Mingo Vázquez va por alcaldía de Ahome, ya anda en campaña

Mingo Vázquez, líder de los electricistas en la zona noroeste con el apoyo del líder nacional del sindicato de electricistas Víctor Fuentes del Villar busca la alcaldía de Ahome. Algunos colegas deportivos le han metido aire más que un soplete, aparece en todos los eventos deportivos del municipio de Ahome, hay que reconocer que es un gran patrocinador del deporte, pero la política es muy diferente, métete a ella y te va a sacar todos los defectos, faltan dos años para que Guillermo Billy Chapman deje la silla del viejo palacio municipal, pero se quiere reelegir, el gordo que ahora vive en Las Fuentes ha declarado que va por la alcaldía abandera por el PRI y que tiene el visto bueno del gobernador Quirino Ordaz, tiene como contrincantes a Marcos Osuna y a Bernardino Antelo Esper, dos políticos con gran experiencia y con arraigo en el municipio de Ahome.

Mingo Vázquez fue un excelente sofbolista en su juventud, de los mejores del municipio de Ahome. Mingo Vázquez ya viste elegantemente, maquillado de su rostro como los políticos actuales, lo vimos acompañado de la ex priista Ana Saquelarez, del licenciado Arturo Wilson y de otros personajes, hay otros que comentan que mingo va por el Partido Acción Nacional, lo dudamos, su patrón Víctor Fuentes del Villar es priista y no creemos que le dé la contra.

Víctor fuentes del Villar dirigente nacional del Sindicato de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad está en la mira del gobierno federal, es de los millonarios líderes sindicales, pero no tardan en darle un quinazo parecido al de Joaquín Hernández Galicia, dirigente de los petroleros. El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que los trabajadores van a elegir con su voto a los dirigentes sindicales, a Fuentes del Villar lo acusan de un desfalco al sindicato de 6 mil millones de pesos, esta situación le puede rebotar al líder sindical de la zona noroeste ya que va a salir a relucir un desfalco por una planta ubicada en Choacahui y con ello se le puede caer la candidatura para sustituir a “Billy” Chapman en la alcaldía de Ahome.

El Ayuntamiento de Ahome renovará el permiso de uso de suelo a la planta de fertilizantes en Topolobampo siempre y cuando cumpla con al menos 16 condiciones establecidos en la ley federal, y cuando le den luz verde Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde del municipio de Ahome abrazará el proyecto y junto con los empresarios caminará junto para hacer realidad la construcción de la planta que traerá progreso a la región e impulsará la economía del municipio, como es el comercio, el transporte, hotelería, restaurantes, transporte de carga, y además será detonante para elevar a Topolobampo como un puerto industrial. No se puede dejar ir una empresa que va a invertir 5 mil millones de dólares.

Muy lamentable el asesinato de José Luis Guerrero, Secretario del Ayuntamiento del municipio de Guasave, se dice que fue político, otros comentan que fue pasional, lo cierto que le quitaron la vida en una forma burda con un puñal, se supone que un sujeto se subió a la camioneta y le quitó la vida, tomó el volante y en el centro de la ciudad chocó con otro carro, por lo que abandonó la camioneta del funcionario municipal y huyó en otro  vehículo, la fiscalía estatal investiga este caso que estremeció al municipio de Guasave.

Aurelia Leal alcaldesa del vecino municipio lamenta el crimen de su funcionario y dijo que le pide al gobierno federal que intervenga para esclarecer el certero asesinato, es más dijo que ella ha sido amenazada y tendrá que tomar precauciones para evitar un atentado como el sufrido por José Luis Guerrero.

Jaime Bonilla gobierna el estado de Baja California Norte y será por cinco años, el Congreso bajacaliforniano le dio el apoyo, sus opositores dicen que este caso va a ir hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El ahora gobernador del estado del noroeste del país, fue presidente de los desaparecidos Potros de Tijuana que obtuvieron dos campeonatos en la Liga Mexicana del Pacífico, Jaime Bonilla fue acusa de apostador y lo suspendió el béisbol invernal mexicano, se defendió y los demandó, al final ganó el pleito a la pelota costera.

Quien despacha ahora en el Palacio de Mexicali tiene metida entre ceja y ceja que Tijuana regrese a la Liga Mexicana del Pacífico en una expansión donde también van a competir un equipo de la Ciudad de México que va a ser patrocinado por Alfredo Harp Helú, uno de los hombres más ricos de este país y propietario de los Diablos Rojos del México. A Jaime Bonilla lo une una gran amistad con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La Fiscalía General de la República investiga a funcionarios que trabajaron en Aserca por corruptos, y a la Financiera Rural donde aquí sale a relucir el nombre del Senador Mario Zamora Gastélum. Estas dos dependencias federales tienen que ver con la agricultura de este país, los productores agrícolas de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California, Chihuahua, Guanajuato y Tamaulipas le están exigiendo al gobierno federal recursos por 30 mil millones de pesos para reactivar el campo. En el sexenio de Enrique Peña Nieto se olvidó de la agricultura y es una de las razones por la que están protestando los agricultores ante el gobierno federal.

Dónde está el líder nacional del PRI Alejandro Moreno, le comieron la lengua los ratones, es la pregunta que se hacen los priistas que gobiernan algunos estados de la república, empezó muy bravo atacando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de repente calla boca, se dice que lo están investigando por el saqueo del estado de Campeche que gobernó y pidió licencia para buscar la dirigente nacional del PRI la cual obtuvo, el llamado “alito” hace unos meses visitó Sinaloa y comentó que el PRI volvería a tener otro presidente de la república, difícil, el gobierno de Enrique Peña Nieto, corrupto y nefasto dejó en la ruina a México.

Aquí en el PRI se menciona como posible sucesor de Quirino Ordaz Coppel al ex diputado federal, ex alcalde de Culiacán, ex senador de la república Aarón Irizar López quien es el que está mejor posicionado, también salen el nombre de Sergio Torres, ex alcalde de Culiacán, ex diputado federal y actualmente funcionario del Gobierno del Estado. Por Morena ya está en el taste Rubén Rocha Moya, ex rector de la UAS y actualmente senador de la república y muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Partido Acción Nacional apagado, nadie aparece en escena y por el PAS Héctor Melesio Cuen Ojeda.

En el municipio de Ahome por el PRI se comenta que buscarán la alcaldía Marcos Osuna y Bernardino Antelo, por Morena el agricultor Guillermo “Billy” Aguirre que lleva cuatro tiros y tiene el cubilete en la mano, y además es amigo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.