Reunión de Quirino Ordaz Coppel y Aarón Irizar

Levantó polvareda política la reunión entre el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el ex alcalde de Culiacán, ex diputado federal, ex senador de la republica Aarón Irizar López en la oficina del político mazatleco, ¿De qué hablaron?, pues fue de política. El nativo de Guamúchil, es el que está mejor posicionado por el PRI para lanzarlo como candidato a la gubernatura de Sinaloa, se comentaba que Irizar López haría alianza con el Partido Acción Nacional pero con esta entrevista con quien gobierna el estado de los once ríos, hecha por tierra esas versiones del PAN.

El ex senador de la República mantiene una estrecha relación con Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, quien fue colaborador de Francisco Labastida Ochoa quien gobernó el estado de Sinaloa; en esa administración también conoció quien ahora forma parte del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahí está en el taste para disputar la gubernatura de Sinaloa Aarón Irizar López.

Los reporteros del norte del estado comentan que los tienen a pan y agua el jefe de prensa del gobierno del estado Alberto Camacho García, desde hace 8 meses no contesta el teléfono, rompe un detector de mentiras, ¿De dónde se hizo mulas Pedro?, estará enterado el gobernador Quirino Ordaz de esta situación. Este personaje se volvió prepotente, altanero, no es aquel mayito que colaboraba con Eduardo Aispuro, ya fallecido, en el sexenio de Renato Vega Alvarado, y como dijo un amigo nuestro “llénale la panza y cómprale zapatos nuevos a un indio y se transforma”.

Guadalupe Miranda, el Rey del frijol se perdió del cuadrante, por vía telefónica comunicó que le retira el patrocinio al equipo de Juan José Ríos, tricampeón de la Liga Clemente Grijalva, dicen que perdió 2 millones y medio de pesos la temporada pasada y que no está dispuesto a perder más dinero con el béisbol de la Clemente Grijalva, y con la helada del frijol en la zona norte, no lo volverán a ver algunos campesinos del ejido Las Vacas.

Otro que agarró monte fue el empresario Luis Puente socio del Ingenio Azucarero y de los empresarios mochitenses Alejandro Elizondo y Rodolfo De la Vega, quienes formaron una empresa agrícola del ingenio azucarero, se pelearon por la lana , vinieron las demandas y los enfrentamientos jurídicos. El empresario nativo de Los Mochis litigó en radiodifusoras, televisoras y medios escritos y sus rivales en los juzgados, a Luis Puente le comieron la lengua los ratones y permanece callado, ¿Le comerían la lengua los ratones o ya le dieron su lana los empresarios mochitenses?.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo; “se acabaron los puentes los días festivos, como el 5 de febrero, 21 de marzo, 16 de septiembre, 20 de noviembre entre otros se van a festejar el día que caigan, y tiene razón el ejecutivo federal.

Los primeros que respingaron fueron los hoteleros quienes efectivamente se benefician con los respectivos puentes, pero perjudican al comercio, restaurantes y otros tipos de comercios cuando hay cierres de dos o tres días seguidos, se acabó todo esto dijo López Obrador en su conferencia mañanera y le echó sus dardos al ex presidente de la República Felipe Calderón, quien también impuso El Buen Fin.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel volvió a sacudir la mata, sorpresivamente le dio las gracias al ahora ex secretario de finanzas Carlos Ortega Carricante, quien en la foto con el gobernador se le miraba cara de llorón, ¿Qué pifia cometió uno de los mejores amigos del gobernador, apenas ellos lo saben?, del gabinete queda únicamente Gonzalo Gómez Flores, Secretario de Gobierno y Javier Lizárraga de Economía.

Juan Eulogio Guerra Liera rector de la UAS le dio la razón al presidente Andrés Manuel López Obrador para que cambie los días Patrios, el sistema de los puentes hace que se pierda el patriotismo de los días festivos de este país y dijo que efectivamente beneficia a los hoteleros con el turismo, pero perjudica a otros sectores empresariales. La fuerte helada que cayó el 5 de febrero afectó a los agricultores de la zona norte y centro del estado de Sinaloa, en el Valle del Carrizo bajó a 3 grados y dañó al frijol, maíz y hortalizas, también en Juan José Ríos, Santa Rosa, Higuera de Zaragoza los daños fueron fuertes ya que afectó a todos los cultivos, los agricultores están alarmados ya que los pronósticos de los próximos días serán de mucho frío, tienen esperanzas de que el gobierno federal les brinde ayuda a los agricultores sinaloenses porque son los que producen alimentos para todo el país y también esperan que el gobernador Quirino Ordaz sea el enlace con las autoridades federales. El 2011 precisamente en la misma fecha fue otra helada devastadora que acabó con los cultivos de la zona norte, el entonces gobernador Mario López Valdez intervino ante el gobierno federal, de donde jaló recursos para los agricultores sinaloenses que resembraron y les fue muy bien con sus cosechas.