Charros y Tomateros de visita en Los Mochis

Se presentan Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán toda esta semana en el Estadio Emilio Ibarra Almada, donde van a disputar 6 encuentros con los Cañeros de Los Mochis que han iniciado muy bien la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. Los Charros que dirige Roberto Vizcarra son los actuales campeones del beisbol invernal mexicano, un equipo compactado de estrellas mexicanas y extranjeras y puede repetir la hazaña de la pasada temporada buscando el bicampeonato del beisbol costeño. Muy importantes estos seis juegos para los Cañeros de Los Mochis para seguir escalando en el standing, un rol corto que termina el 20 de noviembre, cada juego será muy importante para la escuadra que dirige Víctor Bojórquez.

Los Tomateros de Culiacán son los líderes de la pelota invernal, lucen como el mejor equipo con sus grandes estrellas, tiene muy buena banca, excelente pitcheo y bateo de poder el equipo de la capital sinaloense.

Roberto Osuna  que fue líder de salvamentos en la Liga Americana y José Hernández Urquidy quienes jugaron la Serie Mundial que disputaron y que la ganaron los Nacionales de Washington, quienes derrotaron en 7 juegos a los Astros de Houston, fueron recibidos por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel quien dijo sentirse orgulloso tener como invitados en sus oficinas del palacio de Gobierno a los dos beisbolistas sinaloenses. Agregó que son un orgullo del beisbol mexicano y de los sinaloenses. Quien gobierna en el estado comentó: “Sinaloa es cuna de beisbolistas, futbolistas, boxeadores taekuandoístas y atletismo”, como gobernador los felicitó por sus hazañas en las grandes ligas, se notó la ausencia del también pitcher sinaloense nativo de Culiacán Julio Díaz quien lanza para los Dodgers de Los Ángeles.

Los Algodoneros de Guasave dieron las gracias a Rigoberto Beltrán que no pudo pizcar algodón, el equipo de Guasave da tumbos en la tabla de posiciones de la Liga Mexicana del Pacífico, Ramón Orantes dirigió dos juegos a los Algodoneros pero los directivos contrataron a Óscar Robles quien ya es el timonel del equipo Azul.

Roberto Osuna está esperando que los Astros de Houston le hagan una oferta para seguir lanzando con el bicampeón de la Serie Mundial, de suceder lo contrario posiblemente lo contraten cualquiera de estos tres equipos, los Dodgers de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York y los Nacionales de Washington. Se dice que el pitcher nativo de Los Mochis va por un contrato de 150 millones de dólares por 10 temporadas, en este mismo mes se sabrá el destino del lanzador hijo de Roberto Osuna viejo.

Ramón Urías quien jugó para los Cardenales de San Luis en sus sucursales se reportará el 12 de noviembre con los Cañeros de Los Mochis, un pelotero que será clave para las aspiraciones del equipo verde, el otro es Esteban Quiroz quien también se unirá al equipo cañero en la misma fecha, dos peloteros importantes en el cuadro del equipo esmeralda, aquí va a tener un problema Víctor Bojórquez ya que el joven prospecto de los Azulejos de Toronto Héctor Guerrero está jugando en la segunda base y lo ha hecho estupendamente bien y está bateando a la hora muy oportuna, este chamaco nativo del ejido Compuertas.

El puertorriqueño Alex Cora ganó la Serie Mundial dirigiendo a los Medias Rojas de Boston y David Martínez le dio el clásico de octubre a los Nacionales de Washington, otro boricua Carlos Beltrán que fue un gran pelotero, fue nombrado timonel de los Mets de Nueva York, ¿será el tercer puertorriqueño que gane una serie mundial con el equipo de la gran manzana?, el otro latino que dirige en la Liga Americana es Rick Rentería, dirige a los Medias Blancas de Chicago, los países de Dominicana, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, México y Nicaragua producen peloteros para las Grandes Ligas, ahora entró la era de los managers latinoamericanos.

¿Quién será el próximo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico?, repetirán los Charros de Jalisco, volverán a ser campeones Los Tomateros de Culiacán, Naranjeros de Hermosillo o  Yaquis de Ciudad Obregón, son nuestros favoritos para obtener el título este invierno, pero en el deporte del bat, las pelotas y las manillas no se descartan una sorpresa, los Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis, Mayos de Navojoa, Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey, para representar a México en la Serie del Caribe que tendrá como sede el Puerto de Mazatlán en el 2021.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico Omar Canizales trae una cantaleta de que el circuito invernal cumple 75 años esta campaña, totalmente falso, la vieja liga de la Costa desapareció en 1958, ese año arrancó la Liga de Sonora donde participaban Empalme, Guaymas, Hermosillo y Ciudad Obregón, en 1962 ingresó el equipo Cañero a ese circuito que se llamó Liga Sonora-Sinaloa, ingresaron Guasave, Culiacán y Mazatlán y ya entonces se convirtió en Liga Mexicana del Pacífico. Señor presidente de la pelota invernal reconozca que está equivocado, efectivamente tiene 75 años el beisbol invernal donde participan los estados de Baja California Norte, Sonora, Sinaloa, Jalisco y Monterrey.

En el último juego de la Serie jugando Sultanes de Monterrey con los Cañeros de Los Mochis se le brindó un homenaje a Aurelio Rodríguez donde estuvo presente su hija Fernanda Rodríguez Arce, el mejor tercera base mexicano de todos los tiempos, tuvimos la dicha de verlo jugar, un extraordinario tercera base, un gran brazo y era un bateador