Strike-Serie por el título de la Clemente Grijalva

Candente la serie por el campeonato de la temporada de la Liga de beisbol de primera fuerza, la batalla va empatada dos juegos a dos, entre los equipos Rieleros de San Blas y Juan José Ríos, la serie está programada a 7 juegos y el ganador de 4 encuentros será el campeón de la Liga de primera fuerza, el equipo del ejido Las Vacas es el bicampeón y va por el tricampeonato. Hace 19 temporadas estos dos equipos disputaron el título en un estadio Emilio Ibarra lleno, el equipo sanblaseño estuvo a un out de ser campeón, salió un elevado por el jardín izquierdo, lo midió el “Cuate” Ochoa y se le cayó la pelota, llegó Leny Ovies y conectó un jon run que le dio en forma sensacional el título al equipo de Juan José Ríos que era dirigido por Manuel Castro. Parece que fue ayer verdad, Leo Jordán, que tú fuiste testigo de este gran juego de pelota.

El mexicano Luis Urías que ya está jugando con Los Padres de San Diego no se reportará este invierno con los Yaquis de Ciudad Obregón, la orden fue tajante de los Padres de San Diego, este joven pelotero de 19 años de edad es nativo de Magdalena, Sonora, estuvo al final de la temporada jugando con San Diego e impresionó a buscadores y directivos del club de la Liga Nacional, los Yaquis de Ciudad Obregón ya estaban listos para recibirlo y ponerlo a jugar. Luis Urías es hermano de Ramón Urías que juega para Los Cañeros de Los Mochis.

Andrés Muñoz nativo también de Los Mochis y gran prospecto de pitcheo de Los Padres de San Diego, estos le negaron el permiso para lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico portando la franela de Los Cañeros de Los Mochis, así nos afirmaron el Club de la Liga Nacional, Muñoz con lanzamientos de más de 100 millas, con 19 años de edad, ya está en el equipo grande, ha realizado buenos relevos, su tremenda velocidad ha dominado a los toleteros de la Liga Nacional.

Antonio Pollorena que fue una estrella del pitcheo del beisbol mexicano lanzando para el equipo de Torreón en la Liga Mexicana, ganó 4 temporada consecutivas en 20 juegos y en la quinta obtuvo 25 triunfos que suman un total de 105 triunfos, un record en el beisbol mexicano, nos comentó que Muñoz será una estrella en las grandes ligas, con su tremenda velocidad y su temple en el centro del diamante, el pitcher mochitense fue vendido en 3 millones de dólares a los Padres de San Diego por los Diablos Rojos del México. A Andrés Muñoz le tocaron 1 millón de dólares.

El Club Cañero de Los Mochis convocó a una conferencia de prensa para informar sobre el equipo verde que competirá este invierno en la Liga Mexicana del Pacífico, naturalmente que este reportero no fue invitado y nos tiene sin cuidado, y el pecado nuestro es decirle sus verdades como, en que avances tiene el estadio Emilio Ibarra Almada, los dirigentes del club esmeralda dicen que van a un 98 por ciento, totalmente falso, posiblemente está a un 70 por ciento y nos avalan los aficionados que pasan por la calle Belisario Domínguez y voltean a ver el parque de pelota y coinciden con nosotros. Y ya que mencionamos a Los Cañeros, el Ayuntamiento de Ahome le va a cobrar impuestos sobre los boletos vendidos, butacas, y los 30 palcos que tienen un costo de 150 mil pesos, el alcalde Manuel Guillermo “Billy” Chapman nos comentó: “No es justo que no paguen impuestos, es una empresa privada, los anteriores gobierno no les cobraron y nosotros le vamos a aplicar la ley”, y tiene razón el alcalde de Ahome que conoce muy bien en lo que se refiere a cobrar impuestos y está muy enterado sobre el rey de los deportes.

Vinicio Castilla uno de los grandes peloteros mexicanos que  triunfó en las Grandes Ligas con su bateo de más de 300 jonrones, y un excelente tercera base, su mejor momento lo pasó con Los Bravos de Atlanta y Rockies de Colorado con quien trabaja actualmente en las sucursales, el gran Vinicio regresa a los Naranjeros de Hermosillo como manager que le da categoría al beisbol invernal mexicano, se reportará al equipo sonorense el 15 de septiembre para iniciar los entrenamientos.

Retrasadas las obras de los estadios Emilio Ibarra Almada y del estadio Francisco Carranza Limón de Guasave. El parque de pelota verde está al 70 por ciento aunque digan los directivos cañeros lo contrario. Osbaldo López secretario de Obras públicas del gobierno del estado dijo que quedaría listo para el 14 de julio, pero no comentó de que año. Andrés Manuel López Obrador en plena campaña en una visita que realizó a Guasave le prometió a los aficionados que regresaría el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico al parque Francisco Carranza Limón, cumplió su palabra el ya presidente de México, quien también prometió que vendrá a tirar la primera pelota en el juego inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico en el encuentro entre Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave. Manuel Ávila Camacho fue el primer presidente de la República que tiró la primera bola en el juego inaugural en 1946 en el viejo parque Delta y el segundo será López Obrador, el problema es que se duda que el estadio guasavense quede listo para esa fecha, la obra va a un 30 por ciento y aquí sale a relucir otra vez el secretario de obras públicas del gobierno del estado que rompe un detector de mentiras cuando dice que los dos parques sinaloenses quedarán listos.