negocios en la calle Leyva, desde Hidalgo hasta la avenida Benito Juárez, se está introduciendo el drenaje sanitario por la calle Leyva pero se nota que es una obra que no dará buenos resultados, en dos ocasiones han cambiado la tubería la constructora encargada de la obra, se nota que está utilizando materiales muy corrientes, tuvo que intervenir el gerente del agua potable para informales a los trabajadores que está mal conectada la tubería, la obra lleva ya 40 días y se ve que no va a quedar concluida en el presente mes, el gobernador Quirino Ordaz debería enviar personal capacitado para supervisar el drenaje sanitario de la calle Leyva. ¿Qué constructora es la que está llevando a cabo estos trabajos muy tardados que tienen desesperados a los comerciantes de la calle Gabriel Leyva?.

Hay que recordar que ya inició la temporada de ciclones tropicales y Huracanes y en cualquier momento en Los Mochis comenzarán las tormentas, lo cual sin duda causará más retraso en las obras de drenaje y pluviales que están aún abiertas.

Juan Francisco Fierro, Secretario del Ayuntamiento de Ahome ha sido hombre clave de la comuna, su despacho de puertas abiertas recibe a personas que van a plantearle problemas y a nadie deja sentido, los atiende y resuelve los problemas de inmediato. La relación con la prensa ha cambiado totalmente desde el primer día que tomó posesión como secretario de Ahome, a todos los medios les da su lugar y contesta correctamente las pregunta de los reporteros sin ningún rodeo. De jefe policiaco pasó a lo político en el Ayuntamiento de Ahome y la verdad que lo ha hecho bien, es el pararrayo del alcalde “Billy” Chapman”. Juan Ernesto Millán Piestch, vocal ejecutivo del Ceapas, dijo que sufren de sequía 15 municipios en Sinaloa y se está enviando 360 pipas a comunidades de la sierra para dotarles del consumo de agua para uso doméstico, donde se van a invertir 200 millones de pesos, estos recursos vienen del estado y de la federación.