Investiga la Fiscalía General de la República a Víctor Fuentes del Villar, líder electricista

Cansados de tantas mentiras y muletas, campesinos de El Carrizo tomaron las calles de Los Mochis, se fueron directo a la casa donde vive Carlos Ramírez, propietario de Multigranos a quien le entregaron miles de toneladas de maíz con un valor de 300 millones de pesos, y con muy justa razón los productores mencionados reclaman que les devuelvan el producto que está embodegado o se los paguen, ya no hayan a qué autoridad acudir estatal o federal, quienes no les han respondido para que obligue al propietario de la empresa granera que les paguen su producto. Los campesinos han tomado la caseta de peaje de San Miguel para presionar al gobierno y que obligue al empresario agrícola a liquidarlos, fueron a su domicilio a exigirle a gritos y no de una manera cordial, que les paguen, pero salió el peine, atrás de Carlos Ramírez está el coyote de Culiacán Joel Valenzuela, quien tiene un historial negro en ese negocio de los granos. Cuando transitaban por las calles de Los Mochis se veía a los campesinos agresivos y dispuestos a todo, alguien les pidió prudencia y se calmaron. La empresa prometió que les va a pagar en estos días.

Un enfrentamiento verbal hubo entre el ex gobernador de Sinaloa, ex secretario de agricultura, de Minas, de Gobernación y fue candidato a la presidencia de la República Francisco Labastida Ochoa y Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, se dio luego de que el político sinaloense dijo que el tricolor estaba en vías de extinción, lo cual provocó la ira de Alito quien aseguró que solo un puñado de cínicos y derrotistas auguraban el exterminio del PRI. Se dijo avergonzado de los tecnoburócratas quienes perdieron la presidencia en el 2000 ante Vicente Fox.

Héctor Melesio Cuen se reunió en privado en un conocido hotel de esta ciudad con Jorge López Valencia dirigente del Centro Empresarial de Los Mochis y con Marco Vinicio Ibarra, presidente de la Canaco local, de que hablaron?, de política, el ex rector de la UAS busca la gubernatura de Sinaloa por tercera ocasión, ¿cuántos votos le acarrearían estos empresarios al Partido Sinaloense?, entre los dos no llenan de gente una troquita, de esas Fargo, de 1952 de media tonelada, pero salió el peine, López Valencia busca la alcaldía de Ahome, un sueño en una noche de verano, y Marco Vinicio Ibarra busca una diputación federal. Estará enterado Héctor Melesio Cuen que son antivotos estos personajes.

Siendo director del ISSSTE a nivel nacional, programó una gira por Guasave Florentino Castro, lo acompañó el gobernador Quirino Ordaz Coppel con el fin de rehabilitar la clínica del Issste en Guasave, pero Florentino que rompe un detector de mentiras dejó la obra inconclusa, engañó a su pueblo natal Guasave y al gobernador sinaloense, terminó el sexenio de Enrique Peña Nieto y la obra quedó en el aire, el gobierno federal investiga dónde quedaron los millones de pesos para el Issste de Guasave, ¿dónde se hizo mulas Pedro?. Florentino Castro aprovechó la amistad del poderoso Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para pedirle la dirigencia nacional del Issste, la Fiscalía General de la República le sigue los pasos al político nativo de Guasave.

La Fiscalía General de la República investiga a Víctor Fuentes del Villar, líder del sindicato nacional electricista por un desfalco de 20 mil millones de pesos de las cuotas de los trabajadores sindicalizados, aquí en el municipio de Ahome se construyó la planta de Choacahui donde se invirtieron miles de millones de pesos que investiga la Unidad de Transparencia federal, aquí le puede pegar una carambola de tres bandas a Mingo Vázquez que aspira a la alcaldía de Ahome. Cómo ha gastado lana en su precampaña este personaje ya convertido en un empresario boyante, con casa en Las Fuentes, fraccionamiento de ricos en Los Mochis, su personalidad cambió drásticamente, ahora se maquilla como los políticos poderosos que tienen lana.

Llegará Mingo Vázquez a sentarse en la silla del viejo palacio municipal que dejará vacante Manuel Guillermo ‘Billy’ Chapman Moreno, eso lo veremos.

En una entrevista que nos concedió Rolando Zubía, ex presidente de la Asociación de Agricultores de Los Mochis, de la Caades y ex delegado de Sagarpa en el estado de Sinaloa, dijo: ‘Chava apaga la grabadora para hacerte unos comentarios’, ‘mira, no va a pasar nada a nosotros los agricultores, es otro gobierno, mira, si yo gastaba 10 mil pesos de gasolina, voy a gastar 5, si movía cuatro vehículos personales en casa van a ser dos ahora, si rentaba la hectárea a 20 mil pesos, ahora voy a proponer pagar 9 mil pesos, va a tener que aceptar, de eso vive, si voy a un restaurante y le daba 100 pesos de propina ahora le daré 40”, “no va a pasar nada, es otro gobierno’, dijo a quien sus compañeros agricultores le dicen “El Ruso”. Juan José Ríos se convertirá en Municipio junto con El Dorado, tiene años luchando, Congresos van y vienen y ambos siguen siendo sindicaturas, pero a mediados de este mes van a instalar varias casillas para que el pueblo decida si son nuevos municipios o no, Juan José Ríos tienen 60 mil habitantes ya convertido en ciudad. Está ubicado en el corazón agrícola de México, ya convertido en municipio recibirá recursos estatal y federal para drenaje, pavimento, centros de salud, unidades deportivas, alumbrado pública y va a opacar al municipio de Guasave ya que tiene poblaciones grandes como Ruiz Cortines, Bachoco, Batamote, Cortines 3, Cerro Cabezón,  y recibirá el predial agrícola que actualmente lo cobra Guasave. Quien será el primer alcalde si convierten en municipio a Juan José Ríos, ya hay varios tiradores de todos los partidos, en esta población de 60 mil habitantes.