Con esta mesa tú también tendrás ganas de jugar al ping-pong

Schwäbisch Gmünd, Alemania.- Si el ping-pong es un deporte que no te llama demasiado la atención es porque nunca lo has jugado en una Tablet Tennis Trainer. Esta mesa, que hace uso de la llamada realidad aumentada, ha sido desarrollada por Thomas Mayer, un estudiante de la Universidad de Diseño Schwäbish Gmüd (en Schwäbisch Gmünd, Alemania), y tiene todas las cualidades necesarias para convencer a cualquiera de que coja las palas. Y es que su superficie es de tipo interactiva, lo que permite que se pueda seguir en todo momento cómo va el juego, el movimiento de la pelota y hasta ayudar a los jugadores a entrenarse para mejorar su rendimiento.

Para ello Mayer ha desarrollado una interfaz especial que es proyectada en la mesa para ofrecer información sobre las estadísticas de los jugadores (guardará varios perfiles para poder seguir la progresión de cada uno). Los propios datos de juego se pueden además modificar, de forma que no solo tendrás que hacer uso de los modos ya precargados sino que se permiten establecer las normas de juego que cada uno desee para las partidas. Un proyector HD se encarga de ofrecer la información en tiempo real mientras que dos cámaras Playstation Eye tienen el cometido de hacer el registro de los movimientos de la pelota.

Mesa interactiva de tenis 2

Desconocemos si el imaginativo de Thomas acabará comercializando una idea así o se quedará para siempre dentro de su proyecto de tesis para la universidad, pero estamos seguros que si llegara a los escaparates más de uno se acabaría aficionando al entretenido tenis de mesa. Echa un ojo al vídeo y juzga por ti mismo.

VIA: ENGADGET