Alto Voltaje-Se autoriza pedir 40 millones de pesos para solucionar socavones

El alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno ya tiene el visto bueno de los regidores para solicitar un préstamo de 40 millones de pesos a un banco privado para solucionar el problema de los socavones de las calles de Los Mochis, hay voces y medios que han criticado al alcalde ahomense, el drenaje de Los Mochis y el pavimento ya cumplió su ciclo de vida de 50 años y no se le puede culpar de ese problema que surgió en la bella ciudad de Los Mochis.

Se inició la construcción de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, ya tiene los permisos de uso de suelo, ambiental y todos los requisitos que se necesitan para ese tipo de empresas, la inversión será de 5 mil millones de dólares, una de las más grandes de este país, el consorcio alemán tiene proyectado terminar en dos años, será detonante en la zona norte de Sinaloa, va a ver flujo económico para hoteles, restaurantes, comercio, entre otros servicios, le dará movimiento al aeropuerto del Valle del Fuerte y al propio puerto de Topolobampo, al valle del Fuerte con la agricultura. Se oponían algunos ciudadanos, pescadores y gente de Topo en donde ya se ve mucho movimiento de carga y empieza a despertar el gigante como dijo Owen. Generará cientos de empleos.

El senador Mario Zamora Gastélum dio su primer informe de gestión como senador en Culiacán, contó con la presencia del líder nacional del PRI Alejandro Moreno que por cierto tiene mucho parecido a Cantinflas, estuvo el gobernador Quirino Ordaz, el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, diputados de todos los partidos, ex alcaldes, entre otros. En un discurso corto poco sustancioso. ¿qué beneficios le ha traído al estado de Sinaloa y en especial al municipio de Ahome?, al final de su discurso se le rodaron las lágrimas y ya le pusieron como apodo “el llorón del colegio Mochis”, quien se ha dedicado a criticar duramente al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. Cuídado podría venir una investigación a la Financiera Rural.

Alfredo Villegas diputado federal, un levanta dedos en la Cámara de Diputados, su gestión ha sido muy gris para el estado de los once ríos y su natal Navolato, ha sito 5 veces diputado federal la mayoría por la vía plurinominal, muletero y mentiroso, rompe un detector de mentiras.

Alejandro Moreno fue entrevistado por los periodistas sinaloense y dijo que va a unir al PRI nacional y que va a visitar todos los estados de la República, criticó la actuación del actual presidente de México y agregó que va a ser un critico duro a su gobierno, pero el llamado Alito tiene cola, le han descubierto varias propiedades, ¿de dónde se hizo mulas Pedro?, de la gubernatura de Campeche.

Los propietarios de los negocios ubicados por el callejón Juan de la Barrera en Los Mochis ya le llaman “el callejón maldito”, que tiene 70 días trabajando una constructora que dejó abandonada la obra, los comerciantes se quejan de las bajas ventas, sobre todo un restaurante, una zapatería, un salón de belleza, la farmacia Benavides, un estacionamiento comentan que están al borde de la quiebra y exigen a la constructora que termine la obra que le ha causado muchos problemas y más en lo económico. Qué constructora estuvo a cargo del drenaje Sanitario de la calle Leyva entre Hidalgo y Benito Juárez, ya se nota que fue una obra corriente, sobre todo por la calidad en los tubos que se usaron y la prueba está muy contundente ya que en la esquina de Leyva e Independencia hay un hoyo en medio de la calle que está causando muchos problemas a los automovilistas y podría propiciar una tragedia. Osbaldo López secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, quien se ha dedicado únicamente a supervisar los estadios de béisbol de Mochis y Guasave, debe supervisar este tipo de obras que le cuestan mucho dinero al pueblo ahomense.

El gobernador Quirino Ordaz cada semana acude a supervisar los trabajos del estadio Carranza Limón que por cierto están muy retrasados, faltan 13 días para que inicie la temporada  de Beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico y se duda que el parque de pelota quede listo el 13 de octubre donde jugarán Cañeros y Algodoneros de Guasave, ¿vendrá el presidente López Obrador a tirar la primera bola en el juego inaugural?, ya lo hizo en la Liga Mexicana de Verano en el estadio Alfredo Harp Helú, el otro presidente que lanzó en un juego inaugural de la Liga Méxicana en la Ciudad de México en 1946 en el viejo parque Delta fue Manuel Ávila Camacho.

Y ya que andamos con los parques de béisbol Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora ya había dado la orden de tumbar el estadio que lleva el nombre del inmortal Héctor Espino, para vender el terreno a un centro comercial y la paró en seco el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que no destruyera el parque de pelota del más grande bateador que ha parido el béisbol de México.

Diego Fernández de Ceballos que ha sido utilizado como gatillero por algunas radifusoras y televisoras para atacar sin piedad al presidente Andrés Manuel López Obrador, aliado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, que están involucrados en la adquisición de un terreno en Punta Diamante en Acapulco, Guerrero. Ahora resulta que el famoso abogado de políticos y empresarios trae una cola más larga que un cometa, Hacienda lo va a poner en el banquillo de los acusados por evasión fiscal, debe cientos de millones de pesos.

Vicente Fox ex presidente de México llegó a los Pinos cobijado por el Partido Acción Nacional, sacó al PRI de la casa presidencial después de 75 años en el poder, pero fue un fiasco, gobernó este país su esposa Martita. ya como ex presidente le dio el voto al PRI y a Enrique Peña Nieto, algunos panistas del estado de Guanajuato se unieron con el fin de criticar en una marcha al gobierno morenista, asistió Vicente Fox en tenis, dejó sus botas, avejentado, le gritaron y lo corrieron sus mismos compañeros de partido.

Se construye en el puerto de Mazatlán un estadio de futbol que tendrá un costo de mil millones de pesos con el fin de traer un equipo o una franquicia de primera división, ahí está metido en ese negocio Fernando Galindo, quien fue subsecretario de Hacienda en el gobierno de Enrique Peña Nieto, actualmente es diputado federal. En una ocasión visitó el estadio de futbol de Los Mochis donde juegan los Murciélagos, su propietario es un sobrino de su tío Heriberto Galindo y se dice que este equipo irá al puerto de Mazatlán para buscar el ascenso en el futbol mexicano. Heriberto Galindo y David López Gutiérrez, fueron privilegiados en el gobierno de Enrique Peña Nieto, “El Pecuni” fue su primer jefe de prensa, fue despedido por traidor, ambos fueron diputados federales por Sinaloa, venían al estado y parecían guajolotes hinchados, David comentaba que iba a ser el próximo gobernador pero Enrique Peña Nieto se inclinó por el actual mandatario Quirino Ordaz Coppel.