Opinión – La mafia en el deporte ahomense

ºPor Salvador López Mercado

En un fallo absurdo en la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Primitivo Torres, le quitaron la victoria al equipo Astros de Llantera Herrera, ganado en el terreno de juego 15-3 a Matabichos, éstos últimos protestaron el encuentro argumentando que José Armenta era un jugador de Segunda Fuerza, se comprobó en una carta que mandó la directiva de la Liga Humberto López Pineda, donde se da a conocer que sí se encontraba en un roster, pero sin haber tenido participación.

Después de varias apelaciones, la decisión final la tuvo el Comité de Honor y Justicia del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), a cargo de David Rochín, la cual se pasó por el arco del triunfo el fallo que dieron el alto comisionado Efrén García y el residente del Comité Municipal de Beisbol, Medardo Huizar. Quien tomó la decisión de quitarle el juego a los Astros fue Christian López, tesorero del comité.

Álvaro Castro Aguilar, coordinador de comités deportivos del IMDA, y Mauricio Sánchez, metieron su cuchara actuando como policías, buscando datos para tomar la decisión e influir para quitarle el juego en la mesa al equipo de Llantera Herrera, pese a que nada tenían que ver en este problema.

¿Quién está atrás de esta decisión negativa para favorecer al equipo Matabichos y dañar al conjunto que ganó el partido en el terreno de juego?, la empresa Llantera Herrera, que patrocina equipos en varias ligas de beisbol, comentaron que  retiran a su equipo de la Liga Primitivo Torres por la mala decisión que tomaron los jerarcas del beisbol del municipio de Ahome.

Ahí tiene un caso el dirigente del IMDA, Jorge Flores, para que ponga orden en el deporte del beisbol, que va como los cangrejos, para atrás, han desaparecido circuitos como Intercolonias, Aurelio Rodríguez, José Olavo Salcido, Papelero Valenzuela, y están desapareciendo también ligas pequeñas por la mafia que existe en el deporte rey con personajes como Ávaro Castro Aguilar y Mauricio Sánchez, que tienen años metidos en el deporte del bat y las pelotas, y como dicen en la política, “mamando tetas”.

De por sí es un problema los patrocinios para todos los deportes por la crisis que atraviesa el país, y se están retirando empresas que ponen su granito de arena en todas las ramas del deporte de Ahome.

¡Jorge Flores, es imperativo que ponga orden con su gente!