Con la nueva Ley de Educación se apoya la profesionalización docente: Germán Gandarilla

CULIACÁN.- Con la nueva Ley de Educación en nuestro país, se apoya la profesionalización docente, por lo que ustedes jóvenes tienen un gran compromiso con la formación de los niños en su educación básica, expresó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Dr. Leonardo Germán Gandarilla.

Durante la inauguración de las Jornadas Culturales y Deportivas por el 69 Aniversario de la Fundación de la Escuela Normal de Sinaloa, que se realizarán del 18 al 20 del presente mes, a nombre del Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Gómer Monárrez González, felicitó a directivos y personal docente, encabezados por la Directora Alma Yadira Meza Rendón, por el arduo trabajo desempeñado en estos cinco años.

A los estudiantes los exhortó a aprovechar al máximo a esta institución, pues “es la que les está permitiendo que se hagan profesionales en la formación docente, que se hagan “profesores” en toda la extensión de la palabra”.

La Directora de la ENS, Yadira Meza, destacó que el Servicio Profesional Docente no los debe limitar, sino que debe ser un reto para ellos para lo cual los instó a esforzarse para que no solamente salgan bien en la evaluación, sino que obtengan los mejores resultados.

El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, les pidió a los futuros profesores “que se esfuercen, que no claudiquen, que luchen por sus objetivos; no defrauden a sus familias que se esfuerzan para que ustedes vengan aquí, porque seguramente sus papás dejan de darse algunos lujos para darles para el camión y para darles para gastar”.

“Ustedes representan no solamente el presente, sino el futuro para formar niños y jóvenes de bien, que le aporten al desarrollo, al crecimiento y a la competitividad, de Culiacán, Sinaloa y México”, enfatizó.